La garantia se esta acabando y el ruido TOC,TOC.No...

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Destrozeitor
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Mensaje por Destrozeitor » Mié 06/09/06 09:25

Chester. Te aseguro que jamás te arrepentirás de comprar una X-MAX sea la cilindrada que sea. Fíjate bien que el tema reside en problemas menores como puede ser un ruido en el tren delantero. Un problema que desde mi punto de vista no tiene demasiada importancia, pero que entiendo que halla gente a la que moleste.
No es algo vital en el funcionamiento de una moto (ausencia de ruidos) ni creo que a ninguno de los que tenemos esta moto nos afecte hasta el punto de que no volveríamos a comprarla. Es sólo que es algo que no debería de ocurrir en una moto de esta marca/categoría a pesar de ser sólo un scooter.

Luego está el tema de que algunos moteros son un poco mariquitas :P y se quejan de todo, pero ese es otro tema.

Saludos!
Rafa. Peugeot Bugsy 49cc - X-Max 125 - X-Max 250i. T-Max 500. BMW F800S

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Mensaje por Nolotil » Mié 06/09/06 09:58

Chester escribió:Saludos a todos...
A ver, estaba convencido de que la Xmax era la moto que buscaba, pero tras leer este "temita"... como que se me han congelado las ganas y ya no lo veo tan claro.... :cry: Estaba dispuesto a apoquinar el excedente que supone con respecto a otros modelos porque me parece que lo merecía.. pero ya os digo que ahora dudo :roll:
Por cierto alguien de Sevilla que me dé su opinión sobre el concesionario Yamaha de aquí...
Saludos y gracias...
Chester, yo soy de Sevilla. Yo la compré en E. Castro motos, en la calle Luis Montoto.
Te puedo asegurar que salvo el problema del ruido de la horquilla (no en prestaciones) la moto va estupenda. Aún siendo más cara que las demás y teniendo este "problemilla" es la mejor 125 que hay. De la 250 ya ni te cuento, vaya.
Te la recomiendo sin lugar a dudas.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
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maximax
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Mensaje por maximax » Mié 06/09/06 10:11

Chester,

respecto a los concesionarios de Sevilla, oficiales conozco a dos:

- E. Castro, en Luis Montoto.
- Motos Muriel, en Arroyo.

Yo me la compré en E. Castro y ninguna queja. Buena atención comercial y para los problemas que he tenido, recepción y reparación inmediata en el taller. Un poco agarretes en el tema de los regalos (Un casco de la marca Mitaka valorado en 45€ y un antirrobo de disco valorado en 10€ que te puedes imaginar como será de bueno).
En Muriel, también concesionario oficial Yamaha, no te puedo decir mucho. Un compañero de trabajo se la compró allí porque creía que las revisiones le saldrían más baratas y el caso es que la de los 1000 km le costó 65€, igual que en E. Castro. Respecto a los regalos, te dan una vale de 120€ para que lo gastes en accesorios de su boutique.

Espero que la información te sea de utilidad y no te arrepentirás si te compras la X-max. Yo tengo la 125i y te aseguro que es una gran moto. Los problemas que he tenido han sido menores (retén del cigüeñal defectuoso, mal montaje de la tapa de depósito líquido de frenos izquierdo) y solucionados inmediatamente en garantía. Los otros problemas que lees en el foro no te deben intimidar a la hora de comprar la moto que te gusta. El ruido de la horquilla es molesto y a veces desagradable pero no implica pérdida de seguridad en la conducción, de momento, y esperamos que este y otros pequeños problemas que más bien son de confort en la moto los soluciones Yamaha en breve, por sí sola o con nuestras presiones. :)
Marcos, Sevilla.
Derbi Atlantis 50cc (mangada) y ahora Xmax 125i

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Mensaje por gvr » Mié 06/09/06 15:27

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría comentaros mis experiencias con la Xmax 125.

Yo en cuanto vi la Xmax se me quitarón las dudas sobre cual era la 125 más atractiva, además de Yamaha una marca de nombre (ahora menos nombre, por lo menos para mi).

