Procedimiento codificar llaves
- mamola
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Procedimiento codificar llaves
Alguien sabe cual es el procedimiento para codificar las llaves negras de una XMax ( con la llave roja, por supuesto).
Me compre una moto de segunda mano y el vendedor no me adviertio que la llave roja desprograma las llaves negras.
Al llegar a casa probe todas las llaves, incluida la roja y se desprogramaron las negras.
He ido al concesionario, pero todo son problemas para reprogramar las llaves, Que si se necesita una máquina especial, que si la moto tiene que estar a temp. Ambiente y toda una serie de excusas que no tienen ni pies ni cabeza.
Pienso que no cuesta mucho llevar a cabo la reprogrmación de las llaves. Tan solo hay que conocer el procedimiento.
Alguien lo sabe, por supuesto tengo las tres llaves, la roja y las dos negras.
Un saludo a todos
Me compre una moto de segunda mano y el vendedor no me adviertio que la llave roja desprograma las llaves negras.
Al llegar a casa probe todas las llaves, incluida la roja y se desprogramaron las negras.
He ido al concesionario, pero todo son problemas para reprogramar las llaves, Que si se necesita una máquina especial, que si la moto tiene que estar a temp. Ambiente y toda una serie de excusas que no tienen ni pies ni cabeza.
Pienso que no cuesta mucho llevar a cabo la reprogrmación de las llaves. Tan solo hay que conocer el procedimiento.
Alguien lo sabe, por supuesto tengo las tres llaves, la roja y las dos negras.
Un saludo a todos
- Elamolaburra
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Yo perdí una y me la tuvieron que reprogramar.
Fue algo aparentemente fácil, pero tardamos n montón, que el hombre del conscesionario no lo tenía claro.
Te hablo de memoria y puede haber alguna diferencia. En ese caso te aconsejo que te vayas al concesionario y les obligues a hacer su trabajo.
Creo recordar que se tenía que introducir la llave roja y dar al contacto (sin arrancar la moto), acto seguido sacar la roja y meter la negra (que el tiempo fuera el menos posible era importante). Al cabo de 15 minutos lo logró (logramos, el metía la roja y yo la negra). Momento en el cual probé con la negra que funcionaba y dejó de hacerlo. Así que tuvimos que repetir el negocio con la segunda llave. Esta vez fue mucho mejor y en cinco mimutos quedó averiguado el asunto (en 5 minutos se mete una, se saca y se prueba del orden de 50 veces, es decir, es un santísimo coñazo).
Suerte. Y recuerda, si no te sale, das un par de voces en el concesionario, que tienen la obligación de saberlo y de hacértelo.
Fue algo aparentemente fácil, pero tardamos n montón, que el hombre del conscesionario no lo tenía claro.
Te hablo de memoria y puede haber alguna diferencia. En ese caso te aconsejo que te vayas al concesionario y les obligues a hacer su trabajo.
Creo recordar que se tenía que introducir la llave roja y dar al contacto (sin arrancar la moto), acto seguido sacar la roja y meter la negra (que el tiempo fuera el menos posible era importante). Al cabo de 15 minutos lo logró (logramos, el metía la roja y yo la negra). Momento en el cual probé con la negra que funcionaba y dejó de hacerlo. Así que tuvimos que repetir el negocio con la segunda llave. Esta vez fue mucho mejor y en cinco mimutos quedó averiguado el asunto (en 5 minutos se mete una, se saca y se prueba del orden de 50 veces, es decir, es un santísimo coñazo).
Suerte. Y recuerda, si no te sale, das un par de voces en el concesionario, que tienen la obligación de saberlo y de hacértelo.
- erfrede
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mirate el manual, a lo mejor lo pone.
FEDE Sant Joan Despi (Barcelona)
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Re: Procedimiento codificar llaves
Haber... si te sirve estomamola escribió:Alguien sabe cual es el procedimiento para codificar las llaves negras de una XMax ( con la llave roja, por supuesto).
Me compre una moto de segunda mano y el vendedor no me adviertio que la llave roja desprograma las llaves negras.
Al llegar a casa probe todas las llaves, incluida la roja y se desprogramaron las negras.
He ido al concesionario, pero todo son problemas para reprogramar las llaves, Que si se necesita una máquina especial, que si la moto tiene que estar a temp. Ambiente y toda una serie de excusas que no tienen ni pies ni cabeza.
