Verte labar la moto ha de ser un espectaculoplanchi escribió:pues yo siempre la lavo con manguera a presion. lo unico que hago es tapar con bolsas de plastico de supermercado las botoneras del manillar agarrandolas a los retrovisores y luego pongo otra bolsa extendida sobre el marcador y a veces otra sobre la llave de contacto. a lo demas le meto agua por todo y no he tenido problemas nunca y ya la he lavado unas cuntas veces. nada mas acabar de lavarla la arranco un minuto y a secar con unos trapitos. y pa finalizar un poquito de limpia salpicaderos del coche a los plasticos y como nueva.ah mi rato me cuesta que me limpio las llantas hasta que quedan impolutas. aunque no se pa que porque cojen polvo echando leches pero cuando las ves limpias se te cae la baba.saludos.
Como lavais la moto
- Changui
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A mi el agua a presion me da yuyu!!! Yo lo que hago con la X es que no la dejo ensuciarse mucho y la lavo con un trapo humedo y despues le doy con uno con Ocedar, Centella, Pronto o similar y queda de coña!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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Tranquilo, podemos hacer terapia...- escribió:A mi el agua a presion me da yuyu!!! Yo lo que hago con la X es que no la dejo ensuciarse mucho y la lavo con un trapo humedo y despues le doy con uno con Ocedar, Centella, Pronto o similar y queda de coña!!!
Primero ponte tu en el autolabado y pidele a alguien que te moje de arriba abajo, cuando veas que el agua no te hace nada puedes pedirle que la heche a presion en las zonas donde no duelan (zapatos por ejemplo) y cuando veas que no pasa nada ya estaras seguro de poder poner la moto tambien. Luego le das las gracias al ayudante y te vas rapido a casa a secarte antes de pillar un resfriado
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Manguera de jardín, un barreño de agua y Fairy y una esponja. Mojo la parte que voy a limpiar, la froto con la esponja y aclaro con la manguera. Siempre de arriba a abajo. Los plásticos que no están pintados y los espejos, los rocío con limpia salpicaderos. Las ruedas son un coñazo, paso de limpiarlas. Tampoco soy muy esclavo de ese ritual, una vez al mes o cada dos meses y va servida.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- gondrullo
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yo el típico box de lavado con pistolas a presión. echas la monedita, primero jabón. luego agua... y a correr. queda espantosamente horrible, las llantas no se limpian absolutamente nada, y cuando se seca, quedan chorretones por todos los plásticos (si es negra como la mia, aún más visibles). Y con eso y un bizcocho, hasta dentro de 5 ó 6 meses, que la lavo otra vez para dejarla como siempre; o sea, poco mejor que antes de lavarla.
Sigo buscando un taller donde me la laven a mano y a conciencia. Pago lo que sea. Pero aún no lo he encontrado...
Por cierto, el típico miedo a darle con la pistola en los mandos del manillar... me duró dos lavados o así. Si no soportaran el agua, las motos vendrían con techo, no? pues eso...
Sigo buscando un taller donde me la laven a mano y a conciencia. Pago lo que sea. Pero aún no lo he encontrado...
Por cierto, el típico miedo a darle con la pistola en los mandos del manillar... me duró dos lavados o así. Si no soportaran el agua, las motos vendrían con techo, no? pues eso...
mucho cuidado en la moto.
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je,je, con techo dice!gondrullo escribió:yo el típico box de lavado con pistolas a presión. echas la monedita, primero jabón. luego agua... y a correr. queda espantosamente horrible, las llantas no se limpian absolutamente nada, y cuando se seca, quedan chorretones por todos los plásticos (si es negra como la mia, aún más visibles). Y con eso y un bizcocho, hasta dentro de 5 ó 6 meses, que la lavo otra vez para dejarla como siempre; o sea, poco mejor que antes de lavarla.
Sigo buscando un taller donde me la laven a mano y a conciencia. Pago lo que sea. Pero aún no lo he encontrado...
Por cierto, el típico miedo a darle con la pistola en los mandos del manillar... me duró dos lavados o así. Si no soportaran el agua, las motos vendrían con techo, no? pues eso...
Pues claro, yo siempre desde el 1er día le he metido manguera a presión y no me he cortado un pelo en darle por todos los sitios, motor, cuadro, manetas... y nunca ni un solo problema.
El tema de los churretes es que en los centros de lavado a presión para aclarar deberían suministrar "agua osmotizada", o bien tenerla como opción. En el centro de lavado donde voy el botón es el de "aclarado brillo", y la verdad es que tanto el coche como la X quedan de maravilla.
