Esquivar una multa en Cataluña ...
- Joan65
- mega xmaxer@
- Moto: Xmax 250 Matt Grey
- Contactar:
jdr, como ha degenerado el hilo...
A ver, se trataba de analizar la noticia y el posible vacio legal que permite recurrir las multas no entrar en una confrontacion politico-linguistica
Al parecer y segun lo que he comentado hoy en el curro con varios compañeros abogados, es cierto, esas denuncias son recurribles y los recursos se estiman en el 100% de los casos
No entro a valorar a fondo el tema del catalan pues seguro que, sin pretenderlo, avivaria las brasas. Soy catalan, me siento catalan y hablo catalan habitualmente, pero tambien hablo castellano, ingles y algo de frances y las cuatro palabras en italiano que aprendi en Roma el dia de la final de la Champions y me encantaria saber aleman, ruso, euskera y galego. Todo empieza por respetar. Esta claro y a nadie se le escapa que lo de rotular es un tema politico que incumple una ley. Ya esta. No le demos mas vueltas...
El tema identitario de la lengua toca sentimientos y este no es buen canal para transmitirlos pues a menuda da a lugar a malentendidos que no conducen a nada.
Como siempre es mi humilde opinion
Salud a tod@s
A ver, se trataba de analizar la noticia y el posible vacio legal que permite recurrir las multas no entrar en una confrontacion politico-linguistica
Al parecer y segun lo que he comentado hoy en el curro con varios compañeros abogados, es cierto, esas denuncias son recurribles y los recursos se estiman en el 100% de los casos
No entro a valorar a fondo el tema del catalan pues seguro que, sin pretenderlo, avivaria las brasas. Soy catalan, me siento catalan y hablo catalan habitualmente, pero tambien hablo castellano, ingles y algo de frances y las cuatro palabras en italiano que aprendi en Roma el dia de la final de la Champions y me encantaria saber aleman, ruso, euskera y galego. Todo empieza por respetar. Esta claro y a nadie se le escapa que lo de rotular es un tema politico que incumple una ley. Ya esta. No le demos mas vueltas...
El tema identitario de la lengua toca sentimientos y este no es buen canal para transmitirlos pues a menuda da a lugar a malentendidos que no conducen a nada.
Salud a tod@s
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)
- violeta
- xmaxer@ novat@
- Moto: Corregir
- Contactar:
- Nolotil
- mega xmaxer@
- Moto: BMW R 1200 GS
- Contactar:
Tu mensaje me parece, cuanto menos, fuera de lugar.violeta escribió:Nolotil, porque no te vienes unas semanas a Catalunya y así podrás conocer la realidad de este pais.
Como ves también podemos ser divertidos (grácias Patric) o ironicos (grácias 40stone)
Ver que las lenguas conviven perfectamente, que somos dialogantes, que tenemos una cultura, y una lengua que sobrevive a pesar de muchos años de dictadura y del poco respeto que (a veces) nos tienen desde el resto del Reino de España.
Visitar cataluña es uno de mis viajes programados para dentro de nada... Sobre todo por que tengo familia por allí.
Por otra parte, comentarte que la realidad de cataluña, como comunidad autónoma, la tengo más que sabida y contrastada. No hace falta que tú me invites a conocerla.
Jamás he dicho que las lenguas no conviven perfectamente, que no sois graciosos, que no tenéis cultura, y que no tenéis una lengua romance que proviene del latín.
Y mucho menos no comentes que desde España no se respeta la lengua catalana, cuando es una lengua cooficial y reconocida por tu país, España.
Por favor te pido, no utilices este post, con una temática más que concreta, para soltar memeces ideológicas que no vienen a cuento.
Para muestra, un botón:
Joan65 es el tío más cojonudo de los que he conocido por aquí, así como a otros como Raúl, jgm i rams, junior...
No vengas tú a alzar ninguna bandera que no viene a cuento por estos lares y no te erijas como parlamentario de ninguna causa que aquí no se está comentando. Para eso te buscas otro foro. No sé si me explico.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com
- Nolotil
- mega xmaxer@
- Moto: BMW R 1200 GS
- Contactar:
Bravo Joan...Joan65 escribió:jdr, como ha degenerado el hilo...
