LA HISTORIA SE RESUELVE: LO HE HECHO!!

Cuéntanos tu parrafada. Estamos para escucharte.
Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Jue 24/04/08 11:07

gondrullo escribió:jam23, ya sabes que hay f1 este domingo, no? hay que estar en casita para la hora de la carrera o hacerlo por la tarde...
Oido cocina, podemos quedar pronto y volver para la carrera......por la tarde podría ser, pero los domingos hay tumbing y partida PS3.....uno que se esta haciendo viejo, ahora eso sí, si hay que quedar, se queda.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Sab 26/04/08 03:19

Mi madre que tensión.

*hará buen tiempo
*Será buena montura para dos
*¿será cómoda?
*vera el sábado a joseto (co un bebé, por lo menos vale una orquilla delantera)
*pasará frio la churri
*se aguantará y no apurara ninguna frenada ni curva
*verá el domingo a jam23

Ser es un plan diabólico, donde no falta ni el cuñado.

Acabe como acabe la cosa no tiene desperdicio.

No cambien de hilo durante la publicidad. Enseguida volvemos con alguna otra genialidad de grondullo.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Sab 26/04/08 23:42

Pues el primer capitulo ya tendria que estar escrito, que hoy probaba la burra con la parienta, no? ¿Como habra ido la cosa?
GONDRULOOOOOOOOOOOOOOO :!: :!: :!:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Dom 27/04/08 19:43

A saber ande se ha metido el tío este, seguro que la está aprovechando al máximo.... :mrgreen:
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Dom 27/04/08 23:54

jam23 escribió:A saber ande se ha metido el tío este, seguro que la está aprovechando al máximo.... :mrgreen:
Seguro que aun esta montado en el triciclo. !!! :lol: . El segundo capitulo tambien tendria que estar escrito ya!!! :P
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4209
Registrado: Mar 10/10/06 00:00
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Lun 28/04/08 00:58

bueno, no he parado en todo el fin de semana, así que he decidido escribir un único y genial capítulo de esta entretenida y a la par emocionante historia de cómo el amigo gondrullo ideó una pérfida estratagema de una astucia letal, con el único fin de conseguir crear un clima favorable para que en su casa, todos los elementos se encaminaran automáticamente a la adquisición de una nueva motocicleta para el chiquillo.
Comencemos, pues, con esta historia, no exenta de drama, comedia, amor, odio, asesinatos... ah, no, eso no hay. bueno, y sexo tampoco. qué más quisiera...

todo comenzó el sábado a eso de las diez y cuarto de la mañana. Yo llegué al local de la empresa de alquiler, como un niño con zapatos nuevos (porqué siempre se ha dicho eso como paradigma de la felicidad, si a un niño se la refanfinfla estrenar zapatos? lo que nos hacía ilusión era tener el auto-cross, coño, no unos zapatos nuevos). En fin, en cualquier caso, mientras la chica de la oficina rellenaba papeles, alli estaba yo impertérrito y circunspecto, como si alquilara motos todos los días, como intentando emanar una calma interior, no sé muy bien porqué.
Finalmente, salgo a la calle, el chico me explica de qué van los mandos de la moto (tiene 3 ó 4 botoncillos más que la X), y yo me subo, arranco, y enfilo la empinada cuesta hacia arriba (la tienda está en una calle con una bonita pendiente de no menos del 9 ó 10%. Tras esos primeros acelerones, y mientras intento hacerme a la extraña sensación de tener dos ruedas delante, mi primera sensación es... jdr, esto es una moto de 250? qué chufa!

Pasan varias calles más... y como veo que hay 2 testigos que no se apagan del tablero de mandos (tiene mucha información; es muy completo), pues decido parar en una esquina a salvo de los coches. Al final, gracias a esa parada, pude descubrir dos cosas importantes; una, que el primer testigo encendido era que tenía el capó trasero sin cerrar del todo, y dos (no menos importante), que había descubierto porqué la moto no tiraba; tenía puesto el freno de mano; una palanca en el contraescudo.

No pasa nada, gondrullo, pensé. Esto pasa hasta en las mejores familias. Y decidí proseguir la marcha. Ahora sí!!! la moto aceleraba. Mucho más que mi modesta X de 125.

Me acerqué a casa a recoger a mi mujer y pasamos el día en castro. Al final no pude avisar a joseto porque nada más comer marché otra vez de castro a bilbao, pues tenía que hacer un recado antes de que cerraran las tiendas. El paseo fué divertido, fuí tranquilito para que ella de pasajera, se sintiera a gusto. Creo que lo conseguí. Pero claro, eso supuso no poder "catar" la moto en profundidad, cosa que decidí hacer esta misma mañana, en mi segundo día con el triciclo.

