¿Caballete o Pata de cabra?
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Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
No opino asi. Siempre cabe utilizar la pata de cabra en una cuesta o en una pendiente.
1.- La moto siempre hay que estacionarla en bateria
2.- Dependiendo si es cuesta o pendiente la aparcaremos de frente o de culo, dejando la pata de cabra en el lado donde haya mayor distancia al suelo. El bordillo de la calzada hara de apoyo para que la moto no se deslice en el caso de ser un scooter sin freno de estacionamiento y en el caso de ser una moto, con engranar una marcha bastará para impedir su movimiento.
El caballete central nunca hay que utilizarlo en una cuesta o en una pendiente:
1.-La moto hay que aparcarla en bateria, si se hace en cordon en una pendiente la moto terminara descabalgando y caera hacia adelante y si lo hacemos en una cuesta, primero corre el riesgo de deslizar hacia atras y segundo podemos tener un problema para bajarla.
2.-La moto mantiene la inclinacion de la calzada, con lo que su estabilidad no esta garantizada, si a eso le sumamos la probabilidad de que alguien se suba...
Desde luego yo:
Si es un firme sin inclinaciones pata de cabra, si es un firme con leves inclinaciones pata de cabra si es un firme con fuertes pendientes busco otro lugar donde dejarla mas adecuado.
Dos reflexiones:
Recordar que no todas las motos llevan caballete central pero si todas las motos llevan pata de cabra, no creo que sea por estética, que a mi nunca se me habia ocurrido esa forma de verlo.
Cuando os cargan una moto a una plataforma movil siempre se utiliza la pata de cabra nunca el caballete central, y es que un punto de apoyo donde van todos los kg de la moto es mas facil de controlar y el propiopeso evita que se pliegue, el angulo de inclinacion no lo permite. El caballete central es un trampolin suceptible de plegarse al sobrepasar el eje de giro.
Y a partir de lo dicho que cada uno haga lo que más se le antoje.
Pd. A mi si que se me ha roto un caballete pero jamás una pata de cabra, por mucho que me la haya forzado al atarla en una grua o amarrarla en un ferry.
1.- La moto siempre hay que estacionarla en bateria
2.- Dependiendo si es cuesta o pendiente la aparcaremos de frente o de culo, dejando la pata de cabra en el lado donde haya mayor distancia al suelo. El bordillo de la calzada hara de apoyo para que la moto no se deslice en el caso de ser un scooter sin freno de estacionamiento y en el caso de ser una moto, con engranar una marcha bastará para impedir su movimiento.
El caballete central nunca hay que utilizarlo en una cuesta o en una pendiente:
1.-La moto hay que aparcarla en bateria, si se hace en cordon en una pendiente la moto terminara descabalgando y caera hacia adelante y si lo hacemos en una cuesta, primero corre el riesgo de deslizar hacia atras y segundo podemos tener un problema para bajarla.
2.-La moto mantiene la inclinacion de la calzada, con lo que su estabilidad no esta garantizada, si a eso le sumamos la probabilidad de que alguien se suba...
Desde luego yo:
Si es un firme sin inclinaciones pata de cabra, si es un firme con leves inclinaciones pata de cabra si es un firme con fuertes pendientes busco otro lugar donde dejarla mas adecuado.
Dos reflexiones:
Recordar que no todas las motos llevan caballete central pero si todas las motos llevan pata de cabra, no creo que sea por estética, que a mi nunca se me habia ocurrido esa forma de verlo.
Cuando os cargan una moto a una plataforma movil siempre se utiliza la pata de cabra nunca el caballete central, y es que un punto de apoyo donde van todos los kg de la moto es mas facil de controlar y el propiopeso evita que se pliegue, el angulo de inclinacion no lo permite. El caballete central es un trampolin suceptible de plegarse al sobrepasar el eje de giro.
Y a partir de lo dicho que cada uno haga lo que más se le antoje.
Pd. A mi si que se me ha roto un caballete pero jamás una pata de cabra, por mucho que me la haya forzado al atarla en una grua o amarrarla en un ferry.
- amity
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Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
+1 al tocho de Archi
Además..
