nuestro hilo de juegos... porque tambien somos niños!
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Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!
esta mañana me he levantado con la sorpresa de tener ya el juego, no veo la hora de llagar a casa y jugar (no sé como voy a compaginarlo con el halo reach)
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Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!
último video oficial.
se dice que mañana ya estará en todas las tiendas. Probaré a ver... además me regalan una taza con el juego que tengo reservado. mira tú qué bien.
http://www.youtube.com/watch?v=C1rg7LhOpU8
se dice que mañana ya estará en todas las tiendas. Probaré a ver... además me regalan una taza con el juego que tengo reservado. mira tú qué bien.
http://www.youtube.com/watch?v=C1rg7LhOpU8
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Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!
Haagbard escribió:esta mañana me he levantado con la sorpresa de tener ya el juego, no veo la hora de llagar a casa y jugar (no sé como voy a compaginarlo con el halo reach)
cómo que "esta mañana me he levantado con la sorpresa de tener ya el juego"? te ha ido a casa él solito sin que tú lo cojas en la tienda? te lo ha traido el ratoncito pérez por ese diente de leche que se te cayó ayer? lo tenías puesto en el árbol de navidad y al levantarte lo has visto en el salón?
mucho cuidado en la moto.
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Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!
Lo mismo le ha llegao un "email raro"... ... yo creo que si me dejan lo alquilaré el viernes para ver si me engancha. Ultimamente sigo ese procedimiento con juegos de los que espero mucho de ellos, evito decepciones. Como con la jodia PS3 no te envia nadie correos !!!
Luis / Aprilia sr 50 (12 años y empieza a morir), XMAX 125i (2007-2009), Tmax´09 ABS High Silver tech (2009-2012), Honda Hornet`07 C-ABS (2012-13), Ducati 848 `08 (2013...)
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Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!
me lo ha traido un enanito llamado megauploadgondrullo escribió:cómo que "esta mañana me he levantado con la sorpresa de tener ya el juego"? te ha ido a casa él solito sin que tú lo cojas en la tienda? te lo ha traido el ratoncito pérez por ese diente de leche que se te cayó ayer? lo tenías puesto en el árbol de navidad y al levantarte lo has visto en el salón?
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Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!
a raíz de tu mensaje he mirado en internet. y ya lo están vendiendo hoy en GAME, e incluso en ECI. Eso sí, yo lo tengo reservado en FNAC y me han dicho que no, que lo sacan el viernes (aunque parecía que lo tenían, a juzgar por sus palabras). Pero al menos me dan la taza de desayuno de Codemasters. ya se que no es un regalazo, pero mira, a caballo regalado... ya tenemos caballo.
Así que si he esperado 4 años... creo que podré esperar dos días más.
Así que si he esperado 4 años... creo que podré esperar dos días más.
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Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!
juegazo, gráficos increibles, correr bajo la lluvia es brutal
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Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!
bueno, pues ya tengo el juego en mis manos. NO he podido esperar a esta tarde y me he ido al mediodía nada más salir del trabajo, a la FNAC a por él. Lo tenía reservado y regalaban una taza de desayuno roja de Codemasters. Lo de regalar es un decir, porque el juego ha costado 61 y en otras tiendas como GAME cuesta 55 aprox. O sea que la * taza la he pagado. Si llego a saber que en la FNAC costaba 6 euros más, me voy a GAME. Porque cuando les dije que me lo reservaran y les pregunté por el precio, dijeron que no tenían ni idea. Cabritos... ya veo porqué...
Bueno, al tema. He creado mi perfil (algo obligatorio al empezar a jugar por primera vez), y el juego comienza con una rueda de prensa en la que una suerte de Nira Juanco, pero en fea, te pregunta a ti (tú eres el motivo de esa rueda de prensa) qué esperas como nuevo piloto de la F1. Un par de preguntitas y la historia comienza: pasas a tu motorhome (en mi caso Lotus, ya que al empezar, sólo te quieren fichar los pequeños; Lotus, Virgin y HRT), y en dicho motorhome, mi agente se ha presentado y me ha enseñado mi caravana (recuerda mucho en eso al TOCA Race Driver), y me enseña las cosas que puedes hacer por ahí. Si sales al paddock podrás empezar a correr el campeonato, o jugar en los modos "contrarreloj" "carrera libre" o por supuesto, el online.
