Intercomunicador bluetooth
- mikekimi
- mega xmaxer@
- Moto: Kawasaki ER6-F
- Contactar:
Re: Intercomunicador bluetooth
Gracias, Nulo86... ¿pero referente a lo del ruido? Yo ya aprendí por la experiencia y viajo con tapones
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...
[/i]
- Nulo86
- xmaxer@ expert@
- Moto: Xmax 250i 2009
- Contactar:
El ruido depende del casco q tngas,gg. El intercomunicador esta muy bien hecho y no transmite nada del ruido,solo la voz.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo
23500km y subiendo
- jam23
- mega xmaxer@
- Moto: Yamaha MT-01
- Contactar:
Yo tengo un Scala Rider de esos, que vale para Teléfono, intercomunicador y dice que también para música por cable (no lo he probado, ni pienso....para música la que me da la Maritere).
Desde hace tiempo lo he quitado hasta que quede claro el tema de si es legal o no.
Lo poco que lo he probado, para teléfono, es acojonante, no molesta el ruido para nada, se escucha perfecto y te escuchan perfecto ( a más de uno cuando les he dicho que iba en moto alucinaban).
Pues eso, a la espera de que dejen el tema claro.
Desde hace tiempo lo he quitado hasta que quede claro el tema de si es legal o no.
Lo poco que lo he probado, para teléfono, es acojonante, no molesta el ruido para nada, se escucha perfecto y te escuchan perfecto ( a más de uno cuando les he dicho que iba en moto alucinaban).
Pues eso, a la espera de que dejen el tema claro.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor
- Nulo86
- xmaxer@ expert@
- Contactar:
Pues yo lo sigo usando,el otro dia vi a un guardia civil q lo llevaba tb.
De momento nunca me han dicho nada,y el dia q me multen pues recurrire y a ver q pasa...
Lo de la musica xa ir por autopista esta de lujo, casi es como ir en coche,ya x curvas igual te desconcentras un poco...
De momento nunca me han dicho nada,y el dia q me multen pues recurrire y a ver q pasa...
Lo de la musica xa ir por autopista esta de lujo, casi es como ir en coche,ya x curvas igual te desconcentras un poco...
23500km y subiendo
23500km y subiendo
Yo ni tengo, ni tengo razones para tenerlo, de momento... pero he estado leyendo el tema.
El caso es que algunos intercomunicadores llevan unos micrófonos la leche de grandes y llamativos, delante de la boca del motero de casco abierto y siempre los he visto circular con total impunidad, incluso pasando por delante de las autoridades de tráfico y todo eso... yo creo que salvo que estén en esos días del mes no te multan. Pero claro, igual te la juegas a que te toque uno que tiene esos días del mes el día que pasas tú por delante.
Desconozco si tienen algún sistema que haga variar el volúmen automáticamente adecuándolo a la velocidad a la que circulas. En los coches FORD la radio más cutre de todas te permite programar la música para que se suba un tanto por ciento con la velocidad. Muchos GPS también tienen la opción de volúmen progresivo, adaptado a la velocidad.
Alguna vez que usé auriculares en moto eché de menos que al parar en un semáforo o parar, por ejemplo, porque te dan el alto, la música no se parase o bajase al mínimo. Porque a buen ritmo se oía adecuadamente, pero en parado ensordecía...
El caso es que algunos intercomunicadores llevan unos micrófonos la leche de grandes y llamativos, delante de la boca del motero de casco abierto y siempre los he visto circular con total impunidad, incluso pasando por delante de las autoridades de tráfico y todo eso... yo creo que salvo que estén en esos días del mes no te multan. Pero claro, igual te la juegas a que te toque uno que tiene esos días del mes el día que pasas tú por delante.
Desconozco si tienen algún sistema que haga variar el volúmen automáticamente adecuándolo a la velocidad a la que circulas. En los coches FORD la radio más cutre de todas te permite programar la música para que se suba un tanto por ciento con la velocidad. Muchos GPS también tienen la opción de volúmen progresivo, adaptado a la velocidad.
Alguna vez que usé auriculares en moto eché de menos que al parar en un semáforo o parar, por ejemplo, porque te dan el alto, la música no se parase o bajase al mínimo. Porque a buen ritmo se oía adecuadamente, pero en parado ensordecía...
- meloalfonso
- MODERADOR
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Contactar:
- Nulo86
- xmaxer@ expert@
- Contactar:
Se modifica el volumen en funcion del ruido exterior asiq cuando te paras la musica casi no se escucha y a los q te hablan si.
