¿CUANTOS KM DESDE QUE SE ENCIENDE EL CHIVATO DE GASOLINA?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
vicenturri
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X-MAX 250 2010
Contactar:

Mensaje por vicenturri » Jue 10/07/08 23:01

Pues yo lleno el deposito a tope, y cuando recorro unos 105 km se me enciende el testigo de la luz de reserva, pues entoces está claro, leyendo todos los comentarios que habeis escrito el deposito entero dura entre unos 250 km a 300 dependiendo del uso, pues está claro que debo de tener mal el aforador de la gasolina, lo que pasa que ya no tengo garantia, este problema es un defecto de fábrica?, creis que habria alguna manera de que me lo arreglaran como defecto?

s2

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Jue 10/07/08 23:41

Mi X carburada haciendo ciudad y rondas por Barcelona, se enciende la luz de reserva en torno a los 215 Km.

Lo que tienes que fijarte, para saber si el aforador esta mal, es mirar cuantos litros le pones cuando se enciende la luz de reserva. Si funciona bien, al encenderse y llenar de gasolina, le pondras en torno a los 10 litros. En cambio, si funciona mal y con ciento y poco Km. ya te marca reserva, lo sabras si al llenar el deposito no le entran esos aprox. 10 litros. Si te entran solo por ejemplo 6 litros, es que marca mal, porque no tienes 6.5 litros en la reserva, en la reserva solo quedan aprox. 2.5 litros.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

vicenturri
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X-MAX 250 2010
Contactar:

Mensaje por vicenturri » Vie 11/07/08 00:06

- escribió:Mi X carburada haciendo ciudad y rondas por Barcelona, se enciende la luz de reserva en torno a los 215 Km.

Lo que tienes que fijarte, para saber si el aforador esta mal, es mirar cuantos litros le pones cuando se enciende la luz de reserva. Si funciona bien, al encenderse y llenar de gasolina, le pondras en torno a los 10 litros. En cambio, si funciona mal y con ciento y poco Km. ya te marca reserva, lo sabras si al llenar el deposito no le entran esos aprox. 10 litros. Si te entran solo por ejemplo 6 litros, es que marca mal, porque no tienes 6.5 litros en la reserva, en la reserva solo quedan aprox. 2.5 litros.
Gracias - por tu respuesta, si lo que me pasó ayer fue esto que se me encendió la luz de la reserva, y fuí a la gasolina y le puse 8 euros de 95 y se llenó a tope, o sea que entoces es seguro que marca mal, pues vaya racha que tengo con la moto, la compré de segunda mano y desde que la tengo todo son problemas, eso si la moto esteticamente me encanta y la verdad que tira bastante pero ..., espero a ver si de momento voy solucionando todas la pegas que tenia la moto que no son pocas.
1-horquilla
2-refuerzo chasis
3-claxon (no suena bien)
4-aforador gasolina
5-espero que no le salga nada más

PD: El claxon donde está exactamente?

saludos.

mgzr18

Mensaje por mgzr18 » Vie 11/07/08 11:01

35 kms sin quedarme tirado

jorman30
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por jorman30 » Vie 11/07/08 12:15

Hola yo tengo una x-city 250i llevo hechos 200km y con el primer tanque que le llené me ha hecho 160km todos en ciudad. Pero me parecen demasiado pocos en comparacion con vosotros que con la max llegais hasta a 250 km de media. Teniendo en cuenta que la max y la city llevan montado el mismo motor.
No lo veis algo raro?

Saludos,

Jorge.-

inxanu
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por inxanu » Vie 11/07/08 12:36

Si, ,q la media es de 210 km.... entre los que los hacen solo en ciudad---- 180 y 190 km..... y los que los hacen en carretera a velocidades normales 230 y 240 km....... El tuyo al ser el primer tanque no se le puede tener en cuenta..... ya mejorara con los siguiente tanques....

mgzr18

Mensaje por mgzr18 » Vie 11/07/08 19:53

jorman30 escribió:Hola yo tengo una x-city 250i llevo hechos 200km y con el primer tanque que le llené me ha hecho 160km todos en ciudad. Pero me parecen demasiado pocos en comparacion con vosotros que con la max llegais hasta a 250 km de media. Teniendo en cuenta que la max y la city llevan montado el mismo motor.
No lo veis algo raro?

Saludos,

Jorge.-
no te preocupes pq yo hago 160-170 kms tbm 100% ciudad.

jorman30
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por jorman30 » Sab 12/07/08 08:34

Bueno me dejas tranquilo, ya no soy el unico,

Saludos.

