Mensaje
por garjos » Vie 26/03/10 10:22
Hola,
ya he podido leer el artículo, os hago un resumen.
Más que una comparativa es un resumen de las dos pruebas que hicieron en su momento.
De la x-max destacan: acabados, agilidad y capacidad de carga. Critican: velocidad máxima, protección aerodinámica y precio.
De la super dink destacan: prestaciones, protección aerodinámica y precio. Critican: comodidad, poco ágil y suspensiones duras.
Sin ser muy claros, el mensaje respecto a la x-max es que es peor que el modelo anterior, más ágil pero menos velocidad punta y con altibajos en la entrega de potencia. Casi la cataloga de scooter urbana, menos dotada para salir a autovía que el modelo anterior. Dice textualmente "el x-max era el 250 rey de las autopistas y ahora el motor se pelea con un desarrollo larguísimo, perdiendo prestaciones y aumentando el consumo". Dice que la calidad de acabados es superior al SD.
De la SD dice lo contrario, menor agilidad en ciudad, pero muy adecuada para autovía con muy buen motor, muy cercana en comportamiento a una 400. Lo que menos le convence es la dureza del asiento y las suspensiones. Textualmente: "sácalo a la autovía, tirale millas y alucina con lo lejos que es capaz de llegar. El SD 300 es un GT en toda regla".
Finalmente presenta un cuadro con las características de ambos scooters, destacando la SD en aceleración de 0 a 100, 11,5 seg vs los 14,9 seg de la x-max. Velocidad máxima real 137 en la SD vs. 129 en la x-max.
No me parece un artículo especialmente interesante pq como os digo es más un refrito de datos de pruebas individuales que una comparativa real pero es el primero que he visto en hacer una comparativa de ambos modelos.
Además incluye otro artículo del SYM GTS 300 y aprovecha para compararlo con los otros dos, En resumen dice que se parece en prestaciones al X-max pero con más gadgets y peor calidad en los materiales y acabados respecto a los otros dos.
Saludos!