A eso de las once, he dicho... tengo que irme con la moto, y estar en casa para la carrera. Así que esta vez solo, he salido a hacerme unos kilómetros en un trazado mixto; ciudad, carreteras secundarias llenas de curvas, y carretera de circunvalación para coger velocidad.

Hoy ya estaba habituado a la sensación extraña que supone esa moto. Es como si tuvieras un híbrido entre tener medio coche delante tuyo y una moto por detrás. Y lo que más me ha llamado la atención; cuando entras en una curva, donde pongas las dos ruedecitas delanteras, es como si te metieses en un raíl y la moto fuera un tren. Esa sensación da la moto. Eso ciertamente, otorga mucha seguridad. Pero tambien a veces incomoda, pues si no has colocado bien enfilada la moto en ese "raíl" imaginario al comenzar la curva, cuesta un poco variar la trayectoria una vez metido en la curva. Pero bueno, como lo normal es negociar bien las curvas, pues la sensación es agradable, pues notas cómo esas dos ruedas te meten y te guían en plena curva con una seguridad muy alta, invitándote a tumbarte sin que te des cuenta. De hecho, la gran mayoría de las curvas creo que las he tomado hoy tumbándome más de lo que sería necesario. Pero en parte es la moto la que lo hace solita.

Por otro lado, tambien tienes una ventaja, y es que a diferencia de las motos normales, se puede en un momento dado, frenar en pleno apoyo con las ruedas delanteras. La moto hará un pequeño amago de enderezarte la dirección, pero se frenará. Y hablando de frenos, dos discos de freno delante tambien es algo que se nota a la hora de detener la moto. Frena bastante bien.

La moto acelera con decisión y es medianamente enérgica. Digo medianamente porque su sobrepeso se nota en las prestaciones. Ese exceso de lastre debido a la maquinaria del tren delantero la penaliza en las aceleraciones y en velocidad punta, pero no tienes ningun problema para salir el primero en semáforos y para adelantar a coches en carreteras de un solo carril con un giro del puño derecho. En carreteras rápidas, la moto no supera mucho más allá de 120, y sólo una eventual cuesta abajo le permitirá superar dicha velocidad. Mi unidad acusaba una vibración al llegar a 120, pero a mi juicio era por equilibrado de ruedas. A destacar la increible resistencia que puede llegar a ofrecer el aire a esas velocidades, pues la moto tiene un testimonial parabrisas, tan bajo que no sirve más que para adorno. Toda la fuerza del viento se nota en el pecho y la cabeza cuando vas rápido con esta moto. Y eso molesta.

La instrumentación es muy completa, y además de indicar las revoluciones, tiene testigos para casi todo, como en un tablero de un coche. Para la apertura del capó trasero, para el sistema de bloqueo de la inclinación... para todo. La llave tiene mando a distancia para abrir el maletero delantero, y el trasero se abre girando la llave una vez colocada en la moto.

Su sistema Roll-Lock permite que la moto se quede con su inclinación bloqueada, muy útil cuando andamos en ciudad, para no tener que poner los pies en el suelo. Se puede activar por debajo de 1500 rpm con la pulsación de un botón. Una cosa muy importante; asegúrate de que la moto está vertical cuando lo pulses. De no ser así, la moto quedará ladeada, y al dar puño para salir, el sistema se desactiva, pero la moto se irá irremisiblemente hacia el lado para el que estaba inclinada, aunque fuera poco, con el consiguiente susto (yo ya tuve dos de esos, y casi me caigo. Es muy fácil que pase en las primeras horas de uso).

En general, la moto es divertida, y si eres exhibicionista o narcisista, es tu moto ideal, pues no recuerdo cuándo me habían mirado tanto en tan poco tiempo. Si lo sé, me la hubiera comprado hace años, cuando quería que me miraran las chicas y no lo hacían... ciertamente, todos se quedaban mirando la moto con asombro, pues realmente, es curiosa, sobre todo cuando la ves tomando una curva y con sus dos ruedas delanteras completamente desplazadas del eje.

