tienes razón barbas, en que todos tenemos una preferencia y que muchas veces nos autoconvencemos de que necesitamos otra cosa distinta, ya sea por cuestiones de pasta, o de otra índole. y este caso es uno de ellos. Yo sé que mi coche es un BMW. Lo sé desde que era pequeño. De toda la vida. Pero sé que muy probablemente, no lo tendré nunca. Y debo cumplir mi preferencia a toda costa? podría hacerlo, pido un creditón de unos cuantos miles de euros, y hala, mi BMW. A pagar la cuota durante unos años y ya está. Es razonable? probablemente no, o al menos no para la mayoría de personas a las que tambien les gusta un BMW como a mi. Porque no es la opción más razonable.
Pues en el asunto de las motos deberíamos regirnos por las mismas directrices. Pero no lo hacemos en muchas ocasiones. Por qué? porque cuestan mucho menos. Sencillamente eso. Y parece mucho más accesible una moto "soñada" que un coche soñado. Y en verdad, lo es. Es más accesible. Pero eso debe hacernos perder la racionalidad y el sentido de para qué nos compramos las cosas? un vehículo nos lo compramos porque lo necesitamos, está claro, pero una vez asumida y aceptada esa premisa, es cuando aparecen las preferencias y los gustos, pero dentro de un orden. Y sin llegar a cumplir esas quimeras como tú les llamas, tenemos siempre (porque las hay) opciones por debajo que tambien nos pueden satisfacer plenamente. En el ejemplo del coche, pues en vez de mi BMW, me compré un golf de los que tienen caballos y buen equipamiento. Pues vale, no es mi BMW pero este coche me satisface. Y en las motos, pues no me compraré la T, pero puede que una Satelis, una X-EVO o una 500R me satisfagan, y es bastante probable (dadas las pretensiones, maneras de conducir y precauciones que yo tengo con las motos) que esas motos-alternativa, cumplan tan bien su papel que si me salen "buenas" me olvide en un tiempo de la T por completo.
hoy estoy de un filosófico que tira para atrás. me piro a dormir, que aburro a una vaca... hala, mañana te leo tu réplica...
PD: Y no, no me molesta nada de lo que dices.
me encanta el debate siempre que sea con modales y respeto.
mucho cuidado en la moto.