Diferencias Scooter-Moto

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Re: Diferencias Scooter-Moto

Mensaje por TRONMAX » Dom 09/01/11 21:17

Barbas, gracias por enseñarme lo que tu llamas un chimpin!! :lol:

Yamahero, eso que te ha pasado es seguramente por el modelo de rueda que llevas o que has pisado una mancha deslizante, estoy seguro de que si yo llevo forzada a la X en una curva rapida y no me hace nada raro tu Majesty tampoco tiene que hacerlo, es culpa de la rueda :wink:
Tito, soy un tio de tienda, no de obra!! 8)
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Yamahero
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Yamaha Majesty YP400
Contactar:

Mensaje por Yamahero » Dom 09/01/11 21:47

- escribió:Yamahero, eso que te ha pasado es seguramente por el modelo de rueda que llevas o que has pisado una mancha deslizante, estoy seguro de que si yo llevo forzada a la X en una curva rapida y no me hace nada raro tu Majesty tampoco tiene que hacerlo, es culpa de la rueda :wink:
Llevo una Michelin Pilot detrás y Bridgestone delante, aunque ni idea de los códigos y eso.
El susto fue un meneo, no un derrape, por eso no creo que fuera una mancha. La verdad es que es difícil de describir :roll: Es como una sensación de que te vas al suelo y tienes que corregir un poco la tumbada, pero ni siquiera estoy seguro de que fuera exactamente así :?
De todas formas, ¿qué marca de ruedas recomendarías? Gracias :wink:
Edu (Madrid) - Majesty 400

--Socio nº 126--

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Dom 09/01/11 21:59

Si no fue derrape seria un pequeño bache que desequilibro la moto ligeramente, pero como ibas rapido lo notaste mas. Llevando las X forzadas pasa eso y supongo que en las Majesty tambien, no tienen el chasis de moto o deinnombrable!!!

En cuanto al tipo de ruedas que van bien en tu moto no se las 400 que es lo que mas montan, seguro que hay un foro especifico, aunque no sea Yamaha puede ser el de las Honda SW, por ejemplo!!! :wink: En la fiche tecnica pone el codigo de velocidad e indice de carga homologados para tu moto, respetalos para no tener problemas en la ITV :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Lun 10/01/11 11:28

xoxo escribió:Yo tengo una amoto :L :L :L

Eso es como decir que un coche automático no es un coche
exactamente. lo has clavao. decir que un scooter no es una moto es una imbecilidad. legalmente es una moto, y punto.

Yamahero escribió:Imaginad: curva abierta, entro a 90-100km, según tumbo me da la sensación de que voy claramente por debajo de los límites, y, sin embargo, en mitad de la tumbada me da un meneo la burra que me deja a cuadros :|
¿A qué se debe esto? Me había pasado una vez más y fue en una curva parecida y a similar velocidad. En curvas más cerradas y lentas no me lo hace nunca. Quizás el motivo esté en no tener basculante o simplemente en que tengo que ir más suave con ella :wink: De todas formas, estoy encantado con la moto :D
habrás pisado una superficie deslizante. No he probado nunca la Majesty, pero entiendo que una moto de mayor "empaque" como la Majesty imagino que se comportará mejor que una "menor". Desde mi inexperiencia en este mundillo, sólo se que una vez he probado la T, la diferencia de comportamiento y de estabilidad con la X es absolutamente brutal. Puedes pasar por las curvas mucho, mucho, mucho más rápido que con la X y sin tener esa sensación de que vas a ir al suelo o de tembleque que puedes tener en un scooter más pequeño (y ojo, que la X es una moto muy buena en comparación con las demás scooter).
mucho cuidado en la moto.

Responder