Yo, para poder probar algo rápido (mi comida se estaba demorando y las patatas a la riojana burbujeaban impacientes en la vitrocerámica, preguntándose por su dueño), he abierto el modo "contrarreloj". He seleccionado Montmeló y he empezado a correr. Lo primero que he dicho es "ufff, pero qué es esto??" porque me parecía exageradamente arcade. Y entonces me he dado cuenta que estaba jugando en "modo mongolo", con todas las ayudas activadas, frenaba solo, conducía solo, giraba solo, jugaba solo. He desconectado todo eso para poder probar cómo se comportaba el coche... y bueno, no es un simulador tipo RFACTOR, pero tampoco es super arcade. Creo que tiene un buen compromiso entre ambos mundos, y es lo lógico, porque pretende captar a todos. El coche, cuantas más ayudas le pongas, será más fácil hacerse a él, aunque su comportamiento se convierte en algo "raro" (se inclina el chasis en las curvas, como un turismo!!! eso me ha matao), pero bueno, es el modo fácil, así que me da igual.
Así que en los modos más habituales (que serán los más difíciles), el coche se complicadillo de conducir con el pad, pero bueno, espero hacerme, sí o sí, porque en el salón no me van a dejar poner un volante como el MOMO que tenía montado en mi estudio con el ordenador.
Es divertido ver las ruedas de prensa en las que entrarás tras la carrera... cómo estas sentado en tu coche en el garaje viendo a los mecánicos moverse a tu alrededor, tienes tu pantallita con la info delante como en la realidad... hay cambios de neumáticos en carrera... vamos, que hay casi de todo.
Los gráficos creo que estan a la altura, aunque el audio (las voces) no son de primera línea en cuanto dobladores se trata. Son un poco planas y les falta expresividad, sobre tdo en carrera, ya que podían darle un poco más de emoción al tema.
En fin, un buen juego. Ya era hora. Aunque imagino que todos los fallos se corregirán el año que viene con la versión 2011.
Bueno, al tema. He creado mi perfil (algo obligatorio al empezar a jugar por primera vez), y el juego comienza con una rueda de prensa en la que una suerte de Nira Juanco, pero en fea, te pregunta a ti (tú eres el motivo de esa rueda de prensa) qué esperas como nuevo piloto de la F1. Un par de preguntitas y la historia comienza: pasas a tu motorhome (en mi caso Lotus, ya que al empezar, sólo te quieren fichar los pequeños; Lotus, Virgin y HRT), y en dicho motorhome, mi agente se ha presentado y me ha enseñado mi caravana (recuerda mucho en eso al TOCA Race Driver), y me enseña las cosas que puedes hacer por ahí. Si sales al paddock podrás empezar a correr el campeonato, o jugar en los modos "contrarreloj" "carrera libre" o por supuesto, el online.
Yo, para poder probar algo rápido (mi comida se estaba demorando y las patatas a la riojana burbujeaban impacientes en la vitrocerámica, preguntándose por su dueño), he abierto el modo "contrarreloj". He seleccionado Montmeló y he empezado a correr. Lo primero que he dicho es "ufff, pero qué es esto??" porque me parecía exageradamente arcade. Y entonces me he dado cuenta que estaba jugando en "modo mongolo", con todas las ayudas activadas, frenaba solo, conducía solo, giraba solo, jugaba solo. He desconectado todo eso para poder probar cómo se comportaba el coche... y bueno, no es un simulador tipo RFACTOR, pero tampoco es super arcade. Creo que tiene un buen compromiso entre ambos mundos, y es lo lógico, porque pretende captar a todos. El coche, cuantas más ayudas le pongas, será más fácil hacerse a él, aunque su comportamiento se convierte en algo "raro" (se inclina el chasis en las curvas, como un turismo!!! eso me ha matao), pero bueno, es el modo fácil, así que me da igual.
