FALTA DE TRACCIÓN EN CASO DE NIEVE
- meloalfonso
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FALTA DE TRACCIÓN EN CASO DE NIEVE
POST ROBADO EN TMAXER!
como me parecio interesante voy a publicarlo aqui:
GRACIAS A IGNAMADI.
FALTA DE TRACCIÓN EN CASO DE NIEVE
Despues de la experiencia vivida en mi viaje a Barcelona, me he decidido poner este post por si le resulta de interés a alguien (aunque no se lo deseo a nadie).
Si vais a circular por un sitio en el cual calculáis que puede haber riesgo de nieve en la carretera, una posible solución para salir del apuro, en caso de falta de tracción, es llevar un manojo de bridas largas y anchas que se irian poniendo en la rueda trasera abarcando toda la llanta(cortando con una navajita el trozo sobrante).
No estaría de más ponerlas también en la rueda delantera, por aquello de la frenada y la dirección.
Y ya sabéis que en nieve se sube con marchas largas y se baja con cortas y tocando el freno lo menos posible. LA TMAX NO TIENE MARCHAS CON LO CUAL: MUCHO CUIDADO INTENTANDO NO PEGAR ACELERONES FUERTES Y BAJANDO TOCAR LO MENOS POSIBLE EL FRENO (Y DE TOCARLO PREFERIBLE EL TRASERO) INTENTANDO HACER QUE LA MOTO RETENGA EN TODO MOMENTO.
Insisto en que espero que nadie haga uso de este post ya que la nieve en moto es muy chunga. Pero si que espero que si alguien tiene la necesidad le resulte de interés.
Saludos
como me parecio interesante voy a publicarlo aqui:
GRACIAS A IGNAMADI.
FALTA DE TRACCIÓN EN CASO DE NIEVE
Despues de la experiencia vivida en mi viaje a Barcelona, me he decidido poner este post por si le resulta de interés a alguien (aunque no se lo deseo a nadie).
Si vais a circular por un sitio en el cual calculáis que puede haber riesgo de nieve en la carretera, una posible solución para salir del apuro, en caso de falta de tracción, es llevar un manojo de bridas largas y anchas que se irian poniendo en la rueda trasera abarcando toda la llanta(cortando con una navajita el trozo sobrante).
No estaría de más ponerlas también en la rueda delantera, por aquello de la frenada y la dirección.
Y ya sabéis que en nieve se sube con marchas largas y se baja con cortas y tocando el freno lo menos posible. LA TMAX NO TIENE MARCHAS CON LO CUAL: MUCHO CUIDADO INTENTANDO NO PEGAR ACELERONES FUERTES Y BAJANDO TOCAR LO MENOS POSIBLE EL FRENO (Y DE TOCARLO PREFERIBLE EL TRASERO) INTENTANDO HACER QUE LA MOTO RETENGA EN TODO MOMENTO.
Insisto en que espero que nadie haga uso de este post ya que la nieve en moto es muy chunga. Pero si que espero que si alguien tiene la necesidad le resulte de interés.
Saludos
- txavisson
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Pues es un buen truco cuando te ha pillado la nieve de sopetón, pero habría que dejar claro que conducir con nieve voluntariamente es buscar una caída, por si ahora se va a poner de moda eh! jejeje...
http://djfmixed.blogspot.com
"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
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lo de las bridas ya lo sabia por JGM y Nuria como dicen los compis!! que tambien pusieron fotos...
pero este no lo sabiaaaQgat escribió:Es bueno saberlo.
Gracias por el consejo!
Ya que estamos de truquillos, si os pasa con el coche y no teneís forma de salir por de algun sitio que os derrapa, se puede coger como solución rápida las alfombrillas del coche colocando boca abajo la alfombra en el hielo.
Saludos!
My YoutuBe
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Hola chicos..las famosas bridas hay que ponerlas en las dos ruedas
de la moto y solo sirven para la nieve...en caso de hielo NO....porque se
rompen..está comprobado.
Luego en caso de hielo....la única solución es, llevar cadenas de moto
que ya las hay y he visto por ahí... o darse la vuelta para casa
v´ssss
de la moto y solo sirven para la nieve...en caso de hielo NO....porque se
rompen..está comprobado.
Luego en caso de hielo....la única solución es, llevar cadenas de moto
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