Bueno cuando me dieron la moto, se jodio todo el cuadro de controles a los dos días, bueno todo, todo, no...sólo temperatura, y el mini ordenador........me voy al taller del concesionario donde la compre y me dicen "no pasa nada, te lo cambiamos" el caso es que me marque 1500 km sin saber la temperatura a la que se ponía la moto y tenía que estar al loro al ruido del eléctrico para saber si se calentaba o no puesto que el marcador estaba completamente loco.

Despues de casi 2 meses para que me cambiasen la puñetera pieza...se me desmonto sobre la marcha el guardabarros delantero y casi me empotro contra un coche del susto.................me dierón ganas de ir al concesionario y hacer que se lo comiese alguno que pasase por allí.

He tenido otros problemas con el asiento, luces que se encienden y apagan según la posición de los astros en el espacio, el famoso clonk que supongo compartimos entre todos y los que vendrán......

Es cierto que los productos nuevos tienen ciertos fallos......pero también creo que una marca como Yamaha debería tomar un poco más en serio a sus clientes, al fin y al cabo comen el dinero que pagamos por nuestras motos.

En cuanto al envío de mails...............la verdad las revistas no se suelen mojar (comen de los anuncios que ponen las marcas) y sinceramente creo que lo mejor es el envio de las quejas indiscriminadamente....que trabajas en una multinacional.........pues a toda la lista del outlook, ese tipo de envios en menos de 3 días te da la vuelta al mundo.....

Bueno señores un placer.

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Mensaje por potent » Mié 06/09/06 15:43

ostras, tu tampoco vas falto de problemas...

Es cierto que es una de los mejores scooters del mercado, tanto en 125 como en 250 y que tiene fallos "generales" que habrá que solucionar, en cuanto fallos más particulares a lo mejor se dan en 1% de las unidades, que entra dentro de lo lógico, hasta hay lo bueno, lo malo es que a los fallos generales no les han dado solución y tanto sea para un tipo de fallo como para otro lo que tenemos que hacer es darlo a conocer y no callar ni bajo el agua. Yo de momento ya he tenido suficiente en cuanto a ruidos y voy a ver si machado me puede orientar y dar una solución, no obstante la reclamación a yamaha va a ir... que si va a ir!! La semana que viene la tienen.

Por cierto, bienvenido!!
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Mensaje por dododo42 » Mié 06/09/06 16:18

Sigo pensando que no es el camino. Cuando compro un coche nuevo y tiene un fallo acudo al concesionario donde me lo compré y de momento nos encontramos que nos atiende una persona en recepción que al menos sabe algo de mecánica. Cuando la duda lo supera acude el jefe de taller que normalmente te tranquiliza dandote la absoluta certeza de que el problema de TU vehiculo quedará solucionado. Y así es en la mayoría de los casos a no ser que en ese taller en particular haya una panda de mataos. Y aquí estamos dilucidando todavía cuales son los pasos que hay que dar.
Sigo diciendo que los distribuidores, concesinarios etc... etc... son los que se tienen que poner en contacto con la casa y que la casa les de la solución. ¿Como se consigue? Llevando las susodichas al concesionario y dejandolas allí hasta que lo solucionen. Pero eso es lo malo, seremos pocos o ninguno los que demos ese paso. Imaginaos que hemos recibido un buen trato por parte del vendedor llámese como se llame, un tipo que nos atiende de cojones. Pues casi nos fastidia complicarle la vida o ponerte a malas con él. En este foro, Machado es un tipo que goza de credibilidad y buen hacer ¿Quienes de los aquí presentes que hayan tratado con Machado le haría esa faena? Yo mismo he recibido un trato magnífico de mi concesionario. Como veis por mi firma conduzco una Mayesty 400. Un fallo peculiar de este modelo es que petardea. Yo he dicho lo que ocurre y el mecánico me ha dicho que comentará con Yamaha ese tema. Pero yo sigo conduciendo la moto, yo no se la he dejado en el concesionario. Lo cierto es que es un tipo cojonudo que me trata como a un amigo y yo no le voy a hacer eso. Y claro, así nos luce el pelo.
No se, yo creo que el que se cabree de veras y vaya con la ley en la mano, ese concretamente, lo conseguirá.
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amen

Re: quejas

Mensaje por amen » Mié 06/09/06 16:26

gvr escribió:Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría comentaros mis experiencias con la Xmax 125.