Así que en los modos más habituales (que serán los más difíciles), el coche se complicadillo de conducir con el pad, pero bueno, espero hacerme, sí o sí, porque en el salón no me van a dejar poner un volante como el MOMO que tenía montado en mi estudio con el ordenador.
Es divertido ver las ruedas de prensa en las que entrarás tras la carrera... cómo estas sentado en tu coche en el garaje viendo a los mecánicos moverse a tu alrededor, tienes tu pantallita con la info delante como en la realidad... hay cambios de neumáticos en carrera... vamos, que hay casi de todo.
Los gráficos creo que estan a la altura, aunque el audio (las voces) no son de primera línea en cuanto dobladores se trata. Son un poco planas y les falta expresividad, sobre tdo en carrera, ya que podían darle un poco más de emoción al tema.
En fin, un buen juego. Ya era hora. Aunque imagino que todos los fallos se corregirán el año que viene con la versión 2011.
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Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!
A ver cuando le puedo meter mano!! Que tiene muy buena pinta!!
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Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!
Yo también lo he probado, lo que me han dejado !! Lo alquile me dispuse a probarlo, lo probe y cuando iba cuarto apretandole a Alonso con mi pobre Lotus, zas en toda la boca...(habia que bajar la basura en ese momento) al subir estabamos viendo en Bluray no se que pelicula pastelosa...) Es un ejemplo real de donde me puede llevar este juego al DIVORCIO, porque sino es por esta acción hostil de declaración de guerra estaria todavia enganchao con los ojos inyectados en sangre.
Jugue en modo normal (creo que voy a subir un nivel aunque mola no es real estar haciendo cuarto con el "mierdalotus") graficos muy buenos jugabilidad se da un "aire" al Dirt (sobre todo lo de la repeticíon/flashback) tengo que verlo más despacio (si me dejan, )pero es un juego muy muy interesante aunque como dijo Oscar (gondrullo) no perfecto.
Jugue en modo normal (creo que voy a subir un nivel aunque mola no es real estar haciendo cuarto con el "mierdalotus") graficos muy buenos jugabilidad se da un "aire" al Dirt (sobre todo lo de la repeticíon/flashback) tengo que verlo más despacio (si me dejan, )pero es un juego muy muy interesante aunque como dijo Oscar (gondrullo) no perfecto.
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Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!
He estado provándolo, más bien viéndolo en manos de los profesionales, esta tarde.
Está mejor que los anteriores y que los de rallies.
De momento de Bahrein no pasamos.
Costo 26,25 euros en GAME si entregabas tres juegos; como esa biblioteca la lleva "peque" pues dijo que tres que no se usaban porque no habían salido como esperaba, aprovechó para abaratar éste.
Está mejor que los anteriores y que los de rallies.
De momento de Bahrein no pasamos.
Costo 26,25 euros en GAME si entregabas tres juegos; como esa biblioteca la lleva "peque" pues dijo que tres que no se usaban porque no habían salido como esperaba, aprovechó para abaratar éste.
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Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!
señores tengo un amigo que hablando con el ayer,salio la conversacion del juego y le dije ¡! pues salia hoy¿? y me dice si, hoy!! .Pues me dijo que hacia ya mas de 6 dias que lo teniaaa y dice que es una autentica pasadaaaaaaaaaaaa
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Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!
bueno, pues tras un fin de semana jugando sin parar, y sólo parando para hacer mis necesidades, cambiar un par de veces a mi bebe y beber algun suero glucosado que me permita no desfallecer, debo decir algo. Atentos.
