Cambios en la normativa de tráfico...
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Bueno, vale, he generalizado. Puntualizo. No van TODOS mal!!! Solo algunos!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
Yo soy de los que va a toda leche, sobre todo cuesta abajo (no te jode)
Y casi siempre, no siempre, con los auriculares puestos!
Y sí, es verdad, a veces no me entero de nada (o hago que no me entero para pasar de la peña g****s, que hay mucha) pero siempre me doy cuenta de si suena una sirena, un claxon, o un motor revolucionado... claro que al motor revolucionado le hago el caso justo, si es porque viene follao le dejo pasar, mejor eso que quedarme en el asfalto. Pero si es por achucarme para que me aparte... va de lao!!
Y sí, yo me salto los semáforos, salvo que resulte peligroso para mi integridad. Aprovecho la facilidad de la alternancia...
Ya que es legítimo que circule por la acera y también lo es que lo haga por la calzada y en cada momento debo respetar la señalización destinada a cada tipo de usuario. Si me subo a la acera cruzo por el paso de peatones con el semáforo de peatones en verde, si me bajo de la acera voy por mi carril y me paso los semáforos en verde, como corresponde...
Normativas ya hay... hay un código de circulación y están las ordenanzas municipales. Pero en cuanto a las bicis en todas las ciudades se dan casos de contradicción, las ordenanzas municipales muchas veces regulan el uso de las bicis de forma que, con la ordenanza en la mano, puedes hacer cosas que no se pueden hacer con el Código General de Circulación... y al revés, en fin, un caos!!
Los usuarios de las bicis carecen de matrícula, carecen de seguros de responsabilidad civil y carecen tanto de una normativa específica como de una licencia para su conducción o manejo. Así que... toca respetarlos, guste, o no!!
Porque lo que no se puede hacer es, porque vamos en un vehículo a motor (carrozados, o no) pasar por encima de los ciclistas! ¿Me explico?
Y casi siempre, no siempre, con los auriculares puestos!
Y sí, es verdad, a veces no me entero de nada (o hago que no me entero para pasar de la peña g****s, que hay mucha) pero siempre me doy cuenta de si suena una sirena, un claxon, o un motor revolucionado... claro que al motor revolucionado le hago el caso justo, si es porque viene follao le dejo pasar, mejor eso que quedarme en el asfalto. Pero si es por achucarme para que me aparte... va de lao!!
Y sí, yo me salto los semáforos, salvo que resulte peligroso para mi integridad. Aprovecho la facilidad de la alternancia...
Ya que es legítimo que circule por la acera y también lo es que lo haga por la calzada y en cada momento debo respetar la señalización destinada a cada tipo de usuario. Si me subo a la acera cruzo por el paso de peatones con el semáforo de peatones en verde, si me bajo de la acera voy por mi carril y me paso los semáforos en verde, como corresponde...
Normativas ya hay... hay un código de circulación y están las ordenanzas municipales. Pero en cuanto a las bicis en todas las ciudades se dan casos de contradicción, las ordenanzas municipales muchas veces regulan el uso de las bicis de forma que, con la ordenanza en la mano, puedes hacer cosas que no se pueden hacer con el Código General de Circulación... y al revés, en fin, un caos!!
Los usuarios de las bicis carecen de matrícula, carecen de seguros de responsabilidad civil y carecen tanto de una normativa específica como de una licencia para su conducción o manejo. Así que... toca respetarlos, guste, o no!!
Porque lo que no se puede hacer es, porque vamos en un vehículo a motor (carrozados, o no) pasar por encima de los ciclistas! ¿Me explico?
- Xmaxetero
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 113
- Registrado: Lun 08/02/10 01:00
- Moto:
TReiNTaYtReS escribió:Yo soy de los que va a toda leche, sobre todo cuesta abajo (no te jode)
Y casi siempre, no siempre, con los auriculares puestos!
Y sí, es verdad, a veces no me entero de nada (o hago que no me entero para pasar de la peña g****s, que hay mucha) pero siempre me doy cuenta de si suena una sirena, un claxon, o un motor revolucionado... claro que al motor revolucionado le hago el caso justo, si es porque viene follao le dejo pasar, mejor eso que quedarme en el asfalto. Pero si es por achucarme para que me aparte... va de lao!!
