Ventilador

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tatun
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Re: Ventilador

Mensaje por tatun » Dom 04/07/10 13:15

ok! todo claro ya, apagarla sin problemas, y evitar el contacto en ciertas ocasiones ya sea por el ventilador o las luces, ojito a la bateria!

Muchas gracias por vuestras respuestas!

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Re: Ventilador

Mensaje por gijonmax » Dom 04/07/10 15:35

meloalfonso escribió: normalmente si le das al contacto con elventilador en marcha, la aguja sube mas, sera que al no funcionar la bomba hace subir mas la temperatura es casi ilogico pero bueno jejejeje
Meloalfonso, no es ilógico. Un supuesto: Estamos por ciudad, arranca, semáforo, para. Arranca, semáforo, para. Evidentemente es cuando más se calienta el líquido refrigerante, puesto que la moto va poco revolucionada y por lo tanto la bomba del agua va más despacio, además de que el aire que pasa a través de el radiador es mucho menos que por autopista a 120. Pues bien, supongamos que nos paramos en el cajero, para sacar dinero y cuando paramos el ventilador funciona. Quitamos la llave del contacto, vamos al cajero y sacamos dinero. Tiempo total, 2 minutos. Volvemos a la moto y damos contacto. En esos dos minutos, el líquido refrigerante se habrá calentado más, puesto que el motor está caliente, la moto ha estado parada sin que pase aire por el radiador y el ventilador ha estado parado durante dos minutos.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

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Re: Ventilador

Mensaje por meloalfonso » Dom 04/07/10 17:40

ok!!! aclarado!!!! :O) :wink:
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Re: Ventilador

Mensaje por TRONMAX » Dom 04/07/10 23:55

Pero entonces la bomba tendria que seguir haciendo circular el agua,¿No? Aunque yo esa situacion no la he experimentado nunca, pero miedo me da el consumo de bateria en estas motos!! :?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

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Re: Ventilador

Mensaje por gijonmax » Lun 05/07/10 00:17

- escribió:Pero entonces la bomba tendria que seguir haciendo circular el agua,¿No? Aunque yo esa situacion no la he experimentado nunca, pero miedo me da el consumo de bateria en estas motos!! :?
La bomba no es eléctrica, es mecánica. Funciona con el movimiento del motor.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

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Re: Ventilador

Mensaje por TRONMAX » Mar 06/07/10 10:07

gijonmax escribió:
- escribió:Pero entonces la bomba tendria que seguir haciendo circular el agua,¿No? Aunque yo esa situacion no la he experimentado nunca, pero miedo me da el consumo de bateria en estas motos!! :?
La bomba no es eléctrica, es mecánica. Funciona con el movimiento del motor.
Pues entonces no entiendo de que sirve enfriar el agua del radiador si la bomba no funciona!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

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Re: Ventilador

Mensaje por meloalfonso » Mar 06/07/10 13:09

entonces la teoria se dice, quie cuando circula el agua en caliente, el radiador "coje menos temperatura" porque esta circlulando el agua y se va calentando mas lentamente, cosa que si el agua esta retenida la temperatura sube mas rapidamente y para eso se acciona el termostato, porque como a subido la temperatura....

no lo se, pero igual le e metido una patada a la teoria!!!!!! pero por algo se aprende jejejejeje
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Re: Ventilador

Mensaje por gijonmax » Vie 09/07/10 16:29

- escribió:
gijonmax escribió:
- escribió:Pero entonces la bomba tendria que seguir haciendo circular el agua,¿No? Aunque yo esa situacion no la he experimentado nunca, pero miedo me da el consumo de bateria en estas motos!! :?
La bomba no es eléctrica, es mecánica. Funciona con el movimiento del motor.
Pues entonces no entiendo de que sirve enfriar el agua del radiador si la bomba no funciona!!
Hay un termoestato que le manda una señal al ventilador y el ventilador actúa en base a esa señal que recibe. Que el motor esté en marcha o no, es un tema que al termoestato ni le va ni le viene.
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