La visita se dividió en tres bloques, el primero las presentaciones en el que D.Isaac encargado de dirigir la visita nos hizo una presentación de la representación de fábrica que quiso estar en el acto, que tengo que decir a mi y creo a bastantes nos dejo flipaos, estaban peces gordos de Yamaha motor España e incluso nos leyeron una carta dirigida al club del mandamás...vamos yo estaba flipando



El segundo bloque fue una puesta en común, con el guión de una encuesta fuimos examinando a la Xmax, nosotros descubrimos cosas pero ellos también ¿ehh? que nota de los rodillos de Machado si que tomaron si. En el grupo que estuve yo se comentaron muchas cosas expongo las que me acuerdo
-tema horquilla lo tenían claro y solucionado aunque no tengo claro que vayan a pasar un comunicado a los concesionarios sobre realizar ese cambio a todas las motos ya que como antes habéis dicho no era un problema funcional, al igual que el ruido del caballete que también hace ruido. De todas formas creo que deberías de insistir individualmente en los concesionarios, yo desde luego intentaré que nos den una respuesta directa al club.
-el freno de la 125c.c. ahora tengo claro que es igual que el de la 250c.c. aunque su apariencia no diga lo mismo, y esto me lo comentó el que diseñó el freno..

-los problemas eléctricos se resumen a una modificación del cable de masa. Y sobre esto se hablo de una especialización de los concesionarios según el tipo de motos. Al igual que machado estaba especializado en la scooters otros no y no son tan conocedores de esos problemas y a veces desconocen la existencia de circulares, por lo tanto yo diría que ante un fallo no corregido no es mala idea cambiar de concesionario y también lo de llamar a Yamaha tampoco es tontería para saber de primera mano si hay solución para tu problema.
-xmax 250i se comienza a fabricar a principios del año que viene y su precio no oficial ni mucho menos estaría entre los 4000 y 4500 € ¿4499€?

-se comento algo sobre incluir unos amortiguadores traseros de gas como accesorio
-el japonés flipó y no dejó de descojonarse cuando preguntaron que que moto teníamos en la baraja cuando nos decidimos por la Xmax, dije la BMW 650

-los trucajes del variador con los pesos se los apuntaron y comentaron que solo cambiando los de la majestic ya se notaría a mejor, no se pusieron en fábrica por teme ruido.
-a parte del cachondeo sobre la sinceridad del cuadro, nos comentaron que la velocidad miente en todos los vehículos por tema de homologaciones.
-las gotas de óxido tiene su circular y por tanto su solución.
si se me ocurren más cosas ya las comentaré, desde luego el japonés no paro de hacer dibujitos

El tercer bloque fue el de la visita a las instalaciones y fue toda una experiencia parecía cosa de niños montar una xmax en menos de 250m de un esquelético bastidor salía una flamante Xmax, el montaje era prácticamente ejecutado por mano fémina



En la comida intercambiamos mails con gente de fábrica me pidieron que les enviáramos camisetas y personalizáramos algún carné..se quedaron flipaos, xe somos unos cracks nens..

V´sss