Pienso que no cuesta mucho llevar a cabo la reprogrmación de las llaves. Tan solo hay que conocer el procedimiento.
Alguien lo sabe, por supuesto tengo las tres llaves, la roja y las dos negras.
Un saludo a todos
PROCEDIMIENTO DE CODIFICACIÓN DE LAS LLAVES:
Con la llave roja se pueden
codificar llaves de repuesto hasta
un total de 15 duplicados, como
máximo.
Para codificar llaves, introduzca
la llave maestra en el tambor del
encendido y gírela a la posición
II. Cuando se encienda la luz de control, saque la llave del encendido y espere
a que la luz se encienda otra vez (2 segundos aproximadamente). Una vez que
la luz de control se haya apagado, dispone de 10 segundos para programar una
llave no codificada, introduciéndola en la cerradura del encendido y girándola a
la posición II.
La luz de control se encenderá para confirmar que la llave ha sido codificada
correctamente.
Repita el mismo procedimiento para codificar otras llaves.
saludos y suerte
- marinopaco
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Yo llamaria a atencion al cliente de Yamaha y les pediria a que servicio tecnico la llevas, pues muchos no lo saben.
Saludos
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Paco ( Mallorca )
Yamaha Cycnus 125 (2006), X Max 250I (2007) negra, Mosquito, Velosolex, Mobilette, Vespa 150, Bultaco Metralla MK2 Kit America 360, Benelli 500, Mondial 250 cc, y las que e tenido sin ser mias.
http://picasaweb.google.es/marinopaco
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Yo tampoco le veo problema ya que para codificar las llaves negras hace falta la llave roja y esta normalmente está en casa (así debería ser) y bien separada de las negras, pq según el manual puede anular las otras llaves, incluso inmobilizadores de otras llaves de coche, moto, etc...
Igualmente veo la intención de lo que jam23 quiere decir, pero no creo que haya problema en este caso.
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"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
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Exacto!!barbas escribió:Digo que tendrá que tener la roja y la moto de esa roja.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- mamola
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Ante todo daros las gracias por vuestras colaboraciones.
Respecto al tema de si se debe publicar el procedimiento de codificar las llaves o no, no era mi intención crear "mal rollo". Lo que si puedo decir son tres cosas:
a) Si que es mi primer tema en el foro, y es mas, soy nuevo en este mundo de los foros y de momento lo encuentro muy interesante.
b) Con ete tema he intentado solucionar un tema que me afecta a mi personalmente y por eso he intentado buscar ayuda. Tambien lo he hecho en otro foro (no tan especifico Xmax como este).
c) No soy ningun ladron interesado en saber como codificar llaves para robar motos, es mas , si alguien quiere saber quien soy tan solo tiene que mandarme un mensaje privado y la dare mis datos.
En lo que afecta al tema de codificar llaves que sepais que no me he salido con la mia y al final buscare un servicio oficial, aunque eso si, en otra ciudad por que el de mi ciudad ya ha demostrado de sobras su buen hacer.
Sin mas me despido de todos hasta una proxima intervención,
UN SALUDO
-
- SOCIA DE HONOR
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Hola Mamola...mamola escribió:
Ante todo daros las gracias por vuestras colaboraciones.
Respecto al tema de si se debe publicar el procedimiento de codificar las llaves o no, no era mi intención crear "mal rollo". Lo que si puedo decir son tres cosas:
a) Si que es mi primer tema en el foro, y es mas, soy nuevo en este mundo de los foros y de momento lo encuentro muy interesante.
b) Con ete tema he intentado solucionar un tema que me afecta a mi personalmente y por eso he intentado buscar ayuda. Tambien lo he hecho en otro foro (no tan especifico Xmax como este).
c) No soy ningun ladron interesado en saber como codificar llaves para robar motos, es mas , si alguien quiere saber quien soy tan solo tiene que mandarme un mensaje privado y la dare mis datos.
En lo que afecta al tema de codificar llaves que sepais que no me he salido con la mia y al final buscare un servicio oficial, aunque eso si, en otra ciudad por que el de mi ciudad ya ha demostrado de sobras su buen hacer.
Sin mas me despido de todos hasta una proxima intervención,
UN SALUDO
no te lo tomes a mal, ya sabes que puedes preguntar todo lo que
quieras.. buenamente nosotros te contestaremos...dentro de
nuestras posiblilidades y conocimientos de mecánica...
saludos