Jorge.-

CharlyandSnoopy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Honda Silverwing 400
Contactar:

Mensaje por CharlyandSnoopy » Sab 12/07/08 11:12

jorman30 escribió:Hola yo tengo una x-city 250i llevo hechos 200km y con el primer tanque que le llené me ha hecho 160km todos en ciudad.
Yo creo que si es por ciudad es normal, también depende de si lo haces solo o con paquete, yo llene el martes el primer depósito pero mi X es de segunda mano con 2200 km, he hecho la mayoría por ciudad, llevo 150 km y va por la mitad, pero ya he leido que luego baja un poco de repente

sonicar
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Multistrada 1100 S 2009
Contactar:

Mensaje por sonicar » Sab 12/07/08 12:06

vicenturri escribió:
- escribió:Mi X carburada haciendo ciudad y rondas por Barcelona, se enciende la luz de reserva en torno a los 215 Km.

Gracias - por tu respuesta, si lo que me pasó ayer fue esto que se me encendió la luz de la reserva, y fuí a la gasolina y le puse 8 euros de 95 y se llenó a tope, o sea que entoces es seguro que marca mal, pues vaya racha que tengo con la moto, la compré de segunda mano y desde que la tengo todo son problemas, eso si la moto esteticamente me encanta y la verdad que tira bastante pero ..., espero a ver si de momento voy solucionando todas la pegas que tenia la moto que no son pocas.
1-horquilla
2-refuerzo chasis
3-claxon (no suena bien)
4-aforador gasolina
5-espero que no le salga nada más

PD: El claxon donde está exactamente?

saludos.
Pues no es por nada ...., pero depende de los Kms que lleves , hay muchos números para que se te j o d a la bomba del agua. A lo mejor no te pasa , pero puede que sí. Suerte!!!! :wink: :wink: :wink:
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.

IMB
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Menos que un pajarillo

Mensaje por IMB » Mié 16/07/08 21:55

Hoy he repostado despues de 299 kms. Hago ruta mixta, ciudad y bastante carretera. Aún no he apurado la reserva y lo máximo que he andado con el chivato han sido 12 kms. pero contando que le he metido 9,8 litros y el depósito es (creo) de 12,5 litros... aún quedaban unos 2,7 litros. Si tenemos en cuenta que el consumo medio en este último repostaje ha sido de 3,28 lts/100 kms. ... ¿Aún tenía para 82 kms? Algo no me cuadra. ¡Seguiré controlando!
Un saludo :P

elmaxnovato
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: XMAX 125 2010
Contactar:

Re: ¿CUANTOS KM DESDE QUE SE ENCIENDE EL CHIVATO DE GASOLINA

Mensaje por elmaxnovato » Vie 13/04/12 13:19

Buenos días a todos

Viendo este hilo, me he dado cuenta que la XMAX tiene testigo de reserva:

Yo lleno el deposito, y me fijo en los km que se hace con cada "quesito" de los 6 que tiene, y mas menos entre los 260 - 280 km vuelvo a repostar, pero no he llegado a ver nunca un testigo.

Quiere decir que puedo apurar más antes de volver a llenar??

Un saludo
Alberto

gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Vie 13/04/12 13:32

elmaxnovato escribió:Buenos días a todos

Viendo este hilo, me he dado cuenta que la XMAX tiene testigo de reserva:

Yo lleno el deposito, y me fijo en los km que se hace con cada "quesito" de los 6 que tiene, y mas menos entre los 260 - 280 km vuelvo a repostar, pero no he llegado a ver nunca un testigo.

Quiere decir que puedo apurar más antes de volver a llenar??

Un saludo
Alberto

toma ya. menudo reflote de hilo. ole ahí!!! :O) :O)
mucho cuidado en la moto.

meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Moto: TMAX 530 Blackmax
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Sab 14/04/12 11:29

si Alberto, testigo de gasolina luminoso no tiene, lo que si lleva es que en el cuadro te sale un inficador de "fuel", y te sube los km desde cero, eso es los km que estas haciendo con la reserva, la gente hace un tope de 30-50km. nunca apures, muchas veces no sabes hasta donde te va a durar.como apuro maximo 20-30 y estas tranquilo, pero no le des mucho gas que chupa mas!
Imagen

flightalg
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: yamaha x-max 125
Contactar:

Mensaje por flightalg » Sab 14/04/12 12:26

Entonces, yo que ahora llevo 280 kms y aun me queda el último quesito entiendo que en el ordenador de a bordo me saldrá un cuentakilometros nuevo que empieza de 0 cuando entre en reserva ¿No?
http://fotos.panageos.com/rinconcillo_3 ... 222977.jpg
Recorriendo las carreteras del Campo de Gibraltar. El Sur del Sur.

Responder