Mensaje
por TReiNTaYtReS » Jue 22/04/10 14:52
Me parece bien que se incluya dentro del IRPF la ayuda del Gobierno pero me parece fatal la sorpresa que supone para quien la haya recibido o haya hecho uso de ella sin abusos.
En medio de tu opinión Fran28 puedo leer algo como lo que yo quise decir y que tan mal visto estuvo. Quizá yo no encontré las palabras exactas y tú sí. Yo hice alusión a los MB y BMW pero tal como lo has expresado tú está mucho mejor dicho: Si no puedes comprarte un coche de 18000 te pillas uno de 16000 pero no me pidas a mí (al Estado) el dinero para esos extras.
Mi coche no es tan viejo como el tuyo y está en buen estado por eso mismo jamás me plantearía cambiarlo.
Por otro lado... ¿es que tan necesario es, acaso, tener un coche?
Esta sociedad idiotizada se ha dejado involucrar por la cultura del tener, del poseer y del desear y el coche es el centro de todo este embrollo. Los coches, cada día lo tengo más claro, desde los ojos del Estado son simples cajas registradoreas, maquinitas de hacer dinero. Pero como no quiero ser cansino y sin duda no hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver... me callo!
Además, otro dicho dice que nunca nadie aprendió en cabeza ajena..
(no sé si lo he dicho bien o si se entiende)
Pues eso, que cada uno se dé cuenta cuando quiera darse cuenta...
Estaba claro que los 2000euros los iban a cobrar/recuperar por algún lado, com impuestos sobre carburantes, con impuestos como el IVA, con impuestos de rodaje (IVTM) y con sanciones y multas por doquier. Además, como no ha sido suficiente, lo van a recuperar con el IRPF.
A lo que voy es a que no me parece mal, porque como español que no ha hecho uso de esa ayuda tengo derecho a la Seguridad Social y a otros servicios sociales públicos... y el Estado debe recaudar, sin duda alguna.
Otro cantar es lo que algunos corruptos hagan con lo recaudado, pero si se usara correctamente estaríamos tan a gusto pagando impuestos... ¿o no?