velocidad maxima

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Responder
Avatar de Usuario
carpz
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 86
Registrado: Mié 17/02/10 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Puerto de sagunto
Contactar:

velocidad maxima

Mensaje por carpz » Dom 11/04/10 20:34

Hola buenas tardes, tengo una xmax 250 del 2010, y tras hacerle 1400 kilometros, ayer por la noche decidí "retorcerle las orejillas", y ver hasta que velocidad máxima llegaba, y la verdad me quedé un poco despagado, porque os cuento:
La subí progresivamente sin forzarla poco a poco, 80, 90, 100, 110, 120, 130, y cual fue mi sorpresa cuando iba a 7500 rpm aproximadamente y me quedaba 1/8 de puño aproximadamente, y en ese recorrido ni me subió mas de vueltas ni de velocidad. Varios compañeros me han dicho que las suyas del modelo anterior les ha llegado hasta 160, así que ya no se si me mienten, si mi velocidad es normal o si tengo algún tipo de limitador que no me deja cojer mas rpm ni velocidad. Si alguien puede darme su opinion os estaria agradecido para saber de lo que va el tema. Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
raf
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 579
Registrado: Sab 29/08/09 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: velocidad maxima

Mensaje por raf » Dom 11/04/10 20:46

carpz escribió:Hola buenas tardes, tengo una xmax 250 del 2010, y tras hacerle 1400 kilometros, ayer por la noche decidí "retorcerle las orejillas", y ver hasta que velocidad máxima llegaba, y la verdad me quedé un poco despagado, porque os cuento:
La subí progresivamente sin forzarla poco a poco, 80, 90, 100, 110, 120, 130, y cual fue mi sorpresa cuando iba a 7500 rpm aproximadamente y me quedaba 1/8 de puño aproximadamente, y en ese recorrido ni me subió mas de vueltas ni de velocidad. Varios compañeros me han dicho que las suyas del modelo anterior les ha llegado hasta 160, así que ya no se si me mienten, si mi velocidad es normal o si tengo algún tipo de limitador que no me deja cojer mas rpm ni velocidad. Si alguien puede darme su opinion os estaria agradecido para saber de lo que va el tema. Gracias y saludos.
8O hola carpz,yo tenia la del 2009 y a 140km/h de marcador la verdad se ponia facilmente,las vueltas como no tenia marcador no te puedo contar,la verdad esque eso de 160km/h yo tambien lo veia un poco pasado,pero te aseguro que a 140km/h funcionaba razonablemente bien.
RAFA (bcn) XMAX250 2009--TMAX2008--FZ1000 S 2007
[color=#FF0000]ante la dida gassss a fondo......[/color]

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Nulo86 » Dom 11/04/10 20:53

A 140 de marcador en nada,algo mas de 150 los coge decentemente en llano sin viento en contra teniendola bien rodada,un poco cuesta abajo te terminas el marcador sin mucho esfuerzo agachandote un poco.
La nueva creo q anda menos.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Avatar de Usuario
manelius
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1094
Registrado: Dom 15/03/09 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: viladecans (BCN)
Contactar:

Mensaje por manelius » Dom 11/04/10 20:56

Hola company! como te dice el amigo Rafa nuestras X se ponian bien a 140kms/h, con un variador y un tubo te puede cojer los 160 pero... yo no soy partidario, como mucho te aconsejo que le cambies los rodillos cuando le toque por unos mas lijeros, eso te dara algo mas de fuerza sin perder punta, por lo menos es lo que yo hice. :wink: .
Un saludo!
Manel
T-Max '08 / Ossa 150 '59

Avatar de Usuario
Joan65
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5495
Registrado: Lun 24/09/07 00:00
Moto: Xmax 250 Matt Grey
Ubicación: Vilassar de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Joan65 » Dom 11/04/10 20:59

Justamente hoy la he puesto a 140 en la recta que hay en la C32 pasado Badalona y antes de llegar al radar de Montgat y ten en cuenta que yo no soy un eso ligero pero 160...yo creo que sin variador eso es una leyenda urbana

Por otra parte para que ir tan deprisa como norma si a 110-120 se va de coña y si tienes que hacer una frenada de emergencia los webs se te ponen de piercings !!! 8O
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Dom 11/04/10 21:09

yo la puse la 2006 un par o tres de veces a 160, y los colgaos de alicante en sus salidas las acostumbran a poner a 160, pero de todos modos es una scooter de 250cc ir a 140 ya es ir rapidito con ella, su diseño es mayoritariamente urbano, pese a lo que algunos hayamos hecho con ella.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
Joan65
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5495
Registrado: Lun 24/09/07 00:00
Moto: Xmax 250 Matt Grey
Ubicación: Vilassar de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Joan65 » Dom 11/04/10 21:31

txavisson escribió:yo la puse la 2006 un par o tres de veces a 160, y los colgaos de alicante en sus salidas las acostumbran a poner a 160, pero de todos modos es una scooter de 250cc ir a 140 ya es ir rapidito con ella, su diseño es mayoritariamente urbano, pese a lo que algunos hayamos hecho con ella.
ya MArc pero llevabas variador verdad ???
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Dom 11/04/10 21:39

Joan65 escribió:
txavisson escribió:yo la puse la 2006 un par o tres de veces a 160, y los colgaos de alicante en sus salidas las acostumbran a poner a 160, pero de todos modos es una scooter de 250cc ir a 140 ya es ir rapidito con ella, su diseño es mayoritariamente urbano, pese a lo que algunos hayamos hecho con ella.
ya MArc pero llevabas variador verdad ???


