km en reserva x max 125 2010

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Nosferaitor
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Re: km en reserva x max 125 2010

Mensaje por Nosferaitor » Lun 14/02/11 19:09

Yo es que voy por ciudad y a veces dos personas, vamos que no me atrevo a hacer mas de 40 por si acaso. :_N :_N .
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Re: km en reserva x max 125 2010

Mensaje por karpero » Mar 15/02/11 23:38

Compañeros yo no os aconsejo que apureis tanto los depositos, no se trata de ganar ningun concurso de "apurar depositos" ya que al apurar lo que hacemos es meter todos los posos del deposito al motor y con ello ensuciaremos el motor (piston, camara, bujia) etc etc etc... para el coche lo mismo pero si es diesel aun peor ya que nos inyectores sobre otodo los piezoelectricos y la valvula EGR se ensucian y estropean con facilidad y generan una averia gorda.... creerme que estoy viendo todos los dias averias de este tipo y cuando hablamos con los clientes la mayoria o apura demasiado los depositos o realizan trayectos cortos en los cuales no les da tiempo a calentarse al coche diesel y con ello a quemar bien los gases de escape...
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Re: km en reserva x max 125 2010

Mensaje por JarMan » Mié 16/02/11 00:42

karpero escribió:Compañeros yo no os aconsejo que apureis tanto los depositos
Yo sobre lo que indicas tengo otra teoría, a ver qué os parece...

Si nunca apuras el depósito y siempre llenas antes de la reserva o nada mas encenderse el piloto, toda la 'mierda' de cada uno de los depósitos se va acumulando en el fondo y si un día por una necesidad tienes que apurar mucho (en autopista alguna vez pasa que te pasas una gasolinera y tienes que realizar 50 o más KM en reserva), todos esos posos (mierda) entra junta en los inyectores, generando una casi segura avería por acumulación...

Por el contrario, opuestamente al comentario de "karpero", si vaciamos/apuramos todos los depósitos la cantidad de 'mierda' que entra en los inyectores es únicamente la introducida en el depósito actual, que es asumible por la mecánica... ¿Que os parece?

Llevo 20 años apurando la reserva y llenando los depósitos de todos mis vehículos (diesel y gasolina) y nunca he tenido problemas derivados, que yo sepa...
Mi actual turbodiésel del 2004 tiene 180.000KM y ni recuerdo la de veces que el ordenador me ha indicado que tenía 0KM de autonomía.
Nunca he conseguido confirmar o denegar si la teoría (basada en sentido común solamente) es correcta, aunque yo creo que está a punto de pasar, no?? :L :L

Precisamente ayer llene la X, después de realizar 63KM en reserva y me entraron 12.08L... :(I

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Re: km en reserva x max 125 2010

Mensaje por karpero » Mié 16/02/11 01:22

JarMan escribió:
karpero escribió:Compañeros yo no os aconsejo que apureis tanto los depositos
Yo sobre lo que indicas tengo otra teoría, a ver qué os parece...

Si nunca apuras el depósito y siempre llenas antes de la reserva o nada mas encenderse el piloto, toda la 'mierda' de cada uno de los depósitos se va acumulando en el fondo y si un día por una necesidad tienes que apurar mucho (en autopista alguna vez pasa que te pasas una gasolinera y tienes que realizar 50 o más KM en reserva), todos esos posos (mierda) entra junta en los inyectores, generando una casi segura avería por acumulación...

Por el contrario, opuestamente al comentario de "karpero", si vaciamos/apuramos todos los depósitos la cantidad de 'mierda' que entra en los inyectores es únicamente la introducida en el depósito actual, que es asumible por la mecánica... ¿Que os parece?

Llevo 20 años apurando la reserva y llenando los depósitos de todos mis vehículos (diesel y gasolina) y nunca he tenido problemas derivados, que yo sepa...
Mi actual turbodiésel del 2004 tiene 180.000KM y ni recuerdo la de veces que el ordenador me ha indicado que tenía 0KM de autonomía.
Nunca he conseguido confirmar o denegar si la teoría (basada en sentido común solamente) es correcta, aunque yo creo que está a punto de pasar, no?? :L :L

Precisamente ayer llene la X, después de realizar 63KM en reserva y me entraron 12.08L... :(I