EL juego tiene tal cantidad de bugs (algunos demasiado gordos e importantes) que tiene a toda la comunidad jugona mundial de muuy mala ¡!. Aquí os pego algunos de los más notorios:
Lista de bugs:
-Congelaciones y ralentizaciones de pantalla
-Problemas en el pitstop. El hombre de la piruleta es demasiado precavido y deja mucha distancia de seguridad, lo cual hace que no salgamos hasta que pasen todos los demás coches si coincide la parada con muchos coches de la IA, lo cual nos arruina la carrera.
-Algunos coches de la IA en seco no hacen la parada obligatoria de cambio de neumáticos para duros y blandos.Esto ocurre por ejemplo en 30% de distancia.
-Partida corrupta
-LLuvia practicamente no afecta a los tiempos por vuelta
-Nunca sale el sector 3 en el monitor de tiempos
-Faltan personal del equipo
-Un usuario reporta que en boxes un mecánico atraviesa el coche andando cuando entras a aparcar.
-Tiempos de calificación online inventados
-Descalificación por no entrar al drive through tras 2 vueltas cuando te avisan que entres en 3
-Rodar por la pista ya bastante mojada con blandos durante 3 vueltas
-Tiempos en calificación y en carrera idénticos con el mismo setup
-Comienza a llover y no entra nadie a cambiar neumáticos.
-Poner ruedas de mojado en seco y no se han desgastado apenas, cuando no debieran durar ni 2 vueltas (teniendo el desgaste activado)
-Paras antes o despues de lo te dice el Ingeniero. Tras unas vueltas despues de parar el Ingeniero te comentá de nuevo que están preparados para tu parada cuando ya ha sido hecha. O te dice que entres a por gasolina cuando estas en tu última vuelta.
-En libres el Ingeniero te comenta, mientras corres, que estás haciendo peores tiempos que tu compañero cuando no es así. Vuelves a boxes y te felicita por superar a tu compañero.
-IA va cargada a tope de gasolina como si la distancia fuera del 100%, aun seleccionando por ejemplo una distancia de carrera menor.
-Error conexión en partidas online
-Alto indice de pinchazos
- Tiempos de los contrincantes inconsistentes. Recomiendo ver este video que muestra el sindios que se ha hecho en este juego, donde los tiempos de los contrincantes estan puestos al tun tun, y demuestra que esos coches no corren realmente. sencillamente increible http://www.youtube.com/watch?v=lEZ6InjuYGk
Como he dicho, la gente está muy quemada y está (yo tambien) posteando como locos pidiendo la devolución del money. Como he leído a alguien por ahí en internet, esto no es una versión final, ES UNA BETA!!! y tiene delito, porque este juego lleva fraguándose en la cocina años. Y creo que han tenido tiempo de sobra para pulir esos bugs tan burdos y tan notorios.
por tanto, no recomiendo su compra. Aunque por otro lado, todos teníamos tantas ganas de este juego, que procuramos no hacer caso de esos fallos y hacernos los ciegos ante semejante despropósito.
Espero que alguien más de este foro lo tenga y podamos intercambiar impresiones sobre esto.
EL juego tiene tal cantidad de bugs (algunos demasiado gordos e importantes) que tiene a toda la comunidad jugona mundial de muuy mala ¡!. Aquí os pego algunos de los más notorios:
Lista de bugs:
-Congelaciones y ralentizaciones de pantalla
-Problemas en el pitstop. El hombre de la piruleta es demasiado precavido y deja mucha distancia de seguridad, lo cual hace que no salgamos hasta que pasen todos los demás coches si coincide la parada con muchos coches de la IA, lo cual nos arruina la carrera.
-Algunos coches de la IA en seco no hacen la parada obligatoria de cambio de neumáticos para duros y blandos.Esto ocurre por ejemplo en 30% de distancia.
-Partida corrupta
-LLuvia practicamente no afecta a los tiempos por vuelta
-Nunca sale el sector 3 en el monitor de tiempos
-Faltan personal del equipo
-Un usuario reporta que en boxes un mecánico atraviesa el coche andando cuando entras a aparcar.
