Os escribo para comentaros y así compartir mi experiencia con Easyjet.com y el por todos ya conocido "incidente con el volcán de islandia".
A principios de Mayo volamos hacia Reido Unido, estuvimos 3 dias y todo bien, aunque estábamos un pelin "acongojaos" viendo que iban cancelando vuelos hacia todas partes... Nuestra visita fué por motivos familiares, nada de vacaciones fashionettis on London, teníamos que ir.
Pues bien, el dia de regreso llegamos 4 horas antes del check-in al aeropuerto ya que teníamos que dejar el coche de alquiler y queríamos ir tranquilos y sin colas... es por eso que una vez dejado el coche empezamos a mirar las pantallas de información, viendo como se iban cancelando cada vez mas vuelos hacia la península y otros destinos europeos... para nuestro asombro nuestro vuelo hacia BCN no estaba cancelado aún...
Dos horas antes del check-in nos llama mi suegro para decirnos que El Prat acababa de ser cerrado y no lo abrían hasta las 2 de la madrugada... primer jarro de agua fría...
Vamos al stand de Easyjet y preguntamos a una trabajadora, como en todas partes hay "imbéciles" nos tocó una de estas pero en británico... nos dijo que no pasaba nada, que no se había cancelado nada y que en media hora podíamos salir... COOMOORR??? Como no me fiaba de tal explicación me dirigí a otra persona la cual alucinó y empezó a preguntar para confirmarme a los segundos que efectivamente nuestro vuelo se había cancelado.
Fuimos entonces los primeros en hacer cola en el stand de cancelaciones, pudiendo por suerte cambiar a un vuelo de las 7:00 de la mañana del dia siguiente. A la pregunta de "qué podíamos hacer esa noche" la chica nos contestó que buscásemos hotel y que Easyjet lo pagaría tras una reclamación.
Bien... reservamos hotel, cogimos un bus y a rezar para que al dia siguiente nuestro vuelo no se cancelase.
Por suerte aunque con bastante retraso pudimos salir y llegar a BCN al dia siguiente, justo en la llegada nos acercamos a un stand de Easyjet y redactamos un parte de incidencia, la persona que nos atendió nos dijo textualmente "No creo que os lo paguen, pero almenos tienes derecho a la pataleta"... a lo que le dijimos claramente que vale... que era su opinión pero que reclamar era nuestro derecho y obligación y el de Easyjet pagar.
Hasta hoy he estado esperando a que alguien se ponga en contacto con nosotros, por lo que por precaución he procedido a generar otro parte de reclamación desde la web de Easyjet, ha sido entonces cuando a las pocas horas me contestan afirmando que aceptan el pago del hotel y transportes al aeropuerto y que sentían las moléstias, etc, etc...
Compañeros... no os dejéis amedrentar por comentarios de pasillo, de gente quemada en atención al usuario ni nada parecido y RECLAMAD! la ley Europea obliga en estos casos a las compañías a pagar la estancia o asistencia hasta el próximo vuelo.
Eso si, si queréis ver un duro pedid TODOS LOS TIQUETS y facturas, a nosotros no nos han pagado un tiquet de bus pq el chofer no nos lo dió y yo estaba con la cabeza en otro sitio en ese momento... si no las compañías alegan que no lo puedes demostrar.
La verdad esque daba el dinero por perdido (y no era poco!!!) así que estoy muy contento. Tengo que decir que pese a no haber 100x100 coordinación frente este problema en el aeropuerto no encontré la situación caótica. Easyjet podría haber avisado con mucha antelación a sus clientes, el sms de aviso de cancelación al movil nos llegó solo media hora antes de la hora de despegue, algo inaceptable, en esta ocasión doy gracias a la llamada de mi suegro...

Siento haberme extendido tanto y espero ser de ayuda a alguien en un futuro al compartir nuestra experiencia.
saludos!!!