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Ok...es solo un consejo...puedes tomarlo en serio o seguir tu teoria, la diferencia es que yo tengo miles de casos al año de miles de usuarios a los que les ocurre, y que personalmengte reviso dichas piezas y reparo dichas averias, ademas de trabajar codo con codo con mas compañeros en un ta.00ller de coches y motos lo cuales realizan la misma tarea que yo pero en vez de tener 12 años de experiencia en el sector llevan 20 o 30 y todos coincidimos y sabes yo llevo 15 años con coches y motos y nunca he tenido ninguna averia mecanica, y ademas mi coche es turbodiesel y no tira humo negro cuando apuro las marchas y tiene 100.000 KMS, el ultimo que tuve lo vendi con 280.000 kms y tampoco tiraba humo negro :_N :_N :_N ni tenia perdidas de aceite ni tuve ninguna averia... es casualidad pero siempre le cambio aceite y filtros cuando toca e incluso antes y le realizo todos los mantenimientos que se le debe de hacer, sera por que no hace falta o porque cuido el coche, pero pudiendo elegir entre cuidar mi coche y el medio ambiente o no hacerlo y arriesgarme a tener una averia me quedo con la primera, lo unico que digo es que no veo necesidad de apurar tanto los depositos si esque no se gana nada, que no estamos en el Polo Norte, aqui hay una gasolinera cada 3 kms..... con respecto a tu coche si es del 2004 no creo que tenga inyectores piezoelectricos...si por casualidad de lo cambias y compras uno con este sistema ya nos cuentas que tal te va y sobre todo ya nos cuentas como te quedes sin gas-oil cuanto te cuesta la reparacion... O:_
P.D: Tu coche tira humo negro cuando apuras un poco las marchas??? o tampoco??
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Re: km en reserva x max 125 2010

Mensaje por JarMan » Mié 16/02/11 03:58

karpero escribió:Ok...es solo un consejo...puedes tomarlo en serio o seguir tu teoría
"Karpero", parece que no me he explicado bien...

Me gustaría que los 'entendidos' confirmaran técnicamente o no mi teoría, que está basada únicamente 'en mi sentido común' y solo intentaba ilústrala con el ejemplo de mi coche, por cierto, si que sale humo negro cuando 'le piso bien', pero no excesivamente... 8)

Creo que nunca hubiera iniciado un post con este tema, pero cuando he leído tu entrada, he tenido claro que mi duda se resolvería en este post y será gracias a ti... :D 8) :D

En definitiva y para centrar el tema, mi pregunta sería:
¿¿Es perjudicial para los inyectores (mecánica) recibir la 'suciedad' generada en el llenado de un solo depósito???

Sobreentendiendo que en el caso opuesto, ante una necesidad puntual de utilizar la reserva, toda esa 'suciedad' acumulada sí que es potencialmente peligrosa para la mecánica...

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Re: km en reserva x max 125 2010

Mensaje por karpero » Mié 16/02/11 09:33

JarMan escribió:
karpero escribió:Ok...es solo un consejo...puedes tomarlo en serio o seguir tu teoría
"Karpero", parece que no me he explicado bien...

Me gustaría que los 'entendidos' confirmaran técnicamente o no mi teoría, que está basada únicamente 'en mi sentido común' y solo intentaba ilústrala con el ejemplo de mi coche, por cierto, si que sale humo negro cuando 'le piso bien', pero no excesivamente... 8)

Creo que nunca hubiera iniciado un post con este tema, pero cuando he leído tu entrada, he tenido claro que mi duda se resolvería en este post y será gracias a ti... :D 8) :D

En definitiva y para centrar el tema, mi pregunta sería:
¿¿Es perjudicial para los inyectores (mecánica) recibir la 'suciedad' generada en el llenado de un solo depósito???
Ok, disculpame entonces si te entendí mal, bajo mi punto de vista apurar cada vez el deposito es meter cada vez suciedad al motor, de la otra forma entra pero mas paulatinamente y no obstruye y quema esas impurezas, ahora también lo que desconozco es si la x lleva filtro de combustible.. Creo que no lo lleva porque no lo veo en el plan de mantenimiento.. Alguien sabe si lo lleva???

Ok, entonces yo te entendí mal, disculpame compañero, bajo mi

Sobreentendiendo que en el caso opuesto, ante una necesidad puntual de utilizar la reserva, toda esa 'suciedad' acumulada sí que es potencialmente peligrosa para la mecánica...

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Re: km en reserva x max 125 2010

Mensaje por JarMan » Mar 22/02/11 21:46

karpero escribió:
JarMan escribió:
karpero escribió:Ok...es solo un consejo...puedes tomarlo en serio o seguir tu teoría
"Karpero", parece que no me he explicado bien...