-Tiempos de calificación online inventados
-Descalificación por no entrar al drive through tras 2 vueltas cuando te avisan que entres en 3
-Rodar por la pista ya bastante mojada con blandos durante 3 vueltas
-Tiempos en calificación y en carrera idénticos con el mismo setup
-Comienza a llover y no entra nadie a cambiar neumáticos.
-Poner ruedas de mojado en seco y no se han desgastado apenas, cuando no debieran durar ni 2 vueltas (teniendo el desgaste activado)
-Paras antes o despues de lo te dice el Ingeniero. Tras unas vueltas despues de parar el Ingeniero te comentá de nuevo que están preparados para tu parada cuando ya ha sido hecha. O te dice que entres a por gasolina cuando estas en tu última vuelta.
-En libres el Ingeniero te comenta, mientras corres, que estás haciendo peores tiempos que tu compañero cuando no es así. Vuelves a boxes y te felicita por superar a tu compañero.
-IA va cargada a tope de gasolina como si la distancia fuera del 100%, aun seleccionando por ejemplo una distancia de carrera menor.
-Error conexión en partidas online
-Alto indice de pinchazos
- Tiempos de los contrincantes inconsistentes. Recomiendo ver este video que muestra el sindios que se ha hecho en este juego, donde los tiempos de los contrincantes estan puestos al tun tun, y demuestra que esos coches no corren realmente. sencillamente increible http://www.youtube.com/watch?v=lEZ6InjuYGk
Como he dicho, la gente está muy quemada y está (yo tambien) posteando como locos pidiendo la devolución del money. Como he leído a alguien por ahí en internet, esto no es una versión final, ES UNA BETA!!! y tiene delito, porque este juego lleva fraguándose en la cocina años. Y creo que han tenido tiempo de sobra para pulir esos bugs tan burdos y tan notorios.
por tanto, no recomiendo su compra. Aunque por otro lado, todos teníamos tantas ganas de este juego, que procuramos no hacer caso de esos fallos y hacernos los ciegos ante semejante despropósito.
Espero que alguien más de este foro lo tenga y podamos intercambiar impresiones sobre esto.
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Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!
OS PEGO EL POST DE UN FORERO EN ELOTROLADO.NET, DONDE LA GENTE ESTA QUEMADISIMA CON EL JUEGO Y SE ESTAN MOVILIZANDO INCLUSO PARA PEDIR EXPLICACIONES A CODEMASTERS.
Mensajepor xpien Hoy 16:18
No soy muy asiduo a escribir posts largos y menos para criticar cosas, pero tengo que desahogarme con esta cosa que nos han vendido. Primero deciros de donde vengo en cuanto a competición automovilística, toda mi vida he jugado en el PC a juegos como Rfactor, LFS, GTR y otros muchos que se pueden encontrar instalados en mis ordenadores. Juego con un G25 de Logitech con freno, acelerador y embrague (aunque en la f1 no sirve de mucho) y caja manual para los coches que la requieren, la cual modifiqué para hacerla más dura, todo ello en mi cockpit. Partiendo de todo eso os diré el único fallo que tiene el juego de Codemasters:
Las físicas son penosas
Porque las físicas son penosas, la IA va sobre railes, por eso la IA SIEMPRE hará los tiempos en base a los nuestros. Ahí lo dejo. Si paras el coche al principio de una sesión, la IA deja de hacer tiempos, y cuando los hace lo hace siempre teniendo en cuenta los nuestros, porque si, la IA es toda falsa. Para que me entendáis en los juegos buenos primero se hacen las físicas del coche y cuando ya se tienen hechas se hace la IA para que controle Acelerador, freno, embrague y dirección (además de otros controles quie pueda utilizar el juego). En el F1 de Codemasters NO, la IA está hecha para "dar el pego" y que parezca que estas compitiendo con alguien. En éste video de youtube podemos ver como la IA sigue una línea { http://www.youtube.com/watch?v=tewI22JU ... re=related } de raíles sin que le afecten para nada niguna de las físicas que al menos le afectan al jugador. Además el BUG de los tiempos demuestra que todos se calculan en función al jugador. En un juego bien hecho se calcularían los tiempos totales de cada uno de los jugadores y a partir de ellos las diferencias parciales. Pues aquí es al reves.