Yo en cuanto vi la Xmax se me quitarón las dudas sobre cual era la 125 más atractiva, además de Yamaha una marca de nombre (ahora menos nombre, por lo menos para mi).

Bueno cuando me dieron la moto, se jodio todo el cuadro de controles a los dos días, bueno todo, todo, no...sólo temperatura, y el mini ordenador........me voy al taller del concesionario donde la compre y me dicen "no pasa nada, te lo cambiamos" el caso es que me marque 1500 km sin saber la temperatura a la que se ponía la moto y tenía que estar al loro al ruido del eléctrico para saber si se calentaba o no puesto que el marcador estaba completamente loco.

Despues de casi 2 meses para que me cambiasen la puñetera pieza...se me desmonto sobre la marcha el guardabarros delantero y casi me empotro contra un coche del susto.................me dierón ganas de ir al concesionario y hacer que se lo comiese alguno que pasase por allí.

He tenido otros problemas con el asiento, luces que se encienden y apagan según la posición de los astros en el espacio, el famoso clonk que supongo compartimos entre todos y los que vendrán......

Es cierto que los productos nuevos tienen ciertos fallos......pero también creo que una marca como Yamaha debería tomar un poco más en serio a sus clientes, al fin y al cabo comen el dinero que pagamos por nuestras motos.

En cuanto al envío de mails...............la verdad las revistas no se suelen mojar (comen de los anuncios que ponen las marcas) y sinceramente creo que lo mejor es el envio de las quejas indiscriminadamente....que trabajas en una multinacional.........pues a toda la lista del outlook, ese tipo de envios en menos de 3 días te da la vuelta al mundo.....

Bueno señores un placer.

GVR
Si como dice alguien por aqui, el cambiar un reten de cigüeñal es un mal menor, en una moto nueva, ya me ..... vivo, tu, como yo, tenemos una YAMAHA, la mia 250cc, pero creeme, que tiene casi tres meses, pero con problemas como la tuya. La sensacion de que YAMAHA no nos hace .... caso cada dia es mas evidente, y segun que concecionarios no tienen verguenza, tambien, ayer por la tarde, despues de varias gestiones verbales no muy agradables con fabrica, el concecionario que tiene mi moto, me dice que ya esta reparada, que la PRUEBE, PROBANDOLA ESTOY DESDE MEDIADOS DE JUNIO, tambien me dijeron que me traerian la moto esta mañana a mi ciudad, son casi las 16 h, voy andando, la mañana para ellos es todo el dia, tengo en curso una queja en Yamaha Europa, gente del foro que tambien queria formular quejas, les comente la jugada, solo uno me mando sus datos, y por no querer comprometerlo, tramito la queja solo, alguien coimento en este foro que "MUCHO BLA BLA BLA", pero nada, este señor tenia razon, pues no es lo mismo uno solo, que unos cuantos, de todas maneras, nunca mas cliente de Yamaha, ni seriedad, ni reponsabilidad, ni tan solo responden a tus quejas adecuadamente.
Voy en taxi ha buscar mi max, con la esperanza de que seguramente, como siempre, tendre que volver al taller, si miran de solucionar el problema de mala informacion de temperaruta, al mismo tiempo tambien tenian que mirar la horquilla y los amortiguadores traseros, estoy convencido que en los cuales hay un GRILLO, del ruido que hacen, por suerte es la primera vez que me pasa esto, habiendo tenido una lista de motos de diferentes marcas, cilindradas y modelos, si habia algun fallo, siempre solucionandolo a tiempo, y en algunas ocasiones, llegaba a mi casa una cartita dandome explicaciones, Yamaha desde junio, ni contestan mis e-mail, como en el ruedo, estoy en el ultimo tercio.
No se si has seguido la evolucion de mi xmax desde el principio, pegale un vistazo si tienes tiempo, mi opiñon de una marca como yamaha, en esta moto, es que no han tenido paciencia para venderlas sin antes solucionar los problemas, una moto nueva, o mejor dicho, unas motos nuevas no tienen porque tener todas, o casi todas, no se me vayan ha enfadar los que no tienen problemas, o los que no quieren contarlos, pero aun asi, no aceptan responsabilidad alguna en firme, CAÑA.