Salud a tod@s
Espero sepas entender mi comentario anterior. No quiero que generalices ni nada por el estilo. Ya sabes que es una respuesta justa a la medida que se me ha respondido en un post.
No dudo que sepas comprenderlo, y si no, aquí tienes mis disculpas de antemano por si acaso.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
- 40stone
- mega xmaxer@
- Contactar:
Jajajaj que callado te lo tenias que venias por estos lares........................ avisa y hacemos un Paddock, la duodécima birra la pagas tu, las anteriores Raul que es merengue o ya me inventaré otra excusaNolotil escribió:Tu mensaje me parece, cuanto menos, fuera de lugar.violeta escribió:Nolotil, porque no te vienes unas semanas a Catalunya y así podrás conocer la realidad de este pais.
Como ves también podemos ser divertidos (grácias Patric) o ironicos (grácias 40stone)
Ver que las lenguas conviven perfectamente, que somos dialogantes, que tenemos una cultura, y una lengua que sobrevive a pesar de muchos años de dictadura y del poco respeto que (a veces) nos tienen desde el resto del Reino de España.
Visitar cataluña es uno de mis viajes programados para dentro de nada... Sobre todo por que tengo familia por allí.
Por otra parte, comentarte que la realidad de cataluña, como comunidad autónoma, la tengo más que sabida y contrastada. No hace falta que tú me invites a conocerla.
Jamás he dicho que las lenguas no conviven perfectamente, que no sois graciosos, que no tenéis cultura, y que no tenéis una lengua romance que proviene del latín.
Y mucho menos no comentes que desde España no se respeta la lengua catalana, cuando es una lengua cooficial y reconocida por tu país, España.
Por favor te pido, no utilices este post, con una temática más que concreta, para soltar memeces ideológicas que no vienen a cuento.
Para muestra, un botón:
Joan65 es el tío más cojonudo de los que he conocido por aquí, así como a otros como Raúl, jgm i rams, junior...
No vengas tú a alzar ninguna bandera que no viene a cuento por estos lares y no te erijas como parlamentario de ninguna causa que aquí no se está comentando. Para eso te buscas otro foro. No sé si me explico.
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>
- Haagbard
- mega xmaxer@
- Moto: Dos preciosidades peludas
- Contactar:
- Joan65
- mega xmaxer@
- Contactar:
Marcos, no hace falta que te disculpes pues no hay ofensa alguna y como tengo la suerte de conocerte en persona se que eres un tio sano y respetuoso. El respeto es la clave para todo pues pensar igual todos es imposible. La gracia de este mundillo es que tu y yo, por ejemplo, podamos pensar diametralmente opuesto en algo en particular pero ambos respetemos que pensemos distinto. Lo contrario seria volver a epocas rancias de nuestra historia...Nolotil escribió:Bravo Joan...Joan65 escribió:jdr, como ha degenerado el hilo...
Salud a tod@s
Espero sepas entender mi comentario anterior. No quiero que generalices ni nada por el estilo. Ya sabes que es una respuesta justa a la medida que se me ha respondido en un post.
No dudo que sepas comprenderlo, y si no, aquí tienes mis disculpas de antemano por si acaso.
Aprovecho para saludarte y espero verte en la proxima kdd nacional si me puedo apuntar, claro
Joan / Socio nº 76
- Joan65
- mega xmaxer@
- Contactar:
- Raul07
- mega xmaxer@
- Moto: Xmax125I-bandit 650
- Contactar:
Bueno ya esta siempre le toca pagar al Blanco, cuanto racismo.40stone escribió:Jajajaj que callado te lo tenias que venias por estos lares........................ avisa y hacemos un Paddock, la duodécima birra la pagas tu, las anteriores Raul que es merengue o ya me inventaré otra excusaNolotil escribió:Tu mensaje me parece, cuanto menos, fuera de lugar.violeta escribió:Nolotil, porque no te vienes unas semanas a Catalunya y así podrás conocer la realidad de este pais.
