cambio de aceite coche
- planchi
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cambio de aceite coche
alguien a utilizado un extractor de aceite de esos economicos que venden en el norauto.son de los que se meten por la varilla del aceite.es que estoy por comprarme uno pa cambiarle el aceite al coche.lo haria por abajo pero esque en mi coche tengo que soltar un monton de tornillos y ademas me han dicho que con ese sistema sacas mas aceite que por el tornillo.
YAMAHA T-MAX 2010 Midnight Black
- lukito
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En la moto sí que me hago yo los cambios de aceite, pero en el coche no te puedo ayudar.... de hecho he ido esta tarde a recoger el mío del taller, que le tocaba cambio, y 200 ñapos me ha costado la gracia....
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!
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- 40stone
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No dudo de que vayab bien... pero sacar mas aceite que por el tornillo lo dudo... es fisica pura, si el tornillo esta en el punto mas bajo de la zona que lleva aceite, y el cambio lo haces en el planeta Tierra y no en la luna (por el tema de la ley de la gravedad y eso) la varilla no te sacara mas aceite del que te pueda salir por el agujero del tornillo
Personalmente creo que como emergencia va bien , pero por norma yo sacaria el tornillo... aunque el tema de la varilla dependera de si llega abajo del todo o dónde se queda para sacar el aceite no se, yo me inclinaria por el tornillo
Personalmente creo que como emergencia va bien , pero por norma yo sacaria el tornillo... aunque el tema de la varilla dependera de si llega abajo del todo o dónde se queda para sacar el aceite no se, yo me inclinaria por el tornillo
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>
- ciko
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Hazlo por el tornillo del carter, aspirando no va a salir todo el aceite. Supongo que tienes cubre carter y eso te echa para atras. La primera vez es un lio las siguientes veces lo haces volando.
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)
- meloalfonso
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mi opinion
es que si lo haces por abajo, te sale todo el aceite, pero haciendo unos cuanto cambios de aceite, llega un momento que no parieta mas y luego sale la tipica gota, que muchos cliente se quejaban por que le dejaba en el garaje las gotas de aceite, y les pregunto de como hacen la revision y dicen que por abajo, una solucion es poner arandela mas gorda para que puedas apretar "mejor",
luego si no quieres quitar el cubrecarter, e visto que hacen un agujero grande donde coincide el tornillo de vaciado, asi si quieres cambiar el aceite no tienes que quitar el cubrecarter.
yo soy de las personas que hago con chupona, las de norauto no se como sera pero la mia tiene un deposito de 80l. por aire, necesita un compresor, yo comprobe y queda muy muy poco aceite en el carter, que te quede el culin, eso no es nada. y lo haces muy rapido encima. La chupona que tengo yo es como la de cualquier taller. y de lujo.
yo voto por chupona.
es que si lo haces por abajo, te sale todo el aceite, pero haciendo unos cuanto cambios de aceite, llega un momento que no parieta mas y luego sale la tipica gota, que muchos cliente se quejaban por que le dejaba en el garaje las gotas de aceite, y les pregunto de como hacen la revision y dicen que por abajo, una solucion es poner arandela mas gorda para que puedas apretar "mejor",
luego si no quieres quitar el cubrecarter, e visto que hacen un agujero grande donde coincide el tornillo de vaciado, asi si quieres cambiar el aceite no tienes que quitar el cubrecarter.
yo soy de las personas que hago con chupona, las de norauto no se como sera pero la mia tiene un deposito de 80l. por aire, necesita un compresor, yo comprobe y queda muy muy poco aceite en el carter, que te quede el culin, eso no es nada. y lo haces muy rapido encima. La chupona que tengo yo es como la de cualquier taller. y de lujo.
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Hacedlo como querais pero cambiad tambien el filtro, que ahí dentro queda un monton de aceite lleno de mierda!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- Fran28
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Yo voto por el sistema tradicional, el extractor no consigue sacar la ferricha e impurezas que quedan en la base del carter, las cuales hacen depósito y se van acumulando.
Yo me compré dos torretas para levantar el coche y usar el sistema de toda la vida.
Os recuerdo además que es obligatorio para evitar pérdidas el cambiar la arandela del tornillo en cada cambio de aceite ya que una arandela nueva con el calor se expande y mejora el hermetismo del tornillo.
Bueno... cada uno es libre de hacerlo o no... yo en el último cambio no la cambié, pero asumí que podría perder alguna gotita.
Yo me compré dos torretas para levantar el coche y usar el sistema de toda la vida.
Os recuerdo además que es obligatorio para evitar pérdidas el cambiar la arandela del tornillo en cada cambio de aceite ya que una arandela nueva con el calor se expande y mejora el hermetismo del tornillo.
Bueno... cada uno es libre de hacerlo o no... yo en el último cambio no la cambié, pero asumí que podría perder alguna gotita.
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"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
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- meloalfonso
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la arandelas son cocidas, que quiero decir, que con el calor adoptan la forma, asi una vez que se quita la arandela se tiene que poner otras, es como los tornillos de los escapes, que tambien son cocidos para que luego no se suelten.
aporto que en cada cambio de aceite cambiar filtros, aire y aceite,
impurezas quedaran siempra, o mas o menos, y tambien comento que hay coches que no llevan arandela, que se fija en el carter directamente. y eso si es una putada, que una vez nos encontramos con el tornillo pasado, una gracia......................
aporto que en cada cambio de aceite cambiar filtros, aire y aceite,
impurezas quedaran siempra, o mas o menos, y tambien comento que hay coches que no llevan arandela, que se fija en el carter directamente. y eso si es una putada, que una vez nos encontramos con el tornillo pasado, una gracia......................
- infiltrao
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la arandela q se comenta es de cobre, no bale arandela normal de hierrro porq no son blandas y no adaptan a las imperfecciones del metal, y las de viton yo no pondria porq son de goma y con en calos no senose, aunq mi moto las junta q lleva es de viton
nunca me a tocado comprar pero las venden el feuvert....
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- planchi
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pues ya lo hecho.he ido al norauto he comprado el aspirador y esta tarde me he puesto a ello. me habran salido casi 4 litros,tambien he cambiado el filtro. no se supongo que algo de aceite se habra quedado porque en el manual pone que tiene 4.3 litros de capacidad. pero bueno por un poco que se quede no pasa na.la proxima vez lo hare por abajo.aunque de esta manera es bastante rapido y limpio.
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- meloalfonso
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Pues se la mandas a Meloalfonso por correo y el la sube!!planchi escribió:haber si mañana la saco. pero no se si sabre subirla. no he subido ninguna todavia.
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