Me gustaría que los 'entendidos' confirmaran técnicamente o no mi teoría, que está basada únicamente 'en mi sentido común' y solo intentaba ilústrala con el ejemplo de mi coche, por cierto, si que sale humo negro cuando 'le piso bien', pero no excesivamente... 8)

Creo que nunca hubiera iniciado un post con este tema, pero cuando he leído tu entrada, he tenido claro que mi duda se resolvería en este post y será gracias a ti... :D 8) :D

En definitiva y para centrar el tema, mi pregunta sería:
¿¿Es perjudicial para los inyectores (mecánica) recibir la 'suciedad' generada en el llenado de un solo depósito???

Sobreentendiendo que en el caso opuesto, ante una necesidad puntual de utilizar la reserva, toda esa 'suciedad' acumulada sí que es potencialmente peligrosa para la mecánica...

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Ok, disculpame entonces si te entendí mal, bajo mi punto de vista apurar cada vez el deposito es meter cada vez suciedad al motor, de la otra forma entra pero mas paulatinamente y no obstruye y quema esas impurezas, ahora también lo que desconozco es si la x lleva filtro de combustible.. Creo que no lo lleva porque no lo veo en el plan de mantenimiento.. Alguien sabe si lo lleva???
Repito mi 'razonamiento' y que los "expertos" me lo cuestionen o confirme 8) 8) 8) :
JarMan escribió: Si nunca apuras el depósito y siempre llenas antes de la reserva o nada mas encenderse el piloto, toda la 'mierda' de cada uno de los depósitos se va acumulando en el fondo y si un día por una necesidad tienes que apurar mucho (en autopista alguna vez pasa que te pasas una gasolinera y tienes que realizar 50 o más KM en reserva), todos esos posos (mierda) entra junta en los inyectores, generando una casi segura avería por acumulación...

Por el contrario, opuestamente al comentario de "karpero", si vaciamos/apuramos todos los depósitos la cantidad de 'mierda' que entra en los inyectores es únicamente la introducida en el depósito actual, que es asumible por la mecánica... ¿Que os parece?
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Última edición por JarMan el Mar 22/02/11 22:44, editado 1 vez en total.

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Re: km en reserva x max 125 2010

Mensaje por karpero » Mar 22/02/11 22:17

Por cierto, justo ahora cumple mi X 260km y no se si la reserva a entrado, en teoria cuando entra la reserva la ultima raya del deposito se pone a parpadear y entonces el contador parcial kilometrico se resetea indicando los kilometros que llevas hechos con la reserva, verdad? Un saludo...
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Re: km en reserva x max 125 2010

Mensaje por Alex33 » Mar 22/02/11 23:31

Yo me quede tirado sin gasofa a los 71,pero depende mucho de lo que le abras al grifo

grumito
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Re: km en reserva x max 125 2010

Mensaje por grumito » Jue 19/01/12 00:03

Expongo yo mi teoria sobre este tema(quizas la lie): estais hablando de que se quedan posos y tal... pero si la gasolina la coje del fondo del tanque de donde se suponen que salen esos posos tan perjudiciales? xq si son posos estan en el fondo donde se coje la gasolina... en todo caso cojeria la mierda que tenga menos densidad y ya habria que apurar el deposito... enfin es otra teoria mas esta vez aplicando mi sentido comun corregidme en lo que sea que seguramente estono sea asi.Un saludo!

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Re: km en reserva x max 125 2010

Mensaje por TRONMAX » Jue 19/01/12 01:12

¿La gasolina se coje del fondo del depósito? :roll:
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Re: km en reserva x max 125 2010

Mensaje por ruso » Jue 19/01/12 01:17

yo una vez le hice unos 50 km (autovia-ciudad) luego llene el deposito a tope y podria haberle hecho unos 20 km mas yo creo. gasto unos 3 litros cada 100 km si no pasas de 90km/h luego el consumo aumenta, y si vas cn el paquete todavia mas. estoi ablando de una 125 del 2011
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Re: km en reserva x max 125 2010

Mensaje por Raul07 » Jue 19/01/12 10:03

Yo echo uno 40 kilómetros en reserva, pero por autopista siempre.
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Re: km en reserva x max 125 2010

Mensaje por Witiza » Mié 08/04/15 19:42

Mi experiencia con mi x 125 de 2009, la cual lleva a sus espaldas 71.000 km.
Le hago unos 280 km hasta que salta el piloto de la reserva. Y luego en reserva le suelo hacer unos 20-30 km.
En verano se estira más la gasolina, a partir de 20 o 22 grados, y entonces el pilotito de la reserva no salta hasta los 300 km.
Saludos

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Re: km en reserva x max 125 2010

Mensaje por Kokolo » Mar 03/11/15 11:26

En mi caso 38km y llenando el depósito con 9 litros. consumo 3l/100km a 90 km/h máximo.

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