No he entendido nada, Julio, pero gracias!!
Sólo digo que ahora ya está hecho! Y esta noche a salir por ahí...

...después de lo visto esta tarde mejor es disfrutar un poco la vida, que es tan corta como efímera!!
He salido a dar una vuelta en bici y sin saber cómo me he topado con que todos los coches de delante paraban, estando el semáforo "al fondo" abierto... y mirando, mirando... ha sido cuando he visto unos pies en la calzada!! He salido escopeteado y había 2 señoras de entre 70 y 80 años tiradas en el suelo, atropelladas!! Ya me véis a mí llamando al 112 y buscando la manera de socorrer a ambas y, al menos, evaluarlas para dar parte al médico del 061, con el que siempre te ponen y, salvo que sepas lo que hay que hacer, o tengas idea de socorrismo, de poco sirve que te pasen con él.
Enseguida llegaron unos socorristas de la playa con un botiquien y guantes y nos pusimos manos a la obra!!
Al rato, más bien largo, aunque no mucho, llegaron otras ambulancias, en total 2 de Protección Civil, una de Cruz roja y 2 del 061, o eso me pareció a mí... igual sólo fue una del 061.
Al haber sido el primero en llegar
todios me preguntaba a mí, encima me puse a sujetarle la cabeza (abierta) a una de las señoras y no pude despegarme de allí hasta que estábamos dentro de la ambulancia, con la señora embutida en el colchón de vacío, con el collarín, la vía, el oxígeno y parte de la ropa cortada a tijeretazos. Entonces vendaron la herida que yo había estado tapando hasta ese momento y pocos segundos después salían volando para el CHUAC (Complejo Hospitalario Universitario A Coruña) y yo, entre tanto, me quedaba con las manos chorreando sangre (a pesar de los guantes la sangre de la señora me cubría parte de los antebrazos) y preguntándole a los otros socorristas qué había pasado en ese rato en el que yo había estado adrenalítico perdido... totalmente ensimismado y concentrado en la cabeza y la vida de esta señora.
Una persona que había salido de casa a dar un paseo junto a la playa y que cruzaba para volver a su casa!!
Así que... si os parece bien, tener mucho cuidado ahí fuera!!