Y sí, yo me salto los semáforos, salvo que resulte peligroso para mi integridad. Aprovecho la facilidad de la alternancia...
Ya que es legítimo que circule por la acera y también lo es que lo haga por la calzada y en cada momento debo respetar la señalización destinada a cada tipo de usuario. Si me subo a la acera cruzo por el paso de peatones con el semáforo de peatones en verde, si me bajo de la acera voy por mi carril y me paso los semáforos en verde, como corresponde...
Normativas ya hay... hay un código de circulación y están las ordenanzas municipales. Pero en cuanto a las bicis en todas las ciudades se dan casos de contradicción, las ordenanzas municipales muchas veces regulan el uso de las bicis de forma que, con la ordenanza en la mano, puedes hacer cosas que no se pueden hacer con el Código General de Circulación... y al revés, en fin, un caos!!
Los usuarios de las bicis carecen de matrícula, carecen de seguros de responsabilidad civil y carecen tanto de una normativa específica como de una licencia para su conducción o manejo. Así que... toca respetarlos, guste, o no!!
Porque lo que no se puede hacer es, porque vamos en un vehículo a motor (carrozados, o no) pasar por encima de los ciclistas! ¿Me explico?
Un 10 treintaytres, si señor,,,perfectamente argumentado.....más claro y alto no se puede decir....totalmente de acuerdo con todo lo que dices
- TYPERBCN
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 867
- Registrado: Mar 08/09/09 00:00
- Moto: Xmax 400 2015
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Yo soy ciclista tambien y doy fe de lo del bicing, con una bici de mierd* que ni frena ni nada se tiran al asfalto y se saltan los semaforos en rojo sin mirar y como decis te van pitando por sitios donde no deberian ni pasar... Yo reconozco que en bici me los salto pero con todo el cuidado que puedo y no voy por el carril de la izquierda con la bici y sin luces. Y respeto a los peatones , si voy por una calle estrecha les dejo pasar y les doy las gracias si se apartan, no los atropello como alguno...- escribió:Aqui en Barcelona es un desmadre con esta gente del Bicing, que van por todos lados y conduciendo la bici con los auriculares a toda leche y no se enteran de nada!!! Yo no tengo nada contra las bicis, pero me cabrea que yo no pueda hacer segun que cosas, pague impuestos, etc, y otros, por el mero hecho de ir en bici, van y hacen lo que les da la gana.
Aunque yo pienso que un dia de estos pasara algo gordo con uno de estos ciclistas urbanos (que lo atropelen y lo maten) y entonces seguro que toman medidas las autoridades y les imponen mas normas, porque yaos digo, por Barcelona se saltan semaforos, te van tocando el timbre por la acera para que te apartes, etc!!!
Como nota, han estado a punto de atropellarme alguna vez y siempre circulando bien ,no haciendo pirulas...
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Bueno, por lo que veo la bici tiene algunas "normas" pero en segun que ciudades cambia, entonces, si yo voy con la moto y se me pone el semaforo en verde en un cruce, y me sale uno de estos del Bicing saltandose su semaforo, a mi me da tiempo a frenar y a el no y se empotra comnigo y me tira al suelo, ¿Que pasa? ¿He tenido yo la culpa? Como no tiene seguro, ¿Quien me paga el siniestro?. Esto que expongo no me ha llegado a pasar, lo de que me empotren, pero casi!!! Y me jode que algunos de estos ciclistas, llegan al cruce con su semaforo ya en rojo, y en vez de frenar, aceleran para no tener que parar y empezar de nuevo, que reconozco que en bici es una putada, pero para el que respeta las normas en moto y ve estas cosas... yo me enciendo!!!
Otra cosa que no veo normal, es que a mi por ir en moto no me dejen llevar unos cascos escuchando musica, y al que va en bici por la calzada si le dejen!!! ¿O eso esta prohibido para los ciclistas tambien?