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
- gondrullo
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JuanOky, yo ya le doy al botón de agua desosmotizada desmineralizada y desnaturalizada, pero aún así, al secarse, los chorretes aparecen. Eso que dices de "aclarado brillo" tambien lo tengo disponible yo donde suelo ir, pero no lo uso, porque dice que tiene algo de cera para crear ese brillo. Y pienso que aunque pudiera ser bonito para la carrocería, la moto se rocía por todas partes con esa cera, y hay ciertas zonas a las que no sería lo mejor que les de ese producto (o eso pienso, no se, que alguien me corrija).
Creo que al final, sólo el paño sirve para limpiar, me temo. Y mis cojones no me verán pasando el paño a ninguno de mis vehículos. Es algo a lo que me niego por sistema. No tengo más que hacer... amos hombre...
Creo que al final, sólo el paño sirve para limpiar, me temo. Y mis cojones no me verán pasando el paño a ninguno de mis vehículos. Es algo a lo que me niego por sistema. No tengo más que hacer... amos hombre...
mucho cuidado en la moto.
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KH-7, rollo de papel, y aclarado con agua del grifo, y si me da el venazo le paso un poco de pulimento de cera y a correr, suelo hacerlo cuando toca limpiar, tensar y engrasar la cadena, el otro dia hasta le limpie las branquias de refrigeracion y el radiador de aceite, ahora mismo esta como salida de concesionario. Tan solo hago esto cuando he hecho muchos kilometros seguidos por carretera (tan solo la uso para ese fin) y hay mosquitajos pegados en el carenado.
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2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
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Ya te dijo si tiene q ser un espectaculo.Changui escribió:Verte labar la moto ha de ser un espectaculoplanchi escribió:pues yo siempre la lavo con manguera a presion. lo unico que hago es tapar con bolsas de plastico de supermercado las botoneras del manillar agarrandolas a los retrovisores y luego pongo otra bolsa extendida sobre el marcador y a veces otra sobre la llave de contacto. a lo demas le meto agua por todo y no he tenido problemas nunca y ya la he lavado unas cuntas veces. nada mas acabar de lavarla la arranco un minuto y a secar con unos trapitos. y pa finalizar un poquito de limpia salpicaderos del coche a los plasticos y como nueva.ah mi rato me cuesta que me limpio las llantas hasta que quedan impolutas. aunque no se pa que porque cojen polvo echando leches pero cuando las ves limpias se te cae la baba.saludos.
yO como le doy un pistolazo y lista.
Raul
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Hoy lave por primera vez mi X250i.
Fui a una gasolinera donde tienen lo de las mangueras a presion: Esponja con agua y jabon por toda la moto menos tubo de escape y asiento,despues 1€ en la maquina con solo agua xa aclarar todo lo q habia enjabonado,despues con una toalla pequeña seque asiento y cuadro de mandos,lo demas al aire.
He tenido mala suerte y de la q me volvia a casa ya me ha cagao un pajarillo en el frontal,xo son cosas q pasan.
Fui a una gasolinera donde tienen lo de las mangueras a presion: Esponja con agua y jabon por toda la moto menos tubo de escape y asiento,despues 1€ en la maquina con solo agua xa aclarar todo lo q habia enjabonado,despues con una toalla pequeña seque asiento y cuadro de mandos,lo demas al aire.
He tenido mala suerte y de la q me volvia a casa ya me ha cagao un pajarillo en el frontal,xo son cosas q pasan.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo
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mientras no te cague a ti encima.....Nulo86 escribió:Hoy lave por primera vez mi X250i.
Fui a una gasolinera donde tienen lo de las mangueras a presion: Esponja con agua y jabon por toda la moto menos tubo de escape y asiento,despues 1€ en la maquina con solo agua xa aclarar todo lo q habia enjabonado,despues con una toalla pequeña seque asiento y cuadro de mandos,lo demas al aire.
He tenido mala suerte y de la q me volvia a casa ya me ha cagao un pajarillo en el frontal,xo son cosas q pasan.
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==
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- Sergio25
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La mejor manera de lavar la moto es no lavarla no dicen que el polvo conserva así cuando la vayas a vender la limpias y estará como nueva jajaja
Fuera de bromas la limpio igual que el coche cubito esponjita jabón, cubito, gamuza de secado ,para las llantas alguna vez he usado kh7 pero no me gusta abusar del producto ya que dicen que es excesivamente fuerte. Ha se me olvidaba después del lavado y secado otro producto abrillantador de la misma marca que el jabón ambos son menguiars si esta prohibido poner marcas hacérmelo saber y lo edito
Fuera de bromas la limpio igual que el coche cubito esponjita jabón, cubito, gamuza de secado ,para las llantas alguna vez he usado kh7 pero no me gusta abusar del producto ya que dicen que es excesivamente fuerte. Ha se me olvidaba después del lavado y secado otro producto abrillantador de la misma marca que el jabón ambos son menguiars si esta prohibido poner marcas hacérmelo saber y lo edito
Vendida la x-max pero seguiré dando guerra en el foro
Nueva Xmax 125 2014 dando guerra de nuevo gassssss!!!!!!
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