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Mensaje por potent » Mié 06/09/06 16:30

Yo desde luego el viernes iré a ver con machado que se puede hacer, evidentemente confio en ellos (padre e hijo) y en sus mecánicos, mi confianza es total, lo único que me han demostrado de momento es que son gente seria y que trabaja de pm, lo único que, dejando claro que no he acudido todavía a mi concesionario, que hay fallos a nivel general que no son de recibo en modelos de esta "categoria" y precio.

Por cierto dododo42, quitándo motor que sabemos que es más potente, ¿que tal el cambio de la x a la majesty 400? Se nota el cambio? Merece la pena?
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Mensaje por potent » Mié 06/09/06 16:33

AMEN, desde luego yo le daría este último voto de confianza a tu concesionario, si no dan con el fallo... cambia de verdad.

En cuanto a la queja, si no te hacen caso y no te dan respuesta engancha y vete a consumo a reclamar, a ellos les harán bastante más caso, seguro.
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Mensaje por dododo42 » Mié 06/09/06 17:13

Potent escribió:Por cierto dododo42, quitándo motor que sabemos que es más potente, ¿que tal el cambio de la x a la majesty 400? Se nota el cambio? Merece la pena?
El dia y la noche. Chasis, suspensión, comportamiento, estabilidad, ausencia de ruidos. Ya es una moto con antiguedad. En sus primeros meses de vida (2004) dió sus problemas, esos llamados de juventud. Ahora es una delicia. Cuando cambié de montura mi primera exclamación fué: jdr, parece una moto.
Estoy contento y eso que al tercer dia de tenerla un coche me dió un topetazo y me mandó a mi a hacer puñetas y a la Majesty a volar por otro lado. Después de las heridas de guerra y roturas de plasticos pienso que si llega a ir sobre una naked el resultado para mi habría sido desastroso.
La Majesty, herida, pero terminando el rodaje.
Los moteros no tenemos solución.

http://www.clubmegascooter.com/phpbb/vi ... .php?t=472
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Mensaje por jam23 » Mié 06/09/06 22:48

El problema de dejar o no la moto en el concesionario, todo viene debido a que Yamaha ya ha "soltado" la piedra, ya sea por mediación de los concesionarios (como es mi caso), o bien por teléfono (como h sido en otros), de que el fallo es común en las X y que proviene de la horquilla.

Bien, a ahora que hago yo????, voy a donde la compré y le digo que me cambie la horquilla, cuando todos sabemos que por ahora no hay solución?????

Yo no se si la cosa estará bien o mal, si hay que hacerlo de una manera o de otra....el caso es que creo que ya empieza a ser un cachondeo........si ellos han reconocido que tiene un fallo, que coño le vamos a decir al del concesionario???? Que se la quede y nos la arregle????

Poca seriedad para ser una de las marcas de mas prestigio.....y nosotros seguimos esperando, a que????
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Mensaje por dododo42 » Mié 06/09/06 23:02

Imagina por un momento que te gastas una pasta en un ordenador portatil. No digo que falle, pero tu notas que no rinde lo que esperabas porque puede que la placa no esté bién, la memoria sea defectuosa, la tarjeta de video lo bloquea o los puertos USB no tienen la transferencia de datos que es necesaria. En fin, por un motón de motivos. Tan solo tienes que cojer un motivo de los anteriormente citados y seguro que agarras el ordenador y te vas a ver al vendedor para que te solucione el problema. ¿O ESCRIBES UNA CARTA AL FABRICANTE DEL ORDENADOR?
Pues igual, al final saldrás del establecimiento con el problema resuelto.
La moto es un producto que tu has adquirido con tu dinero. Tiene su garantia y resulta que tenemos un debate aquí abierto mientras Yamaha pone en página web que es el Scooter más vendido y que encima hay que espera por él.
Hay que joderse.
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Mensaje por Nolotil » Jue 07/09/06 00:00