La verdad es que la experiencia de probar una moto más potente que la mia me ha dejado un doble sabor de boca. Por un lado, agradable, pues esa puntita de potencia que le falta a mi 125 está perfectamente cubierta con esta moto, que me ha permitido hacer adelantamientos en carretera sin ningun problema, en un visto y no visto. Tiene salida, aceleración y todo lo que no tiene la mia. Y eso que es una moto más pesada que las motos "normales". Pero ahora es cuando aparece el otro aspecto que me ha dejado la prueba de esta moto; un regusto un tanto negativo como de miedo. Me explico. He podido ver -y constatar- que a más moto, más se corre. Y eso no me gusta. Ayer y hoy me he imaginado qué podría hacer yo con una moto de 400 ó 500. Y me ha entrado como miedo. Pensando que no podría gobernar esas potencias. Me imponen aún sin tenerlas en mi poder. Y no sé si quiero tener una moto con tanta potencia. Porque, por un lado, son motos grandes menos manejables. Y por otro, porque esa potencia de más, un día u otro, te pide que la utilices y acabas usándola. Y a más velocidad, más riesgo. Y las motos me imponen mucho. y quiero seguir sintiendo ese respeto por la moto como lo tengo ahora. Porque el día que lo pierda, como me pasó con el coche, es cuando aumenta el riesgo exponencialmente. No hay más peligro que el conductor que se cree que sabe y se nota confiado. Prefiero ir con miedo porque eso me hará ser mucho más prudente.

En fin. La experiencia ha sido divertida, y en un plazo más o menos breve sondearé en casa la posibilidad de vender mi moto ahora que puedo sacar pasta por ella, e intentar cambiarla por otra un poco más alegre que me permita tener eso que le falta a la mia. Pero al día de hoy, me da más confianza una X de 250 que una de 400 o una T de 500.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
mucho cuidado en la moto.

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Lun 28/04/08 02:07

Oscar, menudo ladrillo pero qué grande. Un artículo grandioso de un hombre con un vocabulario excelente. Tus escritos me dejan boquiabiertos, en serio. Lo bueno es que sin darme cuenta me lo he leído porque escribes de una manera muy entretenida. Parece que el personaje que interpretas (tú) puede ser aquel que lo lea perfectamente cual lector de un libro. Bueno... esto de primer plato.

De segundo: jamás pierdas el respeto a la moto, así como la confianza. Si tomas éstas en tu base como motorista, los problemas se disminuirán... pero no le cojas miedo a la moto porque en ese caso puede que tengas más accidentes.
Recuerdo cuando te conocí en la segunda quedada norteña y comentaste que eras nuevo en el mundo de las motos y que aún no te atrevías a abrir mucho gas a la moto. Lo ví cuando estabamos en ruta en Arminza que tú no entrabas ligero en las curvas, pero todos hemos empezado así. De hecho todos andamos pez cuando cogemos una moto nueva hasta que le cogemos el tranquilo, pero si a eso le añadimos que era la primera experiencia motera es muy normal. Entonces tú le tenías ese miedo que tu dices con la 125 y hoy te apetece más chicha (ya se vió en la última quedada que andabas más suelto).
Una moto no te mata por tener 80-100cv porque tienen más accidentes los que usan ciclomotores y 125's que los de medio litro o más. La seguridad que te da la T, por ejemplo, respecto a la X es la leche. Tú mismo dijiste, solamente sentado sobre la de Destrozeitor: "Es una sensación de poder..." y está grabado :mrgreen: Comenzando por el chasis que es de moto, no de scooter, que eso se nota muchisimo. Esa seguridad que mencionas del rail en las curvas con la MP3 la tuve yo con la T de Destrozeitor. Era como si se clavase en el asfalto invitándote a tumbar (es que se tumbaba solita). En fin, no sabría decir muchos puntos a favor de la T porque no la tengo, para eso están los Tmaxeros del lugar, pero lo que te vengo a decir es que no por tener una 400, 500 ó 600 significa que tengas que ir a alta velocidad. Lo que mata no es una CBR si no el fistro que le de por girar demasiado el puño. A mí me da más seguridad la futura Fazer de Notxu, la Deauville de Golfo, la BMW de Moskis (que monté de paquete, por cierto), la T de Jam23-Destrozeitor o la Hornet de Ángel (la SW de CorreCaminos ni de coña :twisted: ) que mi X250. La potencia hay que controlarla. Ya sabes el dicho de que la potencia sin control... Ahora, si realmente tienes miedo a eso, yo no excedería de los 60-70cv en una moto.

Todo es ponerse a que montes de paquete por ejemplo en una grande o alguno te deje su T o lo que fuere para quitarte ese miedo.

