Yo he tenido una R grande y tenía el escape cambiado y la documentación no decía nada, en ningún momento me dijeron al comprarla que tuviera que hacer constar nada, pasé una ITV con esa moto y tampoco me dijeron nada en el proceso de ITV. Y las veces que me dieron el alto...
¡¡MANDA HUEVOS!!
¡Pero si no me dieron el alto nunca con esa moto!!
Volviendo a los coches, que por desgracia los controlo más...
He tenido coches con modificaciones, cambio de asientos por SPARCO, cambio de paragolpes, sustitución de suspensiones o de llantas, etc.
Y si bien la legalidad dice que tras una Reforma de Importancia se dispone de 7 días hábiles para psar la correspondiente ITV para homologarlo... he circulado hasta 2 años con alguna Reforma de Importancia no legalizada (hasta la ITV ordinaria) y a pesar de los muchos "alto" que me ha dado la autoridad no me multaron nunca...
Sólo en una ocasión un G.C. quiso ponerse un pelín chulo diciéndome que me iba a multar si volvía a hacer cierta maniobra...
Hice mil millones de veces esa maniobra, incluso delante de la G.C. y nunca me multaron
La maniobra en cuestión era circular varias vueltas completas en una glorieta de 2 carriles por el carril exterior.
Dicha maniobra no es sancionable!!
Las sanciones con las que me amenazaba eran: modificación de asientos por unos no homologados, modificación del paragolpes por uno no homologado, uso de placa de matrícula ordinaria no homolagada, siendo obligatorio el uso de placa de matrícula ordinaria larga, ausencia de reflectantes de color rojo en la parte trasera del vehículo (pilotos ahumados, negros) y no poseer el certificado de homologación de las láminas de protección solar instaladas en los cristales. Y, en un principio, uso de neumáticos no equivalentes, ni homologados... cosa que no era cierta y tuvo que retractarse.
Total... que hay agentes de todo tipo y en cuanto a llevar el vehículo parejo a la documentación hay momentos en los que puede ser cuestionable pero no sancionable y otras veces en las que no sólo es sancionable, sino que puede ser hasta delito.