Bien, voy a explicar una forma de proceder.
Vas al concesionario y dices que la moto tiene un ruido insoportable ante el más mínimo bache localizado en la horquilla delantera. También, comentas que es un problema localizado y reconocido por Yamaha. Por tanto, vienes a dejar la moto en el concesionario para que te localicen el problema (no lo van a hacer), para que te lo solucionen (tampoco pueden hacerlo), o para que te den otra solución (tampoco pueden hacerlo). Bien, ante este crudo panorama tenemos que:
1º Tener el resguardo de entrega de la moto con el problema indicado.
2º Tener paciencia, porque vamos a estar varios días sin moto.
3º Esperar la llamada del concesionario diciéndonos algo parecido a esto: "lo siento pero no hemos encontrado fallo alguno en la horquilla, aunque sí un ruido ante cualquier mínimo bache que no afecta a las prestaciones de la horquilla"
4º Compruebas que realmente no te han arreglado nada.
5º Pides la hoja de reclamacíones amigablemente diciendo: "es un problema localizado por Yamaha, sé que no eres el culpable directamente, pero es la única manera que tengo de reclamar lo que se debe arreglar por garantía".

Bien, ante esto, el concesionario puede:
1º Pasar del tema contestándote en el plazo máximo de 15 días, diciendo cosas como bla, bla, bla, la culpa fue del cha cha chá. Vamos, que la culpa es de Yamaha (más bien Yamanga, por los euros que nos roba) y que ellos no tienen nada que ver.
2º Dar por culo a Yamaha con la reclamación de por medio exigiendo que les den una solución.

La cuestión es que si esto lo hace solo una persona, Yamanga se lo pasa por el forro. Si por el contrario, vamos todos y denunciamos (mejor reclamamos) la cosa es más seria y Yamaganga tendrá que decir algo.

Como consumidor y cliente del concesionario X (sea cual sea, siendo siempre servicio oficial Yamanga, ya que la moto está en garantía) tienes el derecho a reclamar que te lo arreglen y no pagar nada, ya que el defecto venía de fábrica. Esto, evidentemente, es lento (el plazo para celebrarse la mediación o el arbitraje de consumo no puede exceder de 6 meses). No es poco si tenemos en cuenta que nuestra garantía se nos va a hacer puñetas (aunque lo importante es que cuando reclames la moto esté en garantía, y no que se acabe mientras dure el proceso).

En fin, que solución tiene, pero es el camino que hay que recorrer. Por su puesto, Yamanga, sabe de sobra que casi nadie va a permitirse el lujo de pasar por este camino farragoso y, por ello, solo da excusas baratas, no respuestas y oídos sordos a todas las llamadas, e-mails y cartas que reciben...
Y yo os pregunto: ¿quién quiere pasar por este asunto?

Yo, por supuesto, estoy dispuesto. No solo a eso, si no a que me arreglen el ruidito de la matrícula de los cojones y el del guardabarros trasero. ¡Coño! que la moto vale una pasta para ser una 125. Ea, pues como dicen de la TMax: sí, es cara, pero pagas lo que vale realmente la moto. Pues en este caso es lo mismo: tío son 3 800 lereles de media y tengo la sensación de que no tengo algo que vale ese dinero, al menos en atención, deferencia y preocupación por actuales clientes y futuros.
¿Qué os parece?
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Mensaje por potent » Jue 07/09/06 16:17

Vengo de leer tu post... buena galleta compañero... lo importante es que lo puedes contar y que recuperes pronto.

¿De verdad tanto se nota (estabilidad, comportamiento, movilidad en ciudad...)? Si yo noté el cambio de la nexus a la x esta podría convertirse en mi próxima moto (se que llegará el momento en el que la cambie, la x no será la ultima)... lo único que no me termina de gustar el diseño. Otra cosa, en cuanto al consumo me dijeron que era bastante elevado (más que x, algún usuario me comentó que le llegaba a gastar 8 litros siendo inyección... )
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Mensaje por chester2006 » Jue 07/09/06 22:11

Me he quedado a cuadros con lo del ruido de la horquilla delantera, solo he pagado una paga y señal, me entregan la moto el miercoles que viene, ahora no se que hacer, la verdad es que al leeros me he asustado un poco, que hago? me pillo la 125? o paso del tema?
Saludos 8O
Manu (Albacete) Xmax 125i Negra

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