Una pata de cabra deja la moto apoyada sobre 3 puntos distintos más separados que el caballete, y dos de ellos cojonudos (las dos ruedas) ya que BIEN COLOCADA LA MOTO (como explicaba Archi) no resbalan (las ruedas... "ruedan"... eso si, pero la goma no resbala en el asfalto), son muy estables, no se parten, no se pliegan...
El caballete central, deja la moto apoyada en 3 puntos, pero dos de ellos muy juntos, además de ambos metálicos (el metal sobre el asfalto... no es el mejor agarre del mundo), y no dejan de ser elementos metálicos y mecánicos suscetibles de romperse, plegarse...
El caballete central sólo lo he gastado para mantenimiento, y cuando las condiciones del aparcamiento requerían que la moto ocupase el mínimo espacio lateral posible (por ejemplo, aparcada dentro de un garaje comunitario detrás del coche, cuando en alguna quedada hemos tratado de aparcar muchas motos juntas en poco espacio una al lado de la otra...)
Además..
Una pata de cabra deja la moto apoyada sobre 3 puntos distintos más separados que el caballete, y dos de ellos cojonudos (las dos ruedas) ya que BIEN COLOCADA LA MOTO (como explicaba Archi) no resbalan (las ruedas... "ruedan"... eso si, pero la goma no resbala en el asfalto), son muy estables, no se parten, no se pliegan...
El caballete central, deja la moto apoyada en 3 puntos, pero dos de ellos muy juntos, además de ambos metálicos (el metal sobre el asfalto... no es el mejor agarre del mundo), y no dejan de ser elementos metálicos y mecánicos suscetibles de romperse, plegarse...
El caballete central sólo lo he gastado para mantenimiento, y cuando las condiciones del aparcamiento requerían que la moto ocupase el mínimo espacio lateral posible (por ejemplo, aparcada dentro de un garaje comunitario detrás del coche, cuando en alguna quedada hemos tratado de aparcar muchas motos juntas en poco espacio una al lado de la otra...)
Toni.
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Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Veo díficil aprender a poner una pata de cabra "via post" (y sin fotos)
Yo empezaría por explicar como se guarda el equilibrio en la bicicleta y, por extensión en la moto. Si eso se "coge" bien, lo de la pata de cabra es pura sensibilidad.
Y después uno la usa o no.
Difícil coincidir todos cuando no coincidimos en que el ABS sí, o sí.
Yo empezaría por explicar como se guarda el equilibrio en la bicicleta y, por extensión en la moto. Si eso se "coge" bien, lo de la pata de cabra es pura sensibilidad.
Y después uno la usa o no.
Difícil coincidir todos cuando no coincidimos en que el ABS sí, o sí.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
barbas escribió:Difícil coincidir todos cuando no coincidimos en que el ABS sí, o sí.
ABS si... pero desconectable
Si lleváis ABS y no es desconectable, no os salgáis nunca "de lo gris" porque tendréis una preciosa moto sin frenos. En tierra vale la pena un poco de tacto en la mano y que puedas dejar la rueda correr un poco derrapando, a llevar ABS y que no haga nada el freno.
Y si... con la XMAX tambien nos podemos encontrar metidos en caminos de tierra, que no estoy hablando de hacer enduro, tan sólo de toparnos con un camino sin asfaltar, por no hablar de los valientes que se han venido alguna vez de trail con scooter...
Toni.
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Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
¿Y si no tre lo ofrecen desconectable?
¿Renuncias al ABS o al enduro?
¿Renuncias al ABS o al enduro?
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Al enduro, segurobarbas escribió:¿Y si no tre lo ofrecen desconectable?
¿Renuncias al ABS o al enduro?
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Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
archi escribió:Al enduro, segurobarbas escribió:¿Y si no tre lo ofrecen desconectable?
¿Renuncias al ABS o al enduro?
¡¡Ese es nuestro archi !!!
