Multas xénon.

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Corregir
Contactar:

Re: Multas xénon.

Mensaje por Chetenergie » Mar 01/06/10 18:14

obligan a notificar dos veces y luego al Boletin.....

y si envian y no recoges¿?¿? tu no has recivido nada no?¿ y no hay constancia de que estes enterado.... pues asi funciona....luego lo publican y tu ya estas 'enterado'... y lo se por experiencia.... no por que sea multado... sino por las innumerables multas que entrego a sus destinos!!!!

pues no hay peña aun que dice... nono yo no firmo nada asi luego ya no se acuerdan de mi.... y yo les digo... tu mismo, dentro de unos meses mira tu cuenta del banco a ver que ha pasado....
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

TReiNTaYtReS

Mensaje por TReiNTaYtReS » Mar 01/06/10 20:21

Bueno, resumiendo, que de la noche a la mañana los administrados nos estamos dando cuenta de que la Administración se ha vuelto contra nosotros, en lugar de estar a nuestro favor... :_N y eso no está bien!!

:evil:

Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax125I-bandit 650
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Mar 01/06/10 21:48

Lo veo perfecto! Algunos montan unos xenon que a el le iran muy bien pero que a los demas nos dejan medio ciegos!!

Lo veo perfecto!
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Mar 01/06/10 23:27

Yo creo que TODOS los xenon dejan medio ciegos.

Han sido capaces de meter esa luz ahí, pero es desproporcionada. Tenía que estar autorizada solo para las luces de carretera (largas).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Mié 02/06/10 00:17

Yo creo que si estan bien instaladas no molestan demasiado, lo que pasa es que mucha gente se las monta y quedan alumbrando a los aviones!!! :evil: Otra cosa, ¿No pasan la ITV verdad?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

TReiNTaYtReS

Mensaje por TReiNTaYtReS » Mié 02/06/10 01:08

La argumentación de un amigo mío con ciertos conocimientos anatómicos y médicos es la siguiente:
En verdad el haz de luz no deslumbra al conductor que circula en sentido contraria por una cuestión de tener los faros mal orientados, porque sinceramente nadie es capaz de distinguir unos faros de Xenon bien montados de unos originales (de serie) pero en ambos casos el deslumbramiento es igual. ¿Por qué?
La intensidad de la luz es superior a la de otros coches y contrasta, además, en exceso con la oscuridad de la noche. El ojo humano, así como el de muchos animales, es reacio a mirar hacia la oscuridad. Básicamente porque allí no ve nada y la ausencia de una imagen le da miedo e inseguridad. Por eso los ojos, es decir, la mirada se dirije siempre hacia la zona más clara e iluminada (es decir los faros Xenon) y por eso tenemos la impresión de que nos deslumbra. Si fuéramos capaces de mirar hacia el frente, con normalidad, no nos cegaría, o deslumbraría, porque no tiene por qué hacerlo... pero fallamos nosotros en que los miramos!

No sé si estaréis conformes, o no, pero esa es una argumentación que he oído varias veces... :roll:

Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: BMW F798GS twin
Contactar:

Mensaje por Cerdolobo » Mié 02/06/10 07:26

navija22 escribió:
meloalfonso escribió:esque cerdolobo es un cebao jajajajajjaaj lo de 400000k era una coña, lo doy a entender asi.jejeje,

yo llevo pirata pero e bajado el haz de luz para que no moleste.

ya ya, imaginaba que era de coña hombre, igual que lo mio, jajajajajaja

pero vamos, que yo hice como tu y de maravilla
po claro pishaaaaaaaa
si estan bien regulaos no hay problemas... hasta que montes alguien detrás o llenes el maletero del coche. ¿¿¿se pone uno a regularlos otra vez??? no creo. por eso tienen que tener el regulador automático. estando bajitos casi ni se nota que es xenon. además muchas de estas lámparas tienen una luminosidad exagerada, de unos 40000000000000 K o así jejejej. que, la verdad, no tengo ni idea de cual será el límite legal, si es que lo hay.

aquí está completito el reportaje, que ma dejao los ojos buscándolo

viewtopic.php?f=13&t=11071

DELINCUENTESSSSSSSS
JAJAJAJA
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Mié 02/06/10 10:08

lo de los reguladores si que me suena de que debian estar instalados!!!

a mi me hace gracia ya con los faros normales cuando estan mal regulados, que parece uno de cortas y otro de largas.... imaginate los xenon....
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Moto: TMAX 530 Blackmax
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Mié 02/06/10 10:32

TReiNTaYtReS escribió:La argumentación de un amigo mío con ciertos conocimientos anatómicos y médicos es la siguiente:
En verdad el haz de luz no deslumbra al conductor que circula en sentido contraria por una cuestión de tener los faros mal orientados, porque sinceramente nadie es capaz de distinguir unos faros de Xenon bien montados de unos originales (de serie) pero en ambos casos el deslumbramiento es igual. ¿Por qué?
La intensidad de la luz es superior a la de otros coches y contrasta, además, en exceso con la oscuridad de la noche. El ojo humano, así como el de muchos animales, es reacio a mirar hacia la oscuridad. Básicamente porque allí no ve nada y la ausencia de una imagen le da miedo e inseguridad. Por eso los ojos, es decir, la mirada se dirije siempre hacia la zona más clara e iluminada (es decir los faros Xenon) y por eso tenemos la impresión de que nos deslumbra. Si fuéramos capaces de mirar hacia el frente, con normalidad, no nos cegaría, o deslumbraría, porque no tiene por qué hacerlo... pero fallamos nosotros en que los miramos!