Si, Malossi + muelles de mordazas de embrague + muelle de contraste + rodillos de 9,5 gr o 10,5 no me acuerdo + escape Leovince SBK

por cierto el variador me lo cargue 2 veces

Pero hay unos cuantos que sin el variador ni el escape la han puesto a 160.

Creo que el Merino tiene un video gravado de su marcador a esa velocidad.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2345
Registrado: Lun 04/09/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Dom 11/04/10 21:46

yo de casa la ponia a topemarcador... el modelo carburador.... pero yo soy xiquitin y entonces pesaba menos que ahora.... y cuando le puse el tubo y los rodillos nunca llege al tope.... y al quitarselo todo para venderla hace poco y despues de dos años de usarla mi padre y dormirla.... la use el ultimo dia para recordar y a topemarcador otra vez.... y de casa otra vez....
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

Avatar de Usuario
max-max
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 269
Registrado: Dom 14/10/07 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: DEL NOOOOOORTE, COMO LAS ANGULAS
Contactar:

Mensaje por max-max » Dom 11/04/10 21:52

Pues mi opinión, con una carburada del 2005 os diré que s epone con facilidad a topoe de marcador, cuesta abajo sin viento en contra muy, muy amenudo.

Lo de la lectura a 160, mas bien es leyenda (serán unos 140 reales), y sufre mucho, mucho la bomba de agua y consume mucha aceite, así que los que le enrroscais la oreja, revisar el consumo de aceite.

salu2

:wink:
PIANO, PIANO, SE VA AL ONTANO
X-MAX 250, VFR800FI, X-MAX 250i 2010 Salu2 en 'x'

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Dom 11/04/10 22:18

max-max escribió:Pues mi opinión, con una carburada del 2005 os diré que s epone con facilidad a topoe de marcador, cuesta abajo sin viento en contra muy, muy amenudo.

Lo de la lectura a 160, mas bien es leyenda (serán unos 140 reales), y sufre mucho, mucho la bomba de agua y consume mucha aceite, así que los que le enrroscais la oreja, revisar el consumo de aceite.

salu2

:wink:
me lo dices o me lo cuentas????

2 Variadores malossi rotos, 2 bombas de agua, consumo de aceite increible, cuando lo cambiaba hasta salian grumos de el. Todo ello en 24000km
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
carpz
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 86
Registrado: Mié 17/02/10 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Puerto de sagunto
Contactar:

Mensaje por carpz » Dom 11/04/10 22:32

Pues entonces creo que la velocidad que alcanza es apróximadamente como la vuestra, quizá un poquito menos, pero bueno entre que estoy terminando el rodaje y que en la autovia iba un poquito hacia arriba, y tampoco la mantuve durante mas de cinco segundos, ya parece que me quedo algo mas tranquilo, soy de los que prefiero no forzar el motor y bueno 10 km/h arriba o abajo tampoco me llevan a ninguna parte, ;De todas formas muchas gracias por vuestros comentarios, da gusto tratar con gente como vosotros.Saludos.

Avatar de Usuario
lufelepe
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 5
Registrado: Dom 19/08/07 00:00
Moto:
Contactar:

hola

Mensaje por lufelepe » Dom 11/04/10 22:56

hola paisano,yo soy del puerto tambien,y estoy pensando en hacerme con una moto como la tuya,lo que pasa es que aqui no tienen en ningun conce para verla,y por trabajo me viene muy mal ir a valencia a ver alguna
¿cuales son tus impresiones en general?
lo cierto es que lo de la velocidad punta me interesa muy mucho,ya que seria un punto que tendria en cuenta para decidirme entre esta o la burgman 200,que de velocidad punta tiene esos 130 que tu comentas.
me gustaria que conforme la ruedes un poquito o si vuelves a ponerla a tope a ver si anda un pelin max,
ya me dices,y encantado de ver paisanos por aqui.
un saludo

Avatar de Usuario
carpz
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 86
Registrado: Mié 17/02/10 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Puerto de sagunto
Contactar:

Mensaje por carpz » Dom 11/04/10 23:07

Pues nada, si quieres algún dia podemos quedar y si quieres hablamos,y la ves de cerca, yo por ahora estoy encantado con mi moto, he tenido ocasión de llevar la burgman de 150, y bueno te digo que ni punto de comparacion, tanto en la conduccion como en la posicion al conducir y mucho menos la suavidad en marcha.Saludos

Avatar de Usuario
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1818
Registrado: Mar 14/04/09 00:00
Moto: Xmax 250i 2009
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: hola

Mensaje por Nulo86 » Dom 11/04/10 23:19

lufelepe escribió:hola paisano,yo soy del puerto tambien,y estoy pensando en hacerme con una moto como la tuya,lo que pasa es que aqui no tienen en ningun conce para verla,y por trabajo me viene muy mal ir a valencia a ver alguna
¿cuales son tus impresiones en general?
lo cierto es que lo de la velocidad punta me interesa muy mucho,ya que seria un punto que tendria en cuenta para decidirme entre esta o la burgman 200,que de velocidad punta tiene esos 130 que tu comentas.
me gustaria que conforme la ruedes un poquito o si vuelves a ponerla a tope a ver si anda un pelin max,
ya me dices,y encantado de ver paisanos por aqui.
un saludo
Creo q va mejor esta q la burgman,lo del tamaño de rueda puede ser el factor mas importante a tener en cuenta si la vas a querer sacar de la ciudad.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

Responder