Otra cosa que no veo normal, es que a mi por ir en moto no me dejen llevar unos cascos escuchando musica, y al que va en bici por la calzada si le dejen!!! ¿O eso esta prohibido para los ciclistas tambien?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
Entiendo que te mosquee el tema pero "hasta donde yo sé" al igual que a los peatones no se les restrinje el uso de auriculares, o del móvil, mientras circulan por la acera o cruzan la calzada... al ciclista tampoco. Es ilógico y no debería permitírsele, pero no se puede hacer uso del Reglamento General de Conductores para sancionar a un usuario de la vía que carece (por considerarse innecesaria) de una Autorización Administrativa para Conducir. Y el Código General de Circulación hace algunas alusiones a las bicicletas pero muy vagas e imprecisas.
En todo caso en algunas poblaciones las Ordenanzas Municipales sí lo especifican, que el ciclista no hará uso de auriculares que le impidan tener toda su atención sobre lo que sucede a su alrededor durante la circulación. Hay ordenanzas que establecen que si la acera mide menos de Xm. de ancho los ciclistas no harán uso de la acera y circularán por la calzada, respetando las normas de circulación de los demás usuarios de la calzada.
Pero volvemos a lo mismo... la Ley se contradice y si bien un artículo fundamental de la legislación española dice que "el desconocimiento de la ley no exime a nadie de su cumplimiento"... otras leyes o normativas indican que ante las normativas que no sean de obligado conocimiento la autoridad actuará como mero informador, sin capacidad sancionadora.
En caso de que llegaras a tener, tú o cualquiera, un percance con un ciclista hay varias posibles circunstancias a tener en cuenta:
-Si es usuario de un Servicio Público o Privado de Alquiler de Bicicletas la empresa arrendataria dispondrá de un Seguro de Responsabilidad Civil para cubrir daños a terceros.
-Si el usuario es profesional o amateur federado dispone de un seguro de Responsabilidad Civil debidamente contratado por la Federación de Ciclistas a la que pertenezca.
-Si el usuario es un particular, no federado, y en uso de una bicicleta de su propiedad o cuyo préstamo no implica remineración de ninguna clase la Responsabilidad Civil deberá estar cubierta por el Seguro de Hogar (en caso de que existiere y se dieran las condiciones y cláusulas para esta cobertura).
Si la persona careciera de seguro alguno que cubra los daños ocasionados se demandará el pago de los mismos ante la justicia, quien determinará si corresponde a la persona demandada el pago de los daños y/o la indemnización pertinente. En caso de insolvencia el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de la cuantía mínima imputable.
Es decir, sería una putada que te ocurra pero, en el peor de los casos con el paso del tiempo y después de los trámites oportunos cobrarías la reparación, sin IVA, del Consorcio de Compensación de Seguros. No me preguntes por qué sí, o por qué no, pero el C.C.S. no paga el IVA de las facturas de reparación de daños.
En el mejor de los casos el ciclista tendrá un seguro que lo ampare. Los Seguros de Hogar acostumbran a incluir una cláusula que dice que los habitantes habituales del domicilio asegurado que sean parientes directos del tomador, padres o hijos, o estén relacionados con el mismo en calidad de conyuje, tutor o representante legal de menores, etc. tendrán cobertura en los daños ocasionados a terceros cuando actuen en calidad de peatones o ciclistas en vías urbanas.
En algunos casos da igual si la vía es urbana, o no, y en otros casos ha de ser urbana, el desplazamiento no será fruto de una actividad remunerada, los daños no serán ocasionados durante la participación en eventos deportivos o de competición, etc. en fin, todos conocéis las clásicas excepciones para las coberturas. Las Cías. de Seguros se agarran a cualquier cosita que puedan para no pagar...
En la tarde del Viernes rocé un coche que hizo un giro no señalizado para entrar en un garaje y, al principio, el conductor se puso como un energúmeno. Menos mal que varios testigos le hicieron razonar y ver que no había señalizado la maniobra y que tenía que apechugar con las consecuencias y que diera gracias a que yo no me hubiera caído, ni hecho daño, etc. que entonces la cosa cambiaría. El conductor se calmó y se metió en el coche diciendo... da igual, los ciclistas deberían tener un seguro!!
Y yo le grité:
-¿Y quién te dice que no lo tengo? ¡¡Mamón!!
...y cada uno se fue por su lado... en esta ocasión todo se acabó ahí. Porque no pasó nada más, pero en la situación que describes tienes razón en cabrearte. Aún así nadie deber perder nunca los papeles, ni las formas, ni el respeto.