No sé si estaréis conformes, o no, pero esa es una argumentación que he oído varias veces... :roll:
si te digo que mas de una vez me e hecho esa pregunta del porque, y sin decir nada me das la respuesta , gracias!!!! y sobre todo muy clara!!!!
Imagen

Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax125I-bandit 650
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Mié 02/06/10 12:43

meloalfonso escribió:
TReiNTaYtReS escribió:La argumentación de un amigo mío con ciertos conocimientos anatómicos y médicos es la siguiente:

si te digo que mas de una vez me e hecho esa pregunta del porque, y sin decir nada me das la respuesta , gracias!!!! y sobre todo muy clara!!!!
Muy buena explicacion compañero, pero sigo pensando que los xenon estos falsos que ponen la gente deslumbran y muhco!
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Xmax 400 2015
Contactar:

Mensaje por TYPERBCN » Mié 02/06/10 12:51

Bueno de motos que deslumbra esta lleno, la propia scoppy, la mitad de ellas llevan el faro mirando a cuenca y como va mas alto, molestan un monton en el retrovisor , lo mismo pasa con las vespas y similares...
A mi tambien me gustan los xenon , que la x casi no alumbra pero viendo el panorama no me los pondre. Saludos

Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Dos preciosidades peludas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mié 02/06/10 13:22

Raul07 escribió:Lo veo perfecto! Algunos montan unos xenon que a el le iran muy bien pero que a los demas nos dejan medio ciegos!!

Lo veo perfecto!
+1
Chetenergie escribió:lo de los reguladores si que me suena de que debian estar instalados!!!

a mi me hace gracia ya con los faros normales cuando estan mal regulados, que parece uno de cortas y otro de largas.... imaginate los xenon....
pero no cualquier regulador, regulador automático, faro específico para que disperse la luz convenientemente (sólo lo llevan las bmw homologadas y por mucho que regules el faro normal no sirve) y lavafaros.

Por supuesto si el de la itv quiere hacer su trabajo no la pasa ni de coña
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

lukito
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Yamaha R6R 2006
Contactar:

Mensaje por lukito » Mié 02/06/10 17:58

Pues yo si que distingo a la legua un xenon "falso" de uno de serie, y supongo que mucho tiene que ver (a parte de la inclinación del faro), el tipo de cristal. Cuando ves un xenon en un BMW por ejemplo, ves como un chorro de luz sale como si fuera una linterna, un "hilo" de luz que luego se abre (como cuando pones una lupa al sol)... en cambio en los piratas se ven las ópticas "llenas" de luz, es decir, que no salen enfocadas hacia adelante en un punto fijo, sino de forma dispersa: por eso molestan, si o si!

Yo he estado tentado siempre a ponérselo para ganar en MI seguridad... pero supongo que la falta de tiempo, y el pensar un poquito en la seguridad de los que vienen de cara, me han hecho no ponerlo (eso sí, en mi coche vienen de serie y no los cambio por nada del mundo!!!!!) :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/- :/-

+1 a lo de las scoopys... es raro que se te ponga alguna detrás y no te queme las retinas con el reflejo en el espejo interior..... :_N :_N :_N :evil: :evil: :evil:
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!

Soltan
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Soltan » Mié 02/06/10 18:01

Varias cosas... si, a mi también me dejan medio ciego los xenon de pacotilla, pero también los que llevan luces normales de tropocientos kelvines!!! no se dan cuenta de que juegan con mi integridad física... luego está que si quieren cascartela pues mira, como a mi, hasta con unas homologadas y legales, y ahora ponte a recurrir, que entre papeleos, idas y venidas llevo ya un dinerito y hasta pedir dias en el curro para una puñetera multa mal puesta...

Si es que cuando quieren hacer las cosas bien las hacen y cuando quieren ir a recaudar pues también lo hacen.

Imagen
"Tu primer error fue creer que te dejaría vivir suficiente como para cometer un segundo". http://cozillasvarias.blogspot.com

jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Yamaha MT-01
Contactar:

Mensaje por jam23 » Mié 02/06/10 19:02

Haagbard escribió:
Raul07 escribió:Lo veo perfecto! Algunos montan unos xenon que a el le iran muy bien pero que a los demas nos dejan medio ciegos!!

Lo veo perfecto!
+1
Chetenergie escribió:lo de los reguladores si que me suena de que debian estar instalados!!!

pero no cualquier regulador, regulador automático, faro específico para que disperse la luz convenientemente (sólo lo llevan las bmw homologadas y por mucho que regules el faro normal no sirve) y lavafaros.

Por supuesto si el de la itv quiere hacer su trabajo no la pasa ni de coña
Mejor no podía decirse, esta es la verdadera realidad.

Yo en su día los monté en el coche, pero acabé quitándolos porque por la zona empezaron a multar.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Responder