me pega mucho el aire!

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
ftr
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: Mié 10/03/10 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

me pega mucho el aire!

Mensaje por ftr » Vie 12/03/10 11:38

Buenas chicos, en mi x max 250 i estos dias lo que he notado es que me pega el aire una barbaridad , llevo la cupula corta pero en mi anterior moto scooter tb la llevaba y creo que daba menos el aire, no se si ha dado la casualidad que estos días ha hecho bastante aire en valencia, pero me da que va a ser siempre así.

Saludos!

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Vie 12/03/10 11:44

= esq ahora vas mas rapido,gg.
Yo llevo la cupula de serie y va bastante bien.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2815
Registrado: Lun 14/04/08 00:00
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Vie 12/03/10 12:49

Cúpula alta y adiós aire. :wink:
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Mensaje por Betamax » Vie 12/03/10 14:03

Supongo que con lo de cupula corta te refieres a la de origen y no a la ahumada. La de origen deriva muxo aire al casco y supongo que si te agaxas un poco a muxa velicidad lo notaras menos. Digo supongo porque en la anterior se la cambie por la sport antes de sacarla nueva y en esta no lo noto. La solucion te la ha dado Fran. :roll: 8) :|
Vsss. :wink:

Avatar de Usuario
ftr
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 16
Registrado: Mié 10/03/10 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por ftr » Vie 12/03/10 14:07

La cúpula es una que va negra pequeña y pone x max en un lateral, pero lo que me extraña es que en mi antigua scooter no me daba tanto.

Si me da tantísimo el aire la cambiaré por la que salía de serie, gracias.

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Vie 12/03/10 14:09

yo iba agusto con la que tienes, es cuestion de acostumbrarse.
Imagen

Avatar de Usuario
lukito
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3184
Registrado: Mar 04/09/07 00:00
Moto: Yamaha R6R 2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Contactar:

Mensaje por lukito » Vie 12/03/10 14:26

Yo quité la de serie y puse la que llevas ahora (la corta ahumada). porque no me gustaba la forma de desviar el aire que tenía la de la casa. A mi me lo mandaba todo de lleno al casco, y cuando llevaba un rato circulando a más de 80-100 me dolía el cuello de aguantar los tirones.

Prefiero aire directo al pecho, que turbulencias en la cabeza.... :wink:
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!

Avatar de Usuario
Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1439
Registrado: Mié 20/09/06 00:00
Moto:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por Soltan » Vie 12/03/10 16:17

Es que ese es un problema recurrente en la X, es la propia pantalla la que crea las turbulencias que te vuelven loco! directas al casco, pero si eres medianamente alto con la cupula corta pierdes de entre 15-20kmh de punta, por loque tampoco solucionas nada, la alta ira bien pero me niego a ir mirando a través de un plastico, no me da seguridad. Así que lo único que nos espera es jodernos o esperar a un diseño nuevo, pero con la nueva X en la calle no se si eso va a ser.

givi tenia una cupula como la de origen que dice que quita esas molestias pero entre tantas X no hay nadie que la haya probado o al menos no lo ha dicho aquí. A ver si alguien se anima.
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

Avatar de Usuario
planchi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 307
Registrado: Dom 24/01/10 01:00
Moto: T-MAX 2010 Midnight Black
Ubicación: logroño
Contactar:

Mensaje por planchi » Vie 12/03/10 23:02

yo no creo que se pierda tanta velocidad punta con la cupula corta.yo mido 1.80 y la sigo poniendo a 140 y aveces algo mas.yo prefiero la cupula corta antes que la de serie.con la de serie muchas turbulencias en la zona del casco.
YAMAHA T-MAX 2010 Midnight Black

Avatar de Usuario
Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1439
Registrado: Mié 20/09/06 00:00
Moto:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por Soltan » Sab 13/03/10 00:40

Te digo: yo mido 1.89, doy la vuelta en la autovia y me pongo a 140 y tantos mas casi 150, voy a casa, cambio la cupula y no pasa de 120 clavao!!!

Tu me dirás si las condiciones pueden cambiar tanto en unas horas, poruqe la carretera era la misma, la de Jerez-los barrios, la moto la misma, el piloto el mismo y como habia echado una meadilla lo mismo incluso pesaba unos gramos menos, así que por logica deductiva es la cúpula la que te hace perder punta. Lo mismo es que al ser algo mas alto el aire coge hueco en el pecho-barriga y ahí clavas! amos, que vendí rapidamente la cupula porque no me molaba nada para mi, al que le guste adelante, cierto es que las turbulencias no las tienes ya, por lo que por otro caso de logica aplastante las causa la cupula original.
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Sab 13/03/10 01:38

¿Que es mas aerodinamico? ¿Nuestro casco/pecho o la pantalla alta? :roll:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3009
Registrado: Lun 13/04/09 00:00
Moto: Xmax 125 2007
Ubicación: Mi taller.
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Sab 13/03/10 01:42

- escribió:¿Que es mas aerodinamico? ¿Nuestro casco/pecho o la pantalla alta? :roll:
Frente al casco-pecho, gana la pantalla de serie y por supuesto, la alta.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TRONMAX » Sab 13/03/10 02:25

Es que yo llevo la alta, y a parte de ir mucho mas comodo que con la de serie, mi moto corre lo mismo. Aunque entiendo tambien a aquel que monta la corta para darle un aire mas "racing" a la moto!! :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Avatar de Usuario
planchi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 307
Registrado: Dom 24/01/10 01:00
Moto: T-MAX 2010 Midnight Black
Ubicación: logroño
Contactar:

Mensaje por planchi » Sab 13/03/10 21:33

me sigue pareciendo mucha la diferencia pero bueno si tu lo dices sera verdad.parece que esos 10 cms se notan bastante.saludos
YAMAHA T-MAX 2010 Midnight Black

Avatar de Usuario
Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1439
Registrado: Mié 20/09/06 00:00
Moto:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Mensaje por Soltan » Dom 14/03/10 01:38

es que el fallo está en que a la de fabria le faltan unos 5 cm de alto, mas no creo y alguna forma distinta y listo! no daria tantos problemas.

Sigo diciendo que me niego a ir mirando por medio de un plasticucho para conducir.

:evil:
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

Responder