Hay gente que ha tenido sus cositas, quien mas quien menos, alguna cosilla ha tenido, es cierto que mucha gente ha tenido sus marrones con la moto, refrigeracion, baterias, ruiditos cabreantes, etc... estos son los que mas se oyen porque son los que mas gritan, estos o se las han cambiado por pasarse mas tiempo la moto en el taller que en la carretera, o bien siguen con ellas esperando cual sera el proximo fallo (en mi opinion son algo masocas) pero tambien es cierto que hay muchos otros que no han tenido un solo problema, es una maquina como otra y no existe la maquina perfecta que nunca se estropea, las hay mas fiables, las hay menos fiables...tambien es cierto que todo producto nuevo, cuando son las primeras unidades, saldran algunos fallos que las marcas no tardan en rediseñar, para evitar la mala prensa con ello, lo que pasa es que Yamaha en este caso ha ido algo mas lenta, y se ha tenido que esperar al modelo nuevo de la Xmax para solventarlo definitivamente.
Como experiencia personal te dire que estuve encantado con ella, y disfrute mucho yendo de un lado para otro, de los casi 24000km que le hice no tuve problemas hasta los ultimos 2000, cayeron 2 bombas de agua en menos de un mes y 1500km, y decidi cambiarla despues de ver que necesitaba mas moto, y dejar dos variadores por el camino (Malossi), mas que nada por bruto,
Queria una moto de carretera para usarla al 100% por carretera, y ahora es lo que tengo, ya que para ciudad con un ciclomotor voy la mar de tranquilo, y me da lo mismo no salir el primero de los semaforos, ni picarme con todo bicho viviente, ya que se que en el garaje tengo un pepinillo listo para usar en campo abierto.
Te dire al final de todo esto que haces bien en reparar la Xmax y quedandote con ella, ya tendras tiempo de cambiar mas adelante si quieres, la XT125 es lo que es, moto escuela y acabarias pronto hasta el gorro, ya que tira mas bien poco. Y la Mito, es un pequeño misil, pero que hay que cuidar bastante, ya que segun dicen hay que cambiar cada 10000km los segmentos, y eso no deja de ser dinerillo, pero aun y asi es una moto divertida de llevar.
Bueno no se si es lo que querias pero almenos estaras distraido un rato.