Porque las físicas son penosas, todos los subvirajes, sobrevirajes y trompos están secuenciados y programados. En un juego realista los trompos, sobreviraje y subviraje ocurren porque de alguna manera se pierde tracción en algún tren del coche. Aquí no, hay unas curvas marcadas donde se es propenso a hacer spins, que son muy irreales de contravolantear, por eso, porque no hay fisicas. Un ejemplo, ayer en Singapur, MSC en la primera variante { http://www.youtube.com/watch?v=pUMl3-ZZKcU }. Ésto sería imposible de reproducir con el dichoso jueguito. Las físicas no son lineales (Esto quiere decir que las físicas cambian en función de la situación, cuando deberían ser siempre las mismas) lo que hace que no sea nada palpable que estas perdiendo grip y que vas a hacer un spin si no contravolanteas. Si observáis el vídeo de MSC más arriba, en el segundo del 2 al 3 solamente el sonido del coche ya te dice que atras no hay agarre y que las ruedas están patinando. Todo esto lleva a que el FFB esté fatal implementado. Aquí un juego con físicas de verdad con pequeños contravolantes (como realmente hace un piloto de F1) durante toda una vuelta { http://www.youtube.com/watch?v=tNTkILtJixo }. ¿Habéis visto a HAM ayer en el GP de singapur? Tenía un monton de problemas de agarre con los option, y corregía constantemente, cosa IMPOSIBLE DE HACER en el F1 2010. Además que muchas veces a 40km por hora, aceleras en una recta y el coche va recto, mientras que si lo haces en una de las curvas marcadas hace el SPIN. Sin contar de que un F1 si TC en una recta acelerando a tope y sin tocar el volante tiene que hacer un trompo! por la excesiva fuerza de las ruedas trasera y la falta de agarre de las delanteras. Es imposible de predecir que coño va a hacer el juego.
Aparte de otros detalles que hacen que el juego sea aún más malo. ¿Qué es eso de que si subes hasta el tope las revoluciones tarde más en hacer el cambio? Es que se revoluciona dicen por ahí. Pues no, señores de Codemasters, un F1 lleva un limitador electrónico que cuando detecta que el motor llega a 18000 RPM retrasa la combustión del motor para que no se pasen dichas revoluciones. Aparte qeu un embrague de F1 tarda en desacoplarse y acoplarse de nuevo 0,018 s mientras que en el juego da la impresión de que tarda una eternidad, es decir, las marchas no van seguidas. Aparte podría hablar de todos los bugs del juego, pero bueno, ya los conocéis así que no os aburro más. No se que tal será desde el punto de vista arcade, ya que no soy un jugador arcade, pero desde el punto de vista de simulación es una real mierda de juego. Un saludo a todos y gracias por leer éste tocho.
