No tenía ni idea de esto que ha comentado "Pirao", pero siendo así creo que mejor entonces una 250cc. Al parecer con una 300cc no se consigue mas velocidad punta y potencia casi la misma, lo que leí hace poco es que ganas mas "par motor" y salida desde parado. Una buena razón, aunque si por ello suben mucho el impuesto de matriculación casi que nos quedamos como estábamos ya que no compensa. Gracias por la info!Pirao escribió:Dejando aparte su diseño, la Versity 300 no se vendió en España porque al exceder de 250cc. pagaba, en aquel momento, el 12% de impuesto de matriculación lo que la impidió competir tanto con los scooter de 250cc. (mucho más baratos) como con los de 400cc. (algo más caros, pero más potentes).
Carta a Yamaha solicitando una nueva cilindrada de XMAX!!!
- alfre32
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 1967
- Registrado: Vie 28/10/05 00:00
- Moto: Yamaha FZ8 2012
- Ubicación: Alcala de Henares
- Contactar:
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)
- txavisson
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2927
- Registrado: Jue 04/01/07 01:00
- Moto: Suzuki GSF650 S k6
- Ubicación: Barcelona (Sants)
- Contactar:
Alfre si seguro que ya ests acostumbrado a la mochilita en la espalda con la MT03alfre32 escribió:Esasssto! Ahí le has dao'! Me iba a pensar yo mucho la compra entre una y otra si costaran lo mismo! jejejeje Por mucho hueco debajo del asiento! aunque tenga que llevar todos los días una mochila a cuestas!! jajajaaj- escribió:Tu lo que dudas es por la diferencia de precio que hay entre una Majesty 400 y una T-Max!!
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Alfre, da igual que una moto pague mas impuesto que la otra, la cuestion es que el fabricante le ponga un precio contenido a la moto, y no estos precios que se ven ultimamente en algunos modelos!!!
Lo de la mochila, pues si, yo tengo una pequeñita para la 03, para llevar 4 cosas!!
Lo de la mochila, pues si, yo tengo una pequeñita para la 03, para llevar 4 cosas!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- JuanOky
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 279
- Registrado: Jue 01/11/07 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Barcelona
Así es.- escribió:Alfre, da igual que una moto pague mas impuesto que la otra, la cuestion es que el fabricante le ponga un precio contenido a la moto, y no estos precios que se ven ultimamente en algunos modelos!!!
Lo de la mochila, pues si, yo tengo una pequeñita para la 03, para llevar 4 cosas!!
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
- emgp
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 188
- Registrado: Dom 22/11/09 01:00
- Moto:
- Contactar:
Pues si, para qué decir otra cosa. Me gustan mucho las 2, la verdad. Una de las 2 caerá seguro.- escribió:Tu lo que dudas es por la diferencia de precio que hay entre una Majesty 400 y una T-Max!!emgp escribió:¿Incluso a la Superdink 300, con 30 caballazos? Lo dudo. Creo sinceramente que la Kymco es ahora mismo el referente en cuanto a los 300 cc. Llevo poco tiempo con la X-Max 125 pero ya me planteo subir de categoría y dudo entre la capacidad de carga de la Majesty 400 o la deportividad de la T-Max pero si sacaran una X-Max de 300 cc con 30 caballitos, me iría a por ella de cabeza.JuanOky escribió:Pues curiosamente la XMax 250 le da bastante caña a cualquiera de las 300cc que actualmente hay en el mercado.
- emgp
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 188
- Registrado: Dom 22/11/09 01:00
- Moto:
- Contactar:
Me ha dao, dónde? Yo tampoco me pensaría mucho la compra entre una y otra, por algo he pagado casi 1000 pavos más por una X-Max que por una Superdink 125. En cuanto al hueco bajo el asiento, la X-Max no tiene nada que envidiarle a la Superdink. Sigo pensando que la Superdink 300 (que nunca me compraría) tiene 30 cv e imagino que la X-Max 250 no le dará caña como dicen por ahí. Estarán bastante igualadas.alfre32 escribió:Esasssto! Ahí le has dao'! Me iba a pensar yo mucho la compra entre una y otra si costaran lo mismo! jejejeje Por mucho hueco debajo del asiento! aunque tenga que llevar todos los días una mochila a cuestas!! jajajaaj- escribió:Tu lo que dudas es por la diferencia de precio que hay entre una Majesty 400 y una T-Max!!