...Y de postre: Yo me saltaría la de 250cc para dar paso a otra porque te vuelvo a decir que se te quedará corta en un año... Te recuerdo que a mí me aconsejaron saltarme el paso y tenía el mismo miedo que tú de semejante salto. De una Honda Bali 100 a una 500 o 600. Aún así es mi opinión. A cada cual sus necesidades y/o meloneos :L

En fin, se te ve feliciano encima de ese triciclo. ¿No te habrás enamorado?:L :L

Perdón por mi tocho. :mrgreen:
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
CorreCaminos
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1899
Registrado: Dom 04/06/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6F
Ubicación: Algezares (Murcia)
Contactar:

Mensaje por CorreCaminos » Lun 28/04/08 07:57

Oleeeeee, Oleeeeeeeee ....
Gondrullo, estas hecho un Cervantes ....,
Si vienes a la txuletada te dejo la SW para que cates una 400 :lol:
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-firmamq1-583016.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_583016firmamq1.jpg[/img][/url]

Avatar de Usuario
NoTXu
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2614
Registrado: Lun 20/08/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Donosti
Contactar:

Mensaje por NoTXu » Lun 28/04/08 14:13

Grande Oscar :D Cuando escribiras un libro??Jejee...

Animo y de 250 nada, como te dice el rubito... Que a veces, aunque me duela admitirlo, tiene razon :mrgreen:

Un abrazo! Hasta el jueves! :wink:
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-91514161fs7-583014.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_58301491514161fs7.jpg[/img][/url]
[b]Jamás te recuerdo... porque nunca te olvido -aDiSHaTZ aRTZ-

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Lun 28/04/08 16:04

NoTXu escribió:Grande Oscar :D Cuando escribiras un libro??Jejee...

Animo y de 250 nada, como te dice el rubito... Que a veces, aunque me duela admitirlo, tiene razon :mrgreen:

Un abrazo! Hasta el jueves! :wink:
:L :L :L :L Tú dándome la razón, increíble... Te mereces un premio: te invitaré con tu dinero a unas rubias :D
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por onehalcon » Lun 28/04/08 16:08

increible narración, Oscar!!!! podías dedicarte profesionalmente :wink: :lol: :lol: si alguien quiere saber como va el "triciclo", con que lea lo que has escrito, ya es suficiente :wink:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Lun 28/04/08 18:47

Apoyo la moción de Mikel y Ainhoa.....y en su día ya me dije yo, si cambio de moto yo no pasaría a la 250 (y sino preguntale a Destroceitor que me ha dicho el sábado un pajarito que ya lo habeis hablado... :L ).

Mirate por lo menos una 400 y si puedes la T mejor, haz caso a lo que te ha dicho Mikel, totalmente cierto.

Y en cuanto a la venta de tu moto, aprovecha ahora que se le puede sacar algo de buen dinerito, yo hice lo mismo y desde entonces soy feliz..... :mrgreen:

Aupa los melones !!!!!!

Imagen

Bonito nombre y bonito sitio de procedencia el de este par de melones.... :L

P.D.- Anímate para la Txuletada, y si tienes que currar, diles que te has puesto malo de lo tuyo.... :roll:
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Lun 28/04/08 19:28

Eso, de lo tuyo... :mrgreen:

Melones, pillín :L :L :L
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Mar 29/04/08 00:29

GONDRULLO, eres un genio escribiendo!! :wink: . Miedo a las motos no hay que tener, sino no nos montariamos ni en una 49 c.c.. Tu proxima moto debe adecuarse al uso que le vallas a dar, si la vas a usar para ir al trabajo por ciudad o si coges carretera. Saludos
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
rubenrcd
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 138
Registrado: Jue 24/11/05 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Badalona
Contactar:

Mensaje por rubenrcd » Mar 29/04/08 10:33

Fantástica descripción, sí señor.

Pero ojo que tienes cierta razón en lo que dices, la mayoría de los accidentes son con motos de gran cilindrada, y especialmente aquellos que son novatos, yo mismo por ejemplo que solo llevo 4 años con moto, aun tengo ese respeto que creo que hay que tenerle. Respeto pero no miedo, el miedo te puede hacer cometer torpezas que pueden ser peligrosas.

Respecto al hecho de correr, no sé qué manía (y que nadie se me enfade eh) tenemos con correr. Primero que te juegas la multa segura, y después que si coges una T y la pones a 170, eso es tener más seguridad? o es jugarte la vida?

Responder