La conclusión a la que podemos llegar es que el desgaste de frenos depende, de la forma de llevar la moto cada uno.
Si frenas mas con el de atras:
Las traseras se desgastan antes ya que el tiempo que se mantiene el freno trasero pulsado es mayor y por consiguiente hay un desgaste extra en cada frenada, el delantero es finalmente el que detiene la moto en un mas corto espacio de tiempo.
El trasero se utiliza mucho ya que aunque frenar es mas efectivo con el delantero, el trasero en las bajadas es el que mas se utiliza, sirve para decelerar y controlar el derrape, soporta mas carga ya que tu peso va sobre la rueda trasera y ademas se calienta mucho mas, ademas un derrape con la rueda trasera se controla mucho mas facilmente, si te derrapa la delantera 99,99% que te vas al suelo.
Si frenas mas con el delantero:
La moto se detiene antes. Se usa mas el delantero para reducir velocidad porque con el trasero cuesta mas frenar) y en situaciones de trafico es algo habitual.
Si frenas con delantero y trasero:
Cuando tu frenas utilizando los dos (delantero y trasero) el cuerpo lleva una inercia que te impulsa hacia delante, como en un coche cuando se pega un frenazo que tiendes a ir a hacia delante.
A traves de los brazos se transmite la fuerza de la inercia al manillar y de este a la suspension con su consiguiente esfuerzo haciendo que la rueda trasera tenga menos peso sobre ella y permitiendo que el freno la pare con menos esfuerzo.
De este modo el freno delantero siempre sufrira mas desgaste para ello hay que saber utilizarlo porque frenar con el trasero no es frenar ya que solo se obtiene la mitad de redimiento.
El peso del piloto influye muchísimo en la duración de las pastillas, y en el calentamiento del sistema de frenos en general. Cuanto menos espesor tiene la parte activa (gastada), tanto más sube la temperatura de los frenos… y los pistones se calientan muy rápido(peligro).
Consejo de frenado.
En ciudad y circulando despacio, con ambos frenos
En carretera para entrar en curvas, delantero principalmente, jugando con el trasero antes de entrar en la curva si ves que entras pasado.
¿Que os parece?
Un saludo.
Ruido en rueda trasera
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Re: Ruido en rueda trasera
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
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