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Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Para dar una pinzelada satírica y jocosa al tema en cuestión, sin rubor alguno, debo manifestar que mi masa corporal (52kg.) es una cuarta parte del peso de mi montura (220kg), y por tanto el caballete en mi caso parece un "gadjet" de adorno, y si no lo he tirado, ha sido porque mi mecánico si lo usa para hacerme las revisiones, ya que está más "proporcionado" que yo, y además tiene mucha maña en montarla encima.
De momento voy tirando de pata de cabra y freno de mano, y hasta la fecha y procurando ver el terreno donde aparcar .no he tenido que lamentar ningún disgusto
De momento voy tirando de pata de cabra y freno de mano, y hasta la fecha y procurando ver el terreno donde aparcar .no he tenido que lamentar ningún disgusto
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Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Las dos cositas que soportan el pollete.jodiomorgan escribió:¿Qué es el caballete?
PD.- Buena aportación, Sr. Jodido, porque hay quién como no se acercó pues no se lo vió nunca.
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Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
De acuerdo con todos, pero pongo un supuesto por el cual siempre lo dejo con el caballete.
Es la unica forma de inmovilizar la rueda (en el xmax) para que no se la lleve cualquiera rodando (sin utilizar candados o pitones, claro...
Por otra parte, despues del primer intento de dejar la moto en cuesta con el caballete, casi me es imposible bajarla de el porque estaba en cuesta, así que en pendiente es la última vez que la dejo con el caballete, así que habrá que hacer caso a archi con sus consejos para dejarla en pendiente
Es la unica forma de inmovilizar la rueda (en el xmax) para que no se la lleve cualquiera rodando (sin utilizar candados o pitones, claro...
Por otra parte, despues del primer intento de dejar la moto en cuesta con el caballete, casi me es imposible bajarla de el porque estaba en cuesta, así que en pendiente es la última vez que la dejo con el caballete, así que habrá que hacer caso a archi con sus consejos para dejarla en pendiente
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Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Hola buenos días.
Yo de normal suelo poner la pata de cabra, pero hoy está haciendo mucho viento y no sé porqué me da la sensación que el caballete es más seguro.
Llevo 1h pensando en la moto, si estará bien o en el suelo Ahora bajaré a mirar.
En días de mucho viento que es mejor, ¿pata o caballete? La acera es plana, sin inclinaciones.
¿Es mejor acercarla lo máximo posible a la pared, en paralelo?
Yo de normal suelo poner la pata de cabra, pero hoy está haciendo mucho viento y no sé porqué me da la sensación que el caballete es más seguro.
Llevo 1h pensando en la moto, si estará bien o en el suelo Ahora bajaré a mirar.
En días de mucho viento que es mejor, ¿pata o caballete? La acera es plana, sin inclinaciones.
¿Es mejor acercarla lo máximo posible a la pared, en paralelo?
- Catalan60
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Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Mira de donde sopla el viento y la pones en una esquina contraria, o aparcarla en medio de 2 coches ya sea en bateria o en fila, pero lo mejor es el caballete, y pienso que para tumbar 170kgs. tiene que ser un viento huracanado. acaso atarla a un poste,farola, etc etc
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Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Buenas!
Acabo de ver que en Barcelona han amanecido muchas motos en el suelo por el viento (100km/h) esta mañana. En Bilbao hace unos días hubo también ráfagas muy fuertes de viento, y vi un par de motos caídas. Todas las que he visto tenían el caballete puesto, así que reabro el debate...
En época de viento... ¿Caballete o pata de cabra? ¿que método aguanta mejor las ráfagas de viento? ¿Algún compañero ha amanecido hoy con la moto en el suelo?
Espero que no!
Acabo de ver que en Barcelona han amanecido muchas motos en el suelo por el viento (100km/h) esta mañana. En Bilbao hace unos días hubo también ráfagas muy fuertes de viento, y vi un par de motos caídas. Todas las que he visto tenían el caballete puesto, así que reabro el debate...
En época de viento... ¿Caballete o pata de cabra? ¿que método aguanta mejor las ráfagas de viento? ¿Algún compañero ha amanecido hoy con la moto en el suelo?
Espero que no!
- Jonicrow
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Re: ¿Caballete o Pata de cabra?
Caballete y cerca de una pared, creo que la mejor solución en días de fuerte viento.
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