En todo caso en algunas poblaciones las Ordenanzas Municipales sí lo especifican, que el ciclista no hará uso de auriculares que le impidan tener toda su atención sobre lo que sucede a su alrededor durante la circulación. Hay ordenanzas que establecen que si la acera mide menos de Xm. de ancho los ciclistas no harán uso de la acera y circularán por la calzada, respetando las normas de circulación de los demás usuarios de la calzada.
Pero volvemos a lo mismo... la Ley se contradice y si bien un artículo fundamental de la legislación española dice que "el desconocimiento de la ley no exime a nadie de su cumplimiento"... otras leyes o normativas indican que ante las normativas que no sean de obligado conocimiento la autoridad actuará como mero informador, sin capacidad sancionadora.
En caso de que llegaras a tener, tú o cualquiera, un percance con un ciclista hay varias posibles circunstancias a tener en cuenta:
-Si es usuario de un Servicio Público o Privado de Alquiler de Bicicletas la empresa arrendataria dispondrá de un Seguro de Responsabilidad Civil para cubrir daños a terceros.
-Si el usuario es profesional o amateur federado dispone de un seguro de Responsabilidad Civil debidamente contratado por la Federación de Ciclistas a la que pertenezca.
-Si el usuario es un particular, no federado, y en uso de una bicicleta de su propiedad o cuyo préstamo no implica remineración de ninguna clase la Responsabilidad Civil deberá estar cubierta por el Seguro de Hogar (en caso de que existiere y se dieran las condiciones y cláusulas para esta cobertura).
Si la persona careciera de seguro alguno que cubra los daños ocasionados se demandará el pago de los mismos ante la justicia, quien determinará si corresponde a la persona demandada el pago de los daños y/o la indemnización pertinente. En caso de insolvencia el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de la cuantía mínima imputable.
Es decir, sería una putada que te ocurra pero, en el peor de los casos con el paso del tiempo y después de los trámites oportunos cobrarías la reparación, sin IVA, del Consorcio de Compensación de Seguros. No me preguntes por qué sí, o por qué no, pero el C.C.S. no paga el IVA de las facturas de reparación de daños.
En el mejor de los casos el ciclista tendrá un seguro que lo ampare. Los Seguros de Hogar acostumbran a incluir una cláusula que dice que los habitantes habituales del domicilio asegurado que sean parientes directos del tomador, padres o hijos, o estén relacionados con el mismo en calidad de conyuje, tutor o representante legal de menores, etc. tendrán cobertura en los daños ocasionados a terceros cuando actuen en calidad de peatones o ciclistas en vías urbanas.
En algunos casos da igual si la vía es urbana, o no, y en otros casos ha de ser urbana, el desplazamiento no será fruto de una actividad remunerada, los daños no serán ocasionados durante la participación en eventos deportivos o de competición, etc. en fin, todos conocéis las clásicas excepciones para las coberturas. Las Cías. de Seguros se agarran a cualquier cosita que puedan para no pagar...
En la tarde del Viernes rocé un coche que hizo un giro no señalizado para entrar en un garaje y, al principio, el conductor se puso como un energúmeno. Menos mal que varios testigos le hicieron razonar y ver que no había señalizado la maniobra y que tenía que apechugar con las consecuencias y que diera gracias a que yo no me hubiera caído, ni hecho daño, etc. que entonces la cosa cambiaría. El conductor se calmó y se metió en el coche diciendo... da igual, los ciclistas deberían tener un seguro!!
Y yo le grité:
-¿Y quién te dice que no lo tengo? ¡¡Mamón!!
...y cada uno se fue por su lado... en esta ocasión todo se acabó ahí. Porque no pasó nada más, pero en la situación que describes tienes razón en cabrearte. Aún así nadie deber perder nunca los papeles, ni las formas, ni el respeto.
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Pues tu le dijiste ¡Mamón!TReiNTaYtReS escribió:Y yo le grité:
-¿Y quién te dice que no lo tengo? ¡¡Mamón!!
...y cada uno se fue por su lado... en esta ocasión todo se acabó ahí. Porque no pasó nada más, pero en la situación que describes tienes razón en cabrearte. Aún así nadie deber perder nunca los papeles, ni las formas, ni el respeto.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS