Denuncia a Yamaha...

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
TReiNTaYtReS

Re: Denuncia a Yamaha...

Mensaje por TReiNTaYtReS » Lun 14/06/10 01:09

Yo lo soy de Legalitas pero al no tener contratada la cobertura para la moto, la tuve pero ya la di de baja, no tendría mucho sentido hacer la consulta. En todo caso, si llamo por otro motivo quizá lo pregunte...
Lo que no sé es si ma llamarán abusón y me dejarán con la duda o si me contestarán!!

Hasta Legálitas ha llegado a darse cuenta de que soy un cliente un poco especialito y se andan con cuidado al atenderme y negarme alguna solución o respuesta a alguna consulta planteada. Y yendo al tema en cuestión:

Yo propongo que la persona que viva más cerca, o en el mismo municipio, que el Domicilio Social de YAMAHA en España sea quien ponga la denuncia. Así el juzgado tendrá al denunciante (inicial) y al denunciado bajo su jurisprudencia y no se negará a dar trámite a la denuncia.
Para sumarse será conveniente que cada uno facilite en la comparecencia al juzgado correspondiente el número de denuncia iniciada por el primero, su propio número de DNI, copia de una denuncia previa que muestre haber sufrido los mismos hechos, y el número de bastidor o matrícula de la moto.

Porque, digo yo, si a mí me roban algo, lo que sea, de mi moto... lo primero que hago es ir a la Policía Nacional a denunciar el robo. Y guardo/conservo la copia de esa denuncia. Entre otras cosas... ¿no? :roll:

Vosotros diréis... :wink:

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Lun 14/06/10 08:54

Pfff... pues vaya! Qué desilusión! pensaba que podrían tramitar denúncias, etc...

Tiene sentido trentaytres, pero ahora entramos en lo de siempre... quien se moja el culo?

Yo por mi parte y siendo claro y sincero no voy a ofrecer mi persona para efectuar la denúncia ya que a mi no me llegaron a robar nada, "creo" no haber sufrido ningún intento, almenos hasta haberla modificado por mi mismo.

Lo que si ofrezco es sumarme a la denúncia viendo que Yamaha no nos ha dado respuesta alguna o no lo ha hecho de forma clara almenos.

Alguien de los que han sufrido un robo y han presentado denúncia estaría dispuesto a hacerlo? mas que nada pq si no estamos aquí perdiendo el tiempo y hablando tonterías.
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Xmax 400 2015
Contactar:

Mensaje por TYPERBCN » Lun 14/06/10 09:59

La cosa ya no es solo denunciar a yamaha ,yo tengo una duda, alguien ha denunciado el robo del casco? Me imagino que alguno si, pero la mayoria la primera vez se han pensado que se habian dejado el cofre mal cerrado y las otras veces por no perder el tiempo de ir a la comisaria para que no sirva para nada, tampoco se ha hecho. Lo digo porque a mi tambien me daria pereza depende lo que me hubieran robado, si es un casco de 300e ya ni me lo pensaria. Saludos

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Lun 14/06/10 12:29

TYPERBCN escribió:La cosa ya no es solo denunciar a yamaha ,yo tengo una duda, alguien ha denunciado el robo del casco? Me imagino que alguno si, pero la mayoria la primera vez se han pensado que se habian dejado el cofre mal cerrado y las otras veces por no perder el tiempo de ir a la comisaria para que no sirva para nada, tampoco se ha hecho. Lo digo porque a mi tambien me daria pereza depende lo que me hubieran robado, si es un casco de 300e ya ni me lo pensaria. Saludos
Ahí está el tema, alguien ha denunciado el robo?

Pq si no, me parece que estamos aquí mareando perdices... están los que se quejan que no se hace nada pero tampoco hacen nada y los que decimos de hacer algo y esperamos a que algún afectado diga algo.

saludos

Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Soltan » Lun 14/06/10 16:56

Pero es que es un fallo oculto, me explico, por construcción de la moto dicho cableado "conflictivo" para ser robada es excesivamente accesible, pero es una cosa que no puedes ver cuando compras la moto por lo que se puede argumentar como vicio oculto o algo así. Está claro, qeu si tiene un hueco con llave es para que se abra con la llave o reventando la cerradura o cualquier otro métido que conlleve algo de dificultad ante el robo, y no que la mires y se abra!!!

ImagenImagen
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax125I-bandit 650
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Lun 14/06/10 22:40

setarcoz escribió:Hoy me han robado por tecera vez el casco del cofre de mi XMAX. Y no ha sido hasta hoy que no me he enterado que la culpa no era mia de un olvido sino que la moto se abre como si nada.

Yamaha tendria que asumir parte de culpa por al menos no informar como es debido a sus clientes.

Alguien sabe de algun grupo que quieran tirar adelante una denuncia contra la compañia en este sentido, o alguien está dispuesto a sumarse a la causa?

Gracias
Hay un tema abierto de esto, este mejor lo cierro.
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax125I-bandit 650
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Mar 15/06/10 08:57

Por aclamacion popular vuelve este hilo a estar operativo!

Vamos a escribir!!
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Moto: TMAX 530 Blackmax
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Mar 15/06/10 10:36

soy sincero y voy a decir que no e leido este hilo, pero si voy a decir que se podria hacer una denuncia conjunta los que tengan x-max, aportando nombre y apellidos, dni, montura y matricula si eso, denuncia masiva.

Igual ya se a dicho esto, pero si lo esta lo borro y tan guapos!!!

luego leere con mas calma.
Imagen

jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Contactar:

Mensaje por jliriz » Mar 15/06/10 18:04

Mi suegro es socio y he escrito a la OCU, a nivel particular, exponiendoles nuestro problema y solicitandoles que nos indiquen como actuar contra Yamaha.

Ya os contare cuando respondan.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

TReiNTaYtReS

Mensaje por TReiNTaYtReS » Mar 15/06/10 18:19

Gracias Raul07 por tu sentido común... :wink:

Esta tarde llamaré a Legalitas y comentaré este detalle, si lo veo oportuno, pero podemos comenzar a enfocar la acción. Yo no tengo una X-max pero si puedo aportaros algo encaminado a obtener una solución, aquí me tenéis.

No he leído el otro tema, sobre un escrito a YAMAHA, sobre el tema. Supongo que no hará "ni caso"...
En este tema trataremos de dejar a un lado la cordialidad y el procedimiento amistoso, por el cual ponemos en conocimiento de la marca un defecto que, quizá, ya conocen... pero ignoran.

En cuánto hubiera un juzgado que diera trámite de una denuncia contra YAMAHA la comunicación mediante un organismo oficial les haría temblar, quizá poco, por ser sólo una denuncia... pero al menos ya oirían lo que hay que decirles. No les queda otra.
Y lo que sería la leche es conseguir una sentencia que responsabilice al fabricante de los perjuicios que ocasiona este "defecto de fabricación"... entonces veríais cómo cambian las cosas.

¿Alguno ha escrito a la prensa?
A veces la alternativa a denunciar en el juzgado es comunicarse con la prensa escrita.
Otras veces no es la alternativa, es la guinda, el complemento ideal. Por ejemplo; poner una denuncia y salir con ella en la mano diciéndole al periódico que esperas ganar el juicio y conseguir que YAMAHA te pague.

Esa publicidad es tan negativa que YAMAHA reaccionaría fijo para evitarlo. :twisted:

Imagen Imagen

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Mié 16/06/10 12:36

Habéis buscado en google "xmax robo"?

Veréis la publicidad que hay mas buena...

TReiNTaYtReS

Mensaje por TReiNTaYtReS » Jue 17/06/10 20:48

Lo que pienso es...

¿Por qué pasan los días y no hay puesta ya alguna denuncia? :roll:

jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Contactar:

Mensaje por jliriz » Jue 17/06/10 23:05

TReiNTaYtReS escribió:Lo que pienso es...

Yo estoy esperando a ver que me comentan los de la OCU.

Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Vie 18/06/10 10:01

TReiNTaYtReS escribió:Lo que pienso es...

ahí le has dao... de tanta queja y tanta preguntita por saber cómo nos roban y otros para saber cómo solucionarlo solo dos gatos pelaos mueven algo por el tema...

yo ya me planto y no respondo mas privados, lo siento...

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Sab 19/06/10 00:24

Esto es España señores!!! Mucho quejarse pero poco movilizarse!!! ¿A ver cuanta gente sale a la calle a manifestarse el dia de la huelga general? :roll: ¿Todos los que no estemos trabajando?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Responder