Mensajepor xpien Hoy 16:18
No soy muy asiduo a escribir posts largos y menos para criticar cosas, pero tengo que desahogarme con esta cosa que nos han vendido. Primero deciros de donde vengo en cuanto a competición automovilística, toda mi vida he jugado en el PC a juegos como Rfactor, LFS, GTR y otros muchos que se pueden encontrar instalados en mis ordenadores. Juego con un G25 de Logitech con freno, acelerador y embrague (aunque en la f1 no sirve de mucho) y caja manual para los coches que la requieren, la cual modifiqué para hacerla más dura, todo ello en mi cockpit. Partiendo de todo eso os diré el único fallo que tiene el juego de Codemasters:
Las físicas son penosas
Porque las físicas son penosas, la IA va sobre railes, por eso la IA SIEMPRE hará los tiempos en base a los nuestros. Ahí lo dejo. Si paras el coche al principio de una sesión, la IA deja de hacer tiempos, y cuando los hace lo hace siempre teniendo en cuenta los nuestros, porque si, la IA es toda falsa. Para que me entendáis en los juegos buenos primero se hacen las físicas del coche y cuando ya se tienen hechas se hace la IA para que controle Acelerador, freno, embrague y dirección (además de otros controles quie pueda utilizar el juego). En el F1 de Codemasters NO, la IA está hecha para "dar el pego" y que parezca que estas compitiendo con alguien. En éste video de youtube podemos ver como la IA sigue una línea { http://www.youtube.com/watch?v=tewI22JU ... re=related } de raíles sin que le afecten para nada niguna de las físicas que al menos le afectan al jugador. Además el BUG de los tiempos demuestra que todos se calculan en función al jugador. En un juego bien hecho se calcularían los tiempos totales de cada uno de los jugadores y a partir de ellos las diferencias parciales. Pues aquí es al reves.
Porque las físicas son penosas, todos los subvirajes, sobrevirajes y trompos están secuenciados y programados. En un juego realista los trompos, sobreviraje y subviraje ocurren porque de alguna manera se pierde tracción en algún tren del coche. Aquí no, hay unas curvas marcadas donde se es propenso a hacer spins, que son muy irreales de contravolantear, por eso, porque no hay fisicas. Un ejemplo, ayer en Singapur, MSC en la primera variante { http://www.youtube.com/watch?v=pUMl3-ZZKcU }. Ésto sería imposible de reproducir con el dichoso jueguito. Las físicas no son lineales (Esto quiere decir que las físicas cambian en función de la situación, cuando deberían ser siempre las mismas) lo que hace que no sea nada palpable que estas perdiendo grip y que vas a hacer un spin si no contravolanteas. Si observáis el vídeo de MSC más arriba, en el segundo del 2 al 3 solamente el sonido del coche ya te dice que atras no hay agarre y que las ruedas están patinando. Todo esto lleva a que el FFB esté fatal implementado. Aquí un juego con físicas de verdad con pequeños contravolantes (como realmente hace un piloto de F1) durante toda una vuelta { http://www.youtube.com/watch?v=tNTkILtJixo }. ¿Habéis visto a HAM ayer en el GP de singapur? Tenía un monton de problemas de agarre con los option, y corregía constantemente, cosa IMPOSIBLE DE HACER en el F1 2010. Además que muchas veces a 40km por hora, aceleras en una recta y el coche va recto, mientras que si lo haces en una de las curvas marcadas hace el SPIN. Sin contar de que un F1 si TC en una recta acelerando a tope y sin tocar el volante tiene que hacer un trompo! por la excesiva fuerza de las ruedas trasera y la falta de agarre de las delanteras. Es imposible de predecir que coño va a hacer el juego.
Aparte de otros detalles que hacen que el juego sea aún más malo. ¿Qué es eso de que si subes hasta el tope las revoluciones tarde más en hacer el cambio? Es que se revoluciona dicen por ahí. Pues no, señores de Codemasters, un F1 lleva un limitador electrónico que cuando detecta que el motor llega a 18000 RPM retrasa la combustión del motor para que no se pasen dichas revoluciones. Aparte qeu un embrague de F1 tarda en desacoplarse y acoplarse de nuevo 0,018 s mientras que en el juego da la impresión de que tarda una eternidad, es decir, las marchas no van seguidas. Aparte podría hablar de todos los bugs del juego, pero bueno, ya los conocéis así que no os aburro más. No se que tal será desde el punto de vista arcade, ya que no soy un jugador arcade, pero desde el punto de vista de simulación es una real mierda de juego. Un saludo a todos y gracias por leer éste tocho.
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Re: el día 24 de septiembre por fin ve la luz el F1 2010!!!
Joer tan buena pinta que tenía.... y parece que a todos había convencido pues así codemaster se hacen un flaco favor a ellos mismos, no?
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)