En el anterior modelo, que también tuve durante tres años, nos quejábamos de que la moto se calentaba mucho en ciudad y en verano saltaba a menudo el ventilador. En el nuevo modelo han redimensionado el circuito de refrigeración y esto ya no pasa. Este verano en los dias de más calor y en ciudad el marcador de temperatura del motor no pasaba de la mitad. Pero ahora en invierno por las mañanas le cuesta mucho coger temperatura, lo cual a la larga también puede ser perjudicial porque el aceite no lubrifica suficientemente las partes moviles del motor hasta que éste tiene un poco de temperatura.
En Madrid, estas mañanas que empieza a hacer frio, tengo que hacer mas de cinco kilómetros para que suba la primera marca. Cuando la arranco, espero unos dos minutos mientras me pongo el casco y los guantes y el marcador de temperatura ni se mueve y luego recorro como cinco y a veces más kilómetros por autovia sin forzar mucho pero sigue sin moverse y eso que todavía no hace demasiado frio. Es solo cuando llego a la ciudad y me paro en los semáforos cuando empieza a subir. Cuando haga frio de verdad, puede que hasta llegue a mi destino sin que el motor haya alcanzado la temperatura óptima.
Pensais que se han pasado y ahora está sobredimensionado el circuito de refrigeración?
Temperatura motor modelo 2010
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Re: Temperatura motor modelo 2010
Creo que son dos cosas distintas, la temperatura del agua y la del aceite. De todas formas yo no me fiaria mucho de lo que indica el marcador digital de las X 2010, porque como Yamaha ya sabia que las agujas de la antigua subian con facilidad, pueden haber calibrado el indicador de tal manera que cuando en una X antigua marcaba por el centro, ahora en la X nueva marca menos, cuando la temperatura real del agua puede que sea la misma. ¿Me has entendido?
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Re: Temperatura motor modelo 2010
yo tuve el mismo problema en la x del 2006 pero al reves, eso si que era malo, podias romper el motor.
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Re: Temperatura motor modelo 2010
No creo que esté sobredimensionado, e intentaré explicarte por qué. El tamaño del radiador solo influye a partir de que el motor alcanza la temperatura de trabajo, ya que hasta ese momento el termostato está cerrado y el agua circula solo por dentro del motor. Es cuando el motor se calienta, y por tanto el líquido también, cuando el termostato se abre y deja pasar el líquido hacia el radiador para que la temperatura no pase de la zona segura. Así pues, el problema de tu moto, suponiendo que sea un problema, se manifiesta antes de que el radiador entre en escena, lo cual nos indica que el hecho de que sea más grande no tiene nada que ver con ello. No sé si me he sabido explicar. Espero haberte ayudado, ya que mis conocimientos de mecánica son los justos tirando a pocos. Saludos.
Última edición por knibal666 el Dom 24/10/10 20:50, editado 1 vez en total.
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Re: Temperatura motor modelo 2010
Como usuario creo que hay varios temas juntos.
Lo que a ti te preocupa, de modo fundamental, que es la entrada en temperatura del motor para que alcance la mínima ideal de funcionamiento, no debería de estar especialmente condicionado por ese sobredimensionamiento. La capacidad de generar calor de un motor es exponencial.
Mas bien creo que sea un tema de "agujas" o "indicadores"; o ni eso: Simplemente de calibración del indicador (a saber que significaba antes 1/2 de indicador y que el lo que significa ahora 1/4; quizás lo mismo en grados).
Sobre lo comentado por el colega knibal666, yo ahí ya me despisto y me apunto un aprendizaje. Siempre entendí que el termostato del radiador sobre lo único que actúa es sobre el "electro ventilador"; el circuito siempre está abierto. Eso sí: A mayor radiador mayor capacidad de liberar el calor del líquido de la refrigeración; cuando esa superficie del radiador no es suficiente no es suficiente por si sola para enfriar hasta el punto deseado, se la apoya con el ventilador. Pero abierto, siempre pensé que el circuito estaba abierto permanentemente incluido el radiador. De hecho tu abres un radiador, arrancas el vehículo, aceleras de modo inmediato un poco -antes de que nada se caliente- y el nivel del líquido del radiador baja -al igual que el nivel de la botella de expansión-.
Lo que a ti te preocupa, de modo fundamental, que es la entrada en temperatura del motor para que alcance la mínima ideal de funcionamiento, no debería de estar especialmente condicionado por ese sobredimensionamiento. La capacidad de generar calor de un motor es exponencial.
Mas bien creo que sea un tema de "agujas" o "indicadores"; o ni eso: Simplemente de calibración del indicador (a saber que significaba antes 1/2 de indicador y que el lo que significa ahora 1/4; quizás lo mismo en grados).
Sobre lo comentado por el colega knibal666, yo ahí ya me despisto y me apunto un aprendizaje. Siempre entendí que el termostato del radiador sobre lo único que actúa es sobre el "electro ventilador"; el circuito siempre está abierto. Eso sí: A mayor radiador mayor capacidad de liberar el calor del líquido de la refrigeración; cuando esa superficie del radiador no es suficiente no es suficiente por si sola para enfriar hasta el punto deseado, se la apoya con el ventilador. Pero abierto, siempre pensé que el circuito estaba abierto permanentemente incluido el radiador. De hecho tu abres un radiador, arrancas el vehículo, aceleras de modo inmediato un poco -antes de que nada se caliente- y el nivel del líquido del radiador baja -al igual que el nivel de la botella de expansión-.
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Re: Temperatura motor modelo 2010
A mi me pasa igual, la pillo por las mañanas y despues de andar unos 6-7 km sube al primer indicador, y hasta que no llego al primer semaforo no sube a la mitad, a mi me parece una mierda!, no sabes realmente si esta caliente o no...y por lo tanto no sabes cuando apretarle un poco mas, andando por autovia despues de andar unos 13-14km hasta que no llego al garaje de casa no sube al medio, a mi no me parece serio!
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Re: Temperatura motor modelo 2010
Visto así es un inconveniente.
Pero nuestras motos tienen estarter automático, que lógicamente acelera ligeramente el motor. Cuando el starter deja de funcionar, el motor está en temperatura de uso, y eso es bastante pronto.
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