- JuanOky
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 279
- Registrado: Jue 01/11/07 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Barcelona
Hablemos de las 300 que hay en el mercado
"Hablemos de las 300 que hay en el mercado"
Pues bien chicos... me reitero en parte en mi afirmación... Sigo pensando que la XMax 250 da más caña que varias 300cc del mercado.
Cuando digo caña, no me refiero exclusivamente al motor, si no a todo el conjunto en sí. Os pongo un ejemplo claro: A ver si alguien a probado a conducir un buen tramo de autopista con una Honda SH300 a 120 km/h... Para quien no lo haya probado, solo tiene que imaginarse ir en una bicicleta a esa velocidad... Y ojo! que conste que pienso que es un scooter sensacional, con un motor que le otorga a la moto una salida impresionante, pero con un cometido estrictamente urbano (bajo mi parecer).
En el aspecto negativo que he mencionado anteriormente también englobaría a las Aprilia Scarabeo y SportCity 300, Piaggio Beberly y Carnaby 300 y Sym Citycom 300 todas con motor con algo de mayor rendimiento en CV que el de la XMax, pero con poca efectividad tanto en orden de marcha fuera del circuito urbano como en velocidad final.
Ya en el segmento similar a nuestras XMax tenemos a la XEvo 300 de Piaggio que particularmente no brilla en nada salvo por su precio reducido.
Luego tenemos a la espectacular Gilera Nexus 300 con muy buena condición rutera pero en cuanto a motor dispone del mismo Quasar que el resto de los modelos del Grupo Piaggio, un motor de mucha suavidad y cierto empuje, pero poco resultón en velocidad punta.
He estado buscando info sobre la SuperDink 300 y tengo que daros la razón en que su motor es todo un prodigio de entrega y velocidad y que supera al 250 de Yamaha, aunque yo no diría que lo hace de forma tan clara. En las pruebas de este scooter de Kimco comentan que ronda los 150 km/h de marcador y que incluso llega a superarlos... Pues yo no sé cuanto mentía el marcador de mi antigua XMax 250i del 2007, pero desde luego que más de una vez pasó de los 150 de marcador... Ojala la nueva me salga igual.
En definitiva en este tipo de scooters no solo cuenta el motor.
Saludos
Pues bien chicos... me reitero en parte en mi afirmación... Sigo pensando que la XMax 250 da más caña que varias 300cc del mercado.
Cuando digo caña, no me refiero exclusivamente al motor, si no a todo el conjunto en sí. Os pongo un ejemplo claro: A ver si alguien a probado a conducir un buen tramo de autopista con una Honda SH300 a 120 km/h... Para quien no lo haya probado, solo tiene que imaginarse ir en una bicicleta a esa velocidad... Y ojo! que conste que pienso que es un scooter sensacional, con un motor que le otorga a la moto una salida impresionante, pero con un cometido estrictamente urbano (bajo mi parecer).
En el aspecto negativo que he mencionado anteriormente también englobaría a las Aprilia Scarabeo y SportCity 300, Piaggio Beberly y Carnaby 300 y Sym Citycom 300 todas con motor con algo de mayor rendimiento en CV que el de la XMax, pero con poca efectividad tanto en orden de marcha fuera del circuito urbano como en velocidad final.
Ya en el segmento similar a nuestras XMax tenemos a la XEvo 300 de Piaggio que particularmente no brilla en nada salvo por su precio reducido.
Luego tenemos a la espectacular Gilera Nexus 300 con muy buena condición rutera pero en cuanto a motor dispone del mismo Quasar que el resto de los modelos del Grupo Piaggio, un motor de mucha suavidad y cierto empuje, pero poco resultón en velocidad punta.
He estado buscando info sobre la SuperDink 300 y tengo que daros la razón en que su motor es todo un prodigio de entrega y velocidad y que supera al 250 de Yamaha, aunque yo no diría que lo hace de forma tan clara. En las pruebas de este scooter de Kimco comentan que ronda los 150 km/h de marcador y que incluso llega a superarlos... Pues yo no sé cuanto mentía el marcador de mi antigua XMax 250i del 2007, pero desde luego que más de una vez pasó de los 150 de marcador... Ojala la nueva me salga igual.
En definitiva en este tipo de scooters no solo cuenta el motor.
Saludos
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.