El nuevo carnet de conducir de moto entra en vigor

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

El nuevo carnet de conducir de moto entra en vigor

Mensaje por alfre32 » Mié 02/12/09 18:45

El nuevo carnet de conducir de moto entra en vigor el próximo 8 de diciembre

El próximo martes 8 de diciembre entra en vigor la nueva normativa que regula la obtención del carnet de conducir de moto, con el establecimiento del nuevo carné A2 y las nuevas edades con las que permitirá conducir motocicletas de ciertas cilindradas. Los permisos y licencias que se hayan obtenido antes del cambio de la normativa continuarán siendo válidos.

Llega la nueva normativa para la obtención del carnet de conducir de moto, que entra en vigor el próximo martes 8 de diciembre y mediante la cual van a llegar un número importante de cambios de cara a la actual normativa. Por un lado las edades a las que se pueden conducir determinadas motos en base a la cilindrada que tenga cada una de ellas. Por ejemplo para el permiso de conducir tipo A la edad mínima queda establecida en 20 años, cuando antes eran 18. En cuanto a las licencias de ciclomotores también se han realizado cambios, aunque no entrarán en vigor hasta septiembre de 2010. Pasa a llamarse clase AM y la edad mínima para obtenerlo será de 15 años, en vez de 14, como ha sido hasta ahora.

Además, en el cambio de normativa se incluye la inclusión del nuevo carnet A2 que permite conducir motos de hasta 47,5 caballos de potencia y a diferencia de lo ocurrido hasta ahora, cualquier moto no se podrá limitar para que esté dentro de los márgenes. Es decir que sólo se podrán conducir motos limitadas, si el modelo original salido de fábrica no supera el doble de dicha potencia. La inclusión del nuevo carnet A2, establece también que para acceder al carnet A, haya que tener 2 años de experiencia con el nuevo A2.

Los permisos quedarán establecidos así:
> A1. Motos de hasta 125 centímetros cúbicos. Edad mínima: 16 años.
> A2. Motos de hasta 47,5 caballos. Edad mínima: 18 años.
> A. Motos sin límite de potencia. Edad mínima: 20 años y estar en posesión del A2 al menos 2 años y superar una prueba de formación.

01/12/2009

Fuente: http://www.repsol.com/es_es/motor/motos ... ir_de.aspx
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5167
Registrado: Mié 29/08/07 00:00
Moto: Xmax125I-bandit 650
Ubicación: Barbera del valles
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Mié 02/12/09 18:49

Yo estube corriendo para sacarme el A y no habia sitio en ninguna auto, me sacare el A2 ese.

A ver si la teorica me vale y solo tengo que hacer las pista y circulacion.
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Mié 02/12/09 19:10

Se puede sacar el A2 directamente sin pasar por el A1?Xq si es asi es hasta mejor q lo q hay ahora
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Mié 02/12/09 20:00

Nulo86 escribió:Se puede sacar el A2 directamente sin pasar por el A1?Xq si es asi es hasta mejor q lo q hay ahora
y desde cuando habia que sacarse el A1 para poder acceder al A?

Es lo mismo que hasta ahora pero con un carnet mas por en medio.


Raul: si te soy sincero metiste bien la gamba, :roll:
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
CABRI
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 202
Registrado: Dom 12/04/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: sevilla al sur del sur
Contactar:

Mensaje por CABRI » Mié 02/12/09 20:20

me lio, entonces los que solo tenemos el de conducir de toda la vida que podemo cojer?, las 125 como antes
er maki, x125¡, tuneada a250¡, jeje<br>ayyyyyyyy omaaaa¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Mié 02/12/09 20:28

los convalidados hasta el momento siguen como siempre. :wink:
por lo que entiendo yo
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Mié 02/12/09 21:35

txavisson escribió:
Nulo86 escribió:Se puede sacar el A2 directamente sin pasar por el A1?Xq si es asi es hasta mejor q lo q hay ahora
y desde cuando habia que sacarse el A1 para poder acceder al A?

Es lo mismo que hasta ahora pero con un carnet mas por en medio.


Raul: si te soy sincero metiste bien la gamba, :roll:
No habia q sacarse el A1 como tal,xo te sacabas el A y estabas con la limitacion los 2 años.Ahora te sacas el carnet y estas con A1,luego A2 y luego ya por fin el A,no?
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Mié 02/12/09 21:49

Nulo86 escribió:
txavisson escribió:
Nulo86 escribió:Se puede sacar el A2 directamente sin pasar por el A1?Xq si es asi es hasta mejor q lo q hay ahora
y desde cuando habia que sacarse el A1 para poder acceder al A?

Es lo mismo que hasta ahora pero con un carnet mas por en medio.


Raul: si te soy sincero metiste bien la gamba, :roll:
No habia q sacarse el A1 como tal,xo te sacabas el A y estabas con la limitacion los 2 años.Ahora te sacas el carnet y estas con A1,luego A2 y luego ya por fin el A,no?
Segun entiendo del maldito meollo este:

A1 pues como siempre.
A2 con sus pruebas y tal. Motos de hasta 47.5cv o menores de 98cv limitadas a 47.5.

A (el de todo la vida): 2 años del A2 mas otra vez una prueba de formacion. (lo de la limitacion pos va ser que nada)
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Mié 02/12/09 23:12

lo bueno de esto que te sacas el A2 y cojes una T sin limitar, y en caso mio me e sacao en abril el A y hasta el 2011 no puedo cojer deslimitada.

esta bien la normativa pero si kieres cojer una fazer te tienes que sacar el A

Avatar de Usuario
Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4255
Registrado: Lun 02/06/08 00:00
Moto: XMAX 250cc 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Changui » Jue 03/12/09 01:39

A mi creo que me toca el A2 de lleno :L :L :L :mrgreen:

Avatar de Usuario
xblasco
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 140
Registrado: Mar 29/01/08 01:00
Moto: 250i 2008
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por xblasco » Vie 04/12/09 13:38

meloalfonso escribió:lo bueno de esto que te sacas el A2 y cojes una T sin limitar, y en caso mio me e sacao en abril el A y hasta el 2011 no puedo cojer deslimitada.
Puedes sacarte el A2 también, ahora que aún tienes fresco el código de circulación.
Piaggio Zip50, Xmax 250i 2008 plata

Responder