23500km y subiendo
23500km y subiendo
- QnK
- xmaxer@ senior
- Moto: Suzuki GSF BANDIT 650 S
- Contactar:
Pues yo me he comido 3400 kms con la parienta por tierras galas e italianas con el Cardo y encantadísimo de la vida en todos los aspectos, para manos libres, recibir instrucciones del gps, intercomunicador, música vía cable y música vía bluetooth. El volumen se ajusta en función del ruido y aparte tienes para poderlo subir o bajar tú. La calidad de sonido al menos hasta 140 güena, güena, güena...
Y para colmo de frikismos, te pones en casa el casco para ver la tele y punto pelota, y de paso te haces una foto y la cuelgas, total una frikada más....
Y para colmo de frikismos, te pones en casa el casco para ver la tele y punto pelota, y de paso te haces una foto y la cuelgas, total una frikada más....
Patinajes neuronales, desvaríos y perdidas de orina POWERED BY:
Pedro. Xmax 250 L.E.;Suzuki Bandit 650S
Pedro. Xmax 250 L.E.;Suzuki Bandit 650S
- Skyhawk
- xmaxer@ junior
- Moto: BMW R 1200 RT
- Contactar:
Doy fe de ello..... Yo los llevo puestos para que la mákina de diskutir me de las instrucciones pertinentes del tipo .... " No corras tanto.. " ... " Esa curva es muy cerrada " ... " Aquel coche no nos ha visto " ...TReiNTaYtReS escribió:..........
...........
" Mi mamá me mima " ... etc. etc.... y hasta ahora no he tenido ningún problema, circulando tanto con el casco abierto como cerrado, es más actualmente en el grupo de motos que vamos los llevamos 3 motos.
Si que alguna vez se han quedado con mirada desafiante y yo me he acojonao un poco, pero hasta ahora no ha llegado el agua al río....
Manolo - Castellón
Socio nº 32
X-Max 125 - Majesty 400 - Suzuki DL 650 V-Strom - BMW R 1200 RT
http://picasaweb.google.com/SkyhawkCS
Socio nº 32
X-Max 125 - Majesty 400 - Suzuki DL 650 V-Strom - BMW R 1200 RT
http://picasaweb.google.com/SkyhawkCS
- tocada38
- xmaxer@ junior
- Moto:
- Contactar:
Lo llevo montado y la verdad es que se oye de fabula.
Aprovecho para ponerlos a la venta estan solo estrenados. 60 lereles tienen la culpa.
Tony ...1969 --- XMAX 250 --- TMAX carburata --- Versys 650
- mikekimi
- mega xmaxer@
- Moto: Kawasaki ER6-F
- Contactar:
La cuestión se basa en si está introducido al oído o tapa la oreja.
Es como las gafas de sol incorporadas en los cascos o las gafas de sol de vestir por doquier.
Eso está en el art.18, punto 2, del Real Decreto 1428/2003, Reglamento Gral. de Circulación.
Es como las gafas de sol incorporadas en los cascos o las gafas de sol de vestir por doquier.
Eso está en el art.18, punto 2, del Real Decreto 1428/2003, Reglamento Gral. de Circulación.
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
[/i]
- Nulo86
- xmaxer@ expert@
- Contactar:
Los altavoces van pegados al casco,y si el casco tiene un hueco xa ponerlos no tocan nada la oreja.
En mi casco quedan como a 1cm de la oreja,en el de mi hermano creo q apoyas la oreja contra el auricular.
En mi casco quedan como a 1cm de la oreja,en el de mi hermano creo q apoyas la oreja contra el auricular.
23500km y subiendo
23500km y subiendo
Lo que yo pienso es que si marcas como NZI venden modelos de casco con intercomunicador Bluetooth integrado (de fábrica) en su casco... está claroq ue está homologado. Porque, en caso contrario, debería tener una advertencia de prohibición de su uso, o de uso exclusivo para autoescuelas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Del Estado, o alguna restricción similar... pero no es el caso.
Así pues, si el casco lo trae integrado... es que es legal!!
¿No creéis?
Así pues, si el casco lo trae integrado... es que es legal!!
¿No creéis?
- jliriz
- xmaxer@ expert@
- Moto: Xmax 125i Julio-2008
- Contactar:
Artículo 11. Normas generales de conductores (Artículo modificado por LeyNulo86 escribió:Pues yo lo sigo usando,el otro dia vi a un guardia civil q lo llevaba tb.
17/2005)
3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a
aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de
las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de
conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía
móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el
desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos,
auriculares o instrumentos similares.
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el
ejercicio de las funciones que tengan encomendadas.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136
Socio nº136
El artículo 11 ese que citas está muy bien, vale, me parece perfecto que lo copies y pegues y que lo leamos y entendamos. Pero al final yo sigo pensando que hay algo que no me encaja... si una marca de cascos, sea NZI o cualquier otra, Shoei, Nolan, Ahiro, etc. tiene un casco de venta al público que contiene esto integrado y, por tanto, ha pasado las pruebas de homologación con ello instalado, ¿no creéis que es por algo?