alfre32 escribió:No os preocupéis que algo haremos en breve, primero informar en qué consiste dicha aportación VOLUNTARIA y dejar bien claro que nadie, absolutamente nadie se lucra con ello..... a no ser que tengamos a un MADOFF detrás de la cuenta del club jajajajaj (que por otro lado tenemos que cambiar ya que está a nombre de una sola persona y lo suyo sería que estuviera como una cuenta de organización sin animo de lucro o algo así, pero esto no sabemos muy bien como hacerlo... si alguien tiene idea sobre todo a niveles de legalizarla y todo eso).
Estad atentos... en unas semanas tendréis noticias, en cuanto lo organicemos un poco.
Salu2
Alfre, lo de la Asociacion sin animo de lucro es lo suyo, pero es rollo burocratico de narices, y lo peor no es constituirla y obtener dicho C.I.F., sino el mantenerla todos los años:
Impuesto sociedades, contabilidad, etc...
Ver:
http://asociaciones.org/index.php?optio ... &Itemid=41
Una opcion que se me ocurre, aunque no me convence, es crear una Comunidad de Bienes (C.B.). Casi como una comunidad de propietarios. Su C.I.F. suele empezar por la letra E-....
Esto esta pensado para varias personas que tengan algo en comun (local, coche, moto, negocio, CUENTA en comun, etc..).
De cualquier forma hay que hacer un contrato de constitucion privado, conteniendo una serie de puntos, presentarlo en hacienda (modelo 036) para obtener el C.I.F., y por supuesto no marcar ninguna obligacion fiscal para no liarnos, pero aun así, hay que rellenar y presentar el modelo 184 anualmente (allá por marzo). No habria que llevar contabilidad si no se desarrolla actividad economica.
Aunque no he solucionado nada, espero sea de ayuda a titulo informativo.
Casi creo mejor seguir como estamos, pero claro hay uno que da la cara ante el banco y como un dia le pregunte hacienda de donde vienen las transferencias recibidas, ponte a explicar esto que tenemos montado.
TOCHO HABEMUS