Xmax con ABS !

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Re: Xmax con ABS !

Mensaje por barbas » Mar 07/09/10 22:17

txavisson escribió:...montais una plataforma y rellenais un papel con las firmas exigidas por ley para promover una ley obligando a los fabricantes a montarlo, no se como ira el tema pero por alli iran los tiros.
Ya estaba expuesto, tanto que es un tema de opción personal como que, a mi personalmente, me parecería lógico que el ABS viniese de fábrica como vienen los frenos de disco y no los de tambor. :lol: :lol: :lol:

Ahora, lo de la plataforma y lo de la "iniciativa popular" ya no. Ademas, la iniciativa solo significa que ha de admitirse y tramitarse. Nada más. 8) 8) 8)

Mas que nada, se trata de no mezclar el "si es caro" con el "si es conveniente", y de ahí que se alargue el tema, pues en ocasiones los ataques a las bondades del ABS se fundamentan en su precio; el precio influirá en si se pone o no, pero no en si es conveniente o no.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Dulcinea
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Yamaha Xmax 250

Mensaje por Dulcinea » Mar 07/09/10 22:21

madre mía que tésis doctoral está saliendo del ABS....

RallyeMAX
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: X max 2010 Racing
Contactar:

Mensaje por RallyeMAX » Mar 07/09/10 22:47

sinceramente nunca e visto bien un abs en una moto y menos en una scooter....
solo por preguntar....alguno de vosotros a bloqueado alguna vez la rueda delantera de una moto? yo la verdad es que nunca y mira que siempre me gusta apurar bastante cuando trameo y en cuidad...
sinceramente....si bloqueas con una moto con o sin abs de cabeza que vas al suelo... O:_ O:_

Dulcinea
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior

Mensaje por Dulcinea » Mar 07/09/10 23:12

RallyeMAX escribió:sinceramente nunca e visto bien un abs en una moto y menos en una scooter....
solo por preguntar....alguno de vosotros a bloqueado alguna vez la rueda delantera de una moto? yo la verdad es que nunca y mira que siempre me gusta apurar bastante cuando trameo y en cuidad...
sinceramente....si bloqueas con una moto con o sin abs de cabeza que vas al suelo... O:_ O:_

la misión principal del ABS es NO BLOQUEAR la rueda,otra cosa es por ejemplo que se te vaya la rueda,es decir que resbales.....

TReiNTaYtReS

Mensaje por TReiNTaYtReS » Mié 08/09/10 00:33

Yo podría contarte todas las veces que bloqueé una rueda delantera de moto y de scooter... y no acabaríamos nunca!!

Lo mismo me pasa con las bicis, pero lo mejor de la bici es que el invertido prácticamente se produce como automático y en lugar de irte al suelo por bloqueo y derrape de la rueda delantera te vas al suelo (o no) en vertical y por delante de la bici.
En las motos lo habitual, aunque hay quien logra dominarlo y hace de eso una maniobra de malavarismo, es que la rueda se deslice descontroladamente hacia algún lado (cosa que el ABS no evitará nunca, el desplazamiento lateral) y das con las bruces en el suelo!! :mrgreen:

Dulcinea
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior

Mensaje por Dulcinea » Mié 08/09/10 00:54

espero que no nos pase a ninguno de nosotros...pufff

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Mié 08/09/10 02:40

RallyeMAX escribió:...
solo por preguntar....alguno de vosotros a bloqueado alguna vez la rueda delantera de una moto? ...si bloqueas con una moto con o sin abs de cabeza que vas al suelo... O:_ O:_
TReiNTaYtReS escribió:Yo podría contarte todas las veces que bloqueé una rueda delantera de moto y de scooter... y no acabaríamos nunca!!
Dulcinea escribió: la misión principal del ABS es NO BLOQUEAR la rueda,otra cosa es por ejemplo que se te vaya la rueda,es decir que resbales.....
+1
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Dulcinea
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior

Mensaje por Dulcinea » Mié 08/09/10 07:14

podíamos hacer una votación sobre qien está a favor y quién en contra del ABS...el tema es calentito.... :lol:

gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax 125 2007
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Mié 08/09/10 10:50

Todo lo que se ha argumentado aquí ya se habló en otro hilo-encuesta: viewtopic.php?f=22&t=12858
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

TReiNTaYtReS

Mensaje por TReiNTaYtReS » Mié 08/09/10 13:38

:roll:

gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mié 08/09/10 16:14

maldito abs... lo que nos está haciendo discutir el maricón de él... :twisted: :twisted: :twisted:
mucho cuidado en la moto.

Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Dos preciosidades peludas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Mié 08/09/10 16:24

si la moto ya de por si es carísima, con ABS es la releche, pero bueno si hay quién paga la tmax...
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Contactar:

Mensaje por txavisson » Mié 08/09/10 16:24

bueno, yo no veo el punto de la discusion, esto es como lo de los coches con AC y direccion asistida, hace mas de 10 años, gratis o con "descuento equivalente" muchos decian que pa que quieres el AC si con ir con la ventanilla bajada y viajar durante las horas bajas ya se va bien, como lo de la direccion asistida, si hemos ido toda la vida asi, para que lo queremos, el que lo quiera que lo compre y el que no le guste pues que no se lo compre, no estoy ni a favor ni en contra, no lo he probado en motos, tan solo he tenido 3, la seguridad nunca esta de mas.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mié 08/09/10 16:38

yo creo que cuanta más seguridad mejor. Nadie niega eso. Creo que eso es un axioma per se. Lo que yo digo es que pienso que -llamémosle- su porcentaje de eficacia (si es que fuera medible algo así) en motos no es tan brillante como en los coches, donde digamos que "lo tiene más fácil" para asegurarse el éxito.
Vale que soy un puto zote en cuestiones de mecánica. Dios sabe que así es. Pero tan sólo aplico la lógica y la física inherente a un vehículo como una moto (a dos ruedas, que juega con la inclinación).
mucho cuidado en la moto.

RallyeMAX
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: X max 2010 Racing
Contactar:

Mensaje por RallyeMAX » Mié 08/09/10 18:50

TReiNTaYtReS escribió:Yo podría contarte todas las veces que bloqueé una rueda delantera de moto y de scooter... y no acabaríamos nunca!!
Lo mismo me pasa con las bicis, pero lo mejor de la bici es que el invertido prácticamente se produce como automático y en lugar de irte al suelo por bloqueo y derrape de la rueda delantera te vas al suelo (o no) en vertical y por delante de la bici.
En las motos lo habitual, aunque hay quien logra dominarlo y hace de eso una maniobra de malavarismo, es que la rueda se deslice descontroladamente hacia algún lado (cosa que el ABS no evitará nunca, el desplazamiento lateral) y das con las bruces en el suelo!! :mrgreen:
venga hombre!!! :_N tu bloqueas la rueda delantera de una scooter y te caes de cabeza al suelo....y en mojado ya no te digo nada....tocas mas de la cuenta el freno y PAM!!! de cabeza!!! :lol: :lol:
yo creo que ni en mojado sirviria el ABS...pero cada uno que piense lo que quiera.... :roll:

Responder