Pues de momento no he tenido ningún problema con la apertura del sillín

, pero si los tuve con el bloqueo del manillar hasta hace poco: al pasar el interruptor de una posición a otra se atrancaba mucho en las zonas intermedias, hasta el punto que no conseguía bloquear la dirección sin abrir la tapa de la gasolina la mayoría de las veces. Ya pensaba que el lerdo era yo, pero poco a poco a ido suavizando el interruptor y ahora va como la seda.
Puede que con lo del asiento ocurra lo mismo, y con estos dias de calor, que reblandece las gomas y pierden "tensión", se quede pillado el mecanismo.
También es fácil colocar alguna chaqueta, bolsa , mochila o similar y que se quede alguna parte pellizcada entre alguna de las pestañas del sillín y la carrocería, y ahí también puede que se quede enganchado el asiento, a mi me ha pasado.
Por otro lado (aunque aún ni me he fijado, la verdad) puede que la argolla del cierre se pueda regular en extensión a base de contratuercas, y ahora no esté en la posición ideal...
Y una pizca de grasa también ayuda con las benditas cerraduras.
No se me ocurre nada mas! Ya nos irás contando si se repite el tema o fue puntual.
Un saludo