sensación extraña en la rueda delantera al conducir

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
ginetexmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Yamaha TMAX 500 08 Black
Contactar:

Re: sensación extraña en la rueda delantera al conducir

Mensaje por ginetexmax » Vie 02/07/10 13:09

ciko escribió:Creo que se tiene que encender!!
+1
Ginés. Socio Nº 17 - Yamaha T MAX 500 08´ Midnight black.
www.tmax.es - www.megascooterclubmurcia.com

francotirador
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por francotirador » Vie 23/07/10 12:04

pues dejame decirte que no eres el unico con la sensacion,parece que se fuese a salir el manillar y a veces en curvas (rotondas mas que todo) tu vas pa un lao y la moto como queriendo levantarse hacia el otro. Me revisaron tooooo y neumaticos no era, amortiguadores tampoco, etc etc...segun me dijo el chico que habia un perno no se donde cojones en la tija que estaba medio suelto (flojo), el hecho es que de salida del taller se arreglo pero ya con el tiempo vuelve otra vez el asunto (me lo advirtio el mecanico que se arreglaria pero en cualquier momento volveria a pasar...que en cualquier momento seguro deberia de comprar el recambio).
Honda SW-T400 Roja (una de las pocas en madrid)
XMAX 125 Azul, motor fundido con 48.000 km.

ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Ducati 848 2008
Contactar:

Mensaje por ciko » Mar 03/08/10 12:27

¿Eran las ruedas? o que?
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

francotirador
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por francotirador » Mar 03/08/10 12:39

ciko escribió:¿Eran las ruedas? o que?
no, era la tija segunnnnn; pero te digo algo; ya le aparecio otra vez el asunto y ya no se que pensar. He leido por aqui que tambien puede ser el cojinete de la direccion que esté tocado. Lo extraño es que si realmente fuese el cojinete el problema no hubiese desaparecido por un tiempo (2 semanas) y luego apareciese de nuevo; es decir; no se le hubiera quitado hasta tanto no se hubiese reemplazado el cojinete.

Leyendo las recomendaciones aqui hice la prueba de la direccion: puse peso atras para que se levantara la rueda delantera y mover el manillar de lado a lado. El manillar va perfecto de lado a lado (o eso creo); no noto ningun salto ni resistencia en el movimiento, pero lo que si noté es lo siguiente: dejas el manillar en todo el centro, luego le das un ligero toque (empuje) al puño del acelerador desde atras (te paras frente a la moto) y el manillar gira hacia el lado donde siento el defecto (derecha). No es que se gira bruscamente, no, el gira despacio como unos 20 o 35 grados y luego se para sin llegar al tope de giro de la direccion. Si hago lo mismo pero hacia el lado izquierdo no pasa. No se si tenga que ver el hecho de que en la rueda, del lado derecho, esta todo el conjunto de freno y por lo tanto mas peso y por eso es que la direccion tiende a girar hacia ese lado. No se, a lo mejor estoy diciendo una burrada pero el que no sabe es como el que no ve.

:D :D

pues nada, yo sigo con mi cabreo con la moto y viendo que cojones hacer. Hasta creo que la voy a desarmar yo mismo y revisar el cojinte; asi que MALAQUIA si estás leyendo esto y te apetece ver como volvemos mierda una XMAX jejejejejejeje te espero en la teneria II. A por cierto, es que me he mudado okkkkkk!!

saludos gente...

Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: BMW R 1200 GS
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mar 03/08/10 13:01

Oscar:

El testigo del aceite se te encenderá a los 5 mil kilómetros contando desde la última vez que se reseteó el marcador. O sea, que sí se te va a encender.

En cuanto a esa sensación que comentas... Dime cuántos kilómetros tienen tus neumáticos y de qué marca son. Si puedes sacarle unas fotos, mejor.
Si son los Bridgestone Bt011 seguramente estén triangulados. Estos neumáticos tienen doble compuesto. Por la zona interna de la goma son duros, y por las caras externas son blandos. Evidentemente agarran más, pero se desgastan mucho por las zonas laterales o blandas. Y todo esto a pesar de tener todavía dibujo...
Así que no vendría mal saber esa información.

Si todo lo que te he comentado no procede, pues al taller de cabeza, que te miren esa dirección. Y que conste que es el primer caso que conozco que le ocurre esto en una T.

Lo del palito de helado de un MikoJet te ha quedado genial.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Jue 05/08/10 11:10

mucho cuidado en la moto.

ciko
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Ducati 848 2008
Contactar:

Mensaje por ciko » Jue 05/08/10 11:57

Por el dibujo creo que son las Dunlop y tienes las ruedas de dibujo muy bien para tener 15000!! 8O !
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS  High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)

gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Jue 05/08/10 12:21

es que soy como los Ferrari, que cuido mucho las gomas en carrera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mucho cuidado en la moto.

albediagruiz
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X-Max 250 Carbu
Contactar:

Mensaje por albediagruiz » Jue 05/08/10 12:55

Una pequeña acalaración y es que los neumaticos, pueden estar bien de dibujo y estar en mal estado asi que es muy importante que te asegures que el neumatico esta bien, ya que en el tren delantero cualquier tonteria puede transmitir una sensacion muy extraña.
"Para llegar primero, primero hay que llegar"

francotirador
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por francotirador » Jue 05/08/10 13:31

albediagruiz escribió:Una pequeña acalaración y es que los neumaticos, pueden estar bien de dibujo y estar en mal estado asi que es muy importante que te asegures que el neumatico esta bien, ya que en el tren delantero cualquier tonteria puede transmitir una sensacion muy extraña.

+1000 yo por no cuidar la presion me cargue la delantera.....y no llegaba a los 8000 km con las que trae de serie, las continental, que a la final me dio igual porque para andar con las continental prefiero cojer la Renfe, son una basura de neumaticos por lo menos para mi, q vivo en madrid, que hago 45 km diarios, que no conduzco agresivo etc etc etc, porque hay algunos que piensan que si son buenas...en finnnn....parala en el caballete, ponle peso atras y girala un poco rapido y ve que el movivmiento sea uniforme. Cualquier cosa rara que veas, que la goma sobresale mas en un punto, o que ves como si se hundiera la goma por el centro o lo que seeeeeea que la vista del neumatico no se mantenga constante en el giro es porque la goma está jodida...

ginetexmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Yamaha TMAX 500 08 Black
Contactar:

Mensaje por ginetexmax » Jue 05/08/10 16:31

Pues, para tener 15000 km se ven muy bien, si te enseño la mía delantera con 12000.... :?
Ginés. Socio Nº 17 - Yamaha T MAX 500 08´ Midnight black.
www.tmax.es - www.megascooterclubmurcia.com

Responder