Sustazo - de quien hubiera sido la culpa?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
BurnOut
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Corregir
Contactar:

Sustazo - de quien hubiera sido la culpa?

Mensaje por BurnOut » Lun 08/11/10 16:21

Buenas,

Hoy al volver a casa a la hora de comