Juanma2 escribió:Inercio escribió:Ayer 10km de ciudad y 50 km de una ruta que elegí por el tema de la velocidad en rodaje, muchas curvas lentas, iba alegre, a la par que otras motos y alguna recta 90, 100, 120km /h la llegué a poner: 2.5 l/100km. Muy contento.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
No entiendo, ¿qué rodaje estas haciendo? El de 0 a 1000 Km ó el de 1000 a 1600 Km?
Porque yo acabo de estrenarla y el rodaje hasta 1000 Km es a menos 4500 rpm y eso son menos de 70 Km/h en llano. Y si es cuesta arriba o con paquete menos. Vamos que a esa velocidad no me meto en autovía ni loco. Solo puedo hacerlo en ciudad.
Saludos.
Perdon por entrometerme en la conversación,
os comento mi experiencia: yo le estoy haciendo aún el primer rodaje, que quiero acabar cuanto antes (la moto tiene solo 10 días y ya algo más de 800 kms)
En ciudad respeto siempre los 4500 excepto en la mayoría de salidas de semáforo que durante tres o cuatro segundos subo seguro a 6000.
En carretera (nacionales) la llevo el 80% del tiempo algo más alegre que lo recomendado, alrededor de las 5000 rpm (unos 80 kms/h) que justamente coincide la mayoría de las veces con el límite de velocidad de este tipo de carreteras; eso si, en media docena de ocasiones la he empujado hasta las 7500 - 8000 rpm durante unos segundos.
Efectivamente procuro evitar al máximo las autovías y pillo nacionales o comarcales alternativas.
Evito autopistas.
Evito subir puertos de montaña (ya tendré tiempo de hacer curvas).
Evito hacer rutas de rodaje con paquete (siempre que puedo...
![penita :(I](./images/smilies/icon_penita.gif)
).
No pasa nada porque DE VEZ EN CUANDO y con el motor ya bien caliente después de funcionar un buen rato, apretarle
durante unos segundos para que se vaya soltando (y se vaya enterando de la que le espera
![tontin :O)](./images/smilies/icon_tontin.gif)
)
Yo le hice asi el rodaje a mi xmax250 del 2013 y fué un éxito rotundo.