Para muestra, un botón:
Violeta tal como te dice nolotil ese post no tiene nada que ver con la noticia que se esta dando, ese mensaje politico que quieres dar mejor en algun foro de politica
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113
- meloalfonso
- MODERADOR
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Contactar:
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
Bueno señores!!!, ha quedado claro que si esta escrita la señal solo en Catalán se puede recurrir la multa y ganas!!
No hableis por favor de politica en un foro de motos que me pongo malo!!! , como mucho, abrid un hilo en Off Topic!!!
No hableis por favor de politica en un foro de motos que me pongo malo!!! , como mucho, abrid un hilo en Off Topic!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- meloalfonso
- MODERADOR
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Contactar:
- manosol
- xmaxer@ expert@
- Contactar:
no m gusta nada hablar de politica en un foro de motos, por eso, Violeta, vas a venir a la calçotada? Intuyo por tu mensaje q consideras q Cataluña no es España, y m gustaria hablar con alguien q piense asi, m gustaria saber en q se basan para estar tan seguros de lo q creen, datos historicos, culturales, no se, algo habra q os haga llegar a esto, no? No estoy hablando con ironia ni anda por el estilo, solo m gustaria conocer las bases de un nacionalismo como el catalan, el cual no comparto, y menos cuando m dicen q la Comunidad Valenciana es Cataluña.violeta escribió:Nolotil, porque no te vienes unas semanas a Catalunya y así podrás conocer la realidad de este pais.
Manolo. Benicalap. Valencia.
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75
SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!
Vespino alx, X Max 125i, Vespa 75
SI EL ALCOHOL DESINFECTA, Y EL REFRESCO REFRESCA.... LO TENGO CLARO, LO Q M SUBE SON LOS HIELOS!!!!
- Joan65
- mega xmaxer@
- Contactar:
Ei, la multa la puedes recurrir y te la quitarán pero la grúa...que os recuerdo que en Bcn asciende a la bromita de 150,70€ para turismos y 61,80€ para motos no te la quita ni el mismisimo Obama- escribió:Bueno señores!!!, ha quedado claro que si esta escrita la señal solo en Catalán se puede recurrir la multa y ganas!!
Lo comento porque yo personalmente he sufrido en mis carnes la grua por aparcar en doble fila en un chaflan. Otra cosa es si la grua se puede llevar siempre el vehiculo que esta mal aparcado. Habia oido que solo podian retirar los que obstruian la circulación o la ponian en peligro, pero igual tb es una leyenda urbana...
Segun BSM, empresa que gestiona la grua municipal del Ayto de Bcn, el servicio de grua es para, y cito segun su web...Optimizar el servicio que este instrumento proporciona al Ayuntamiento de Barcelona, ejerciendo un papel esencial en el control de la indisciplina y en la prestación de otros servicios...EINNN ???
Aqui viene la explicacion....y tb cito segun su web
La actuación de la Grúa Municipal se centra en:
- Requerimientos específicos, como respuesta a la solicitud de los ciudadanos o de la propia autoridad municipal.
- Actuaciones directas, que se llevan a cabo sobre vehículos mal aparcados o que entorpecen la circulación.
- Disuasión, con la mera presencia itinerante de las grúas cesa la infracción en la vía pública.
- Mejora del paisaje urbano, con la retirada de vehículos abandonados en las plazas y calles, al mismo tiempo que se liberan las plazas de aparcamiento ocupadas por éstos.
- Otros servicios, como actuaciones referidas a traslados entre depósitos, movimientos de vehículos por obras, celebraciones, vehículos robados...
- Servicios a petición de particulares o empresas, para movimientos de vehículos en distancias cortas con motivo de obras, acontecimientos... (Tarifa según ordenanzas municipales: 71,90 € )
EINNN ??? Brutal el punto de "Disuasión", rollo...que viene la grua !!! Ni que fueran los antidisturbios
Pais...
Joan / Socio nº 76
- Changui
- mega xmaxer@
- Moto: XMAX 250cc 2010
- Contactar: