Mensaje
por gondrullo » Lun 30/03/09 09:12
la verdad es que ha estado entretenida. creo que nos espera una temporada divertida y más variada que en años anteriores, y eso es muy bueno.
alonso ha acabado mucho mejor de lo que podría haber soñado, gracias a los que se han ido escacharrando delante suyo, o han sido descalificados, o se han parado a hacer un pis. el caso es que acabar quinto es un triunfo, y ha conseguido unos puntos importantísimos.
lo de trulli... pues la verdad, ni me enteré de que le había adelantado a hamilton al final. pero si lo hizo con el coche de seguridad, qué tontería hizo. de quedar cuarto ha pasado a perderlo todo.
en cuanto a los ganadores y perdedores...
ganan (y mucho) los brawn GP, que han marcado un record con un debut espectacular que todos quieren ver si ha sido flor de un día o podrán mantenerse ahí. seguimos todos preguntándonos qué tiene ese coche (porque un difusor por sí solo no consigue todo eso). destacar la penosa salida de barrichello (debía estar sonándose los mocos), pero consiguió recuperar lo perdido a lo largo de la carrera.
gana hamilton, que ha demostrado ser un piloto del copón. me cae como el culo, pero es bueno el maricón de él. hizo un carrerón saliendo al final de la parrilla y terminando tercero con un coche que no está funcionando nada bien. doble mérito.
gana alonso, que al igual que ham, con un coche que no rula muy allá, ha conseguido meter el morro en puntos, y una más que decente quinta posición. ayudado por la suerte, sí, pero su carrera ha sido sólida.
pierde vettel, un gran piloto, con un buen coche este año, que promete darnos triunfos, pero que en su primera carrera del año, y llevado por el ansia, perdió la templanza y tiró por laborda la carrera con esa tontería que hizo. probablemente el coche no frenó como quisiera porque sus ruedas no estaban ya muy bien, pero en cualquier caso cometió una tontería que le ha valido no sólo perder su posición y la carrera, sino una multa de 50000 euros y perder posiciones en la próxima carrera.
y por supuesto, y a renglón de lo anterior, tambien pierde kubica, un buen piloto que se había marcado una grandísima carrera y que en ese lance tonto con vettel, perdió todas sus oportunidades. una pena.
Finalmente, tambien Trulli perdió, pues los puntos que había conseguido por ser cuarto se le fueron al garete. y lo más importante, su trofeo, conseguido (por lo visto) a base de adelantar mientras está el safety car. Lo peor de todo es que haciendo lo que hizo ha tirado por tierra la buena carrera que había hecho ayer, con ese estupendo cuarto puesto.
y sobre el penoso papel de ferrari ayer creo ni siquiera merece comentario alguno.
mucho cuidado en la moto.