Se ha caído la moto
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Se ha caído la moto
Pues nada amigos, que paré después de currar el viernes, a tomar algo con los compañeros y le puse la "pata de cabra" al bicho. Al rato escucho un ruido feo, sospechoso. Al asomarme a la puerta del bar veo mi moto tumbada en el suelo. Imagináos mi cara. Se ve que la moto "rodó" un poco por un pequeño bache que había en el asfalto y cedió la pata de cabra. Lo bueno, que no fue sino un rasguño el lateral del carenado, cubremanos y agarradera trasera izquierda. No hubo rotura ni de retros, guardabarros, etc, menos mal. Pero la cara de g****s no hay quien me la quite. En fin...
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Lo siento.
La pata de cabra tiene dos cosas importantes (sin coñas): Una ponerla antes de dejar ir la moto (exceso de confianza o cabeza en otra cosa), y la segunda afianzarla siempre en llano, cuesta arriba, y con un ligero "meneillo".
Pero bueno: Paciencia.
La pata de cabra tiene dos cosas importantes (sin coñas): Una ponerla antes de dejar ir la moto (exceso de confianza o cabeza en otra cosa), y la segunda afianzarla siempre en llano, cuesta arriba, y con un ligero "meneillo".
Pero bueno: Paciencia.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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A ver, tenemos que tener en cuenta que siempre que dejemos la moto en una cuesta la posicion a seguir es la del esquema, porque aunque en la otra posicion, veamos la moto menos inclinada, cualquier toque es fecil que te la tire al suelo, mientras que de la otra manera, cuesta mucho mas que se caiga, obviamente, si te la quieren tirar te la tiran...
espero que se comprenda el esquema:
PD: esto te lo escribe uno al que se le cayó la moto igual que a ti, no te sulfures, y firma porque todas las veces que se te ralle la moto, sean así.
espero que se comprenda el esquema:
PD: esto te lo escribe uno al que se le cayó la moto igual que a ti, no te sulfures, y firma porque todas las veces que se te ralle la moto, sean así.
Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
[b]Actual: SV 650[color=red]S[/color]weet '02 edition[/b].Ex-Xmax 250 blanquituneá - Ex-Xmax 125 antracita - Ex-Derbi Senda '92
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Es lo que tiene "meter la pata" Hay que fijarse mucho de como es la acera, que sea llana o cuesta arriba, y que no tenga ningun bulto que haga que la moto se quede demasiado derecha. Siento lo que te ha pasado!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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lo siento compi...
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peor fue lo mio. un dia arranque con el candado de disco puesto y me fui al suelo.no pude contener los 180 kilazos.bese un poco el suelo bueno yo no fue la moto. no se hizo nada un espejo un poco rozado y algunas rayitas en el lateral que pude diimular con repara arañazos. pero desde entonces caandado con alarma y ya no me sucedera mas.
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yo sólo tuve un percance. La moto se cayó sola cuando la aparqué con la puñetera pata de cabra y ésta se fué resbalando poco a poco hasta coger una depresión del asfalto y acabar tirando la moto al suelo en cuestión de segundos ante mis ojos.
La pata d cabra es cómoda, rápida, la moto queda chulísima así apoyada de "lao", y tal, pero es una mierda pinchada en un palo. El caballete -si se tiene- es la mejor manera de que no se te caiga por un fallo del terreno, por un toque de un coche, por el viento, o por alguien que pasa y la empuja.
En cuanto a los truquitos para aparcar con ella, pues yo en eso sí que soy bastante cuidadoso; en pendiente, aparcarla siempre con la pata en el lado bajo de la cuesta y completamente transversal a la caída de la calle. Si la dejas ligeramente torcida y sigue en parte el trazado de la calle, siempre hay que aparcarla aprovechando los bordillos de la acera, para que su propio peso clave la moto contra el bordillo y la moto no se caiga. y si tiene freno de parking, pues por supuesto, usarlo sin duda.
De todos modos, en calles en pendiente, yo jamás dejaría la moto aparcada con la traicionera pata de cabra. Y si puedo, aparco unos metros más allá donde la calle ya es llana.
La pata d cabra es cómoda, rápida, la moto queda chulísima así apoyada de "lao", y tal, pero es una mierda pinchada en un palo. El caballete -si se tiene- es la mejor manera de que no se te caiga por un fallo del terreno, por un toque de un coche, por el viento, o por alguien que pasa y la empuja.
En cuanto a los truquitos para aparcar con ella, pues yo en eso sí que soy bastante cuidadoso; en pendiente, aparcarla siempre con la pata en el lado bajo de la cuesta y completamente transversal a la caída de la calle. Si la dejas ligeramente torcida y sigue en parte el trazado de la calle, siempre hay que aparcarla aprovechando los bordillos de la acera, para que su propio peso clave la moto contra el bordillo y la moto no se caiga. y si tiene freno de parking, pues por supuesto, usarlo sin duda.
De todos modos, en calles en pendiente, yo jamás dejaría la moto aparcada con la traicionera pata de cabra. Y si puedo, aparco unos metros más allá donde la calle ya es llana.
mucho cuidado en la moto.
- Haagbard
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Lo siento por tu X emgp. Suerte que ha sido un rasguño que con una pegatina xula lo tapas, el cubremanos lo forras en carbono como hemos hexo muxos y la agarradera la pules o la pintas. Aqui tenemos bricos y tutoriales para todo. Una solucion al pata cabras seria estirar de él para que la Xmax quede max inclinada con max peso sobre el mismo.
Vsss.
Vsss.