Davidovich escribió:Considero que está mal. El carril por el que circula el coche verde le concede la salida hacia la derecha o de frente. Para salir por la izquierda o realizar un cambio de sentido debería entrar por el carril interior y justo en la salida anterior situarse en el carril exterior.
En muchas, por no decir en todas, las autoescuelas suelen enseñar como tú dices pero con al menos 2 salvedades... una de ellas es cuando llevas un autobús o camión. La otra es cuando llevas un vehículo "débil" (entendiéndose por estos las bicis y las motos).
Ante la duda, y este enlace está desarrollado por una autoescuela, yo actuaría SIEMPRE como el vehículo verde. Porque no comete infracción alguna, tiene en todo momento la preferencia y de seguir todos los conductores las indicaciones del enlace... estoy seguro de la ausencia de choques o conflictos.
Hace unos años yo vi un vídeo, era una toma aérea, en el que se veía una glorieta alemana, creo, y en la que los coches circulaban a unas velocidades de vértigo, sin prácticamente aminorar la marcha. Y todos encontraban su hueco y pasaban entrelazados, unos con otros, con una precisión exquisita. Y seguían todos el mismo patrón/criterio a la hora de tomar la glorieta...
Por cierto, creo que casi nunca, o NUNCA, he visto a otros conductores hacer un giro completo a la glorieta, o más de un giro, para evitar entorpecer a otros usuarios. Debe haber quien no sepa que si el conductor del carril exterior, cuando tú circulas por el interior, te impide la maniobra... al no tener tú la preferencia, debes continuar tu giro hasta situarte en el carril de salida cuándo puedas, o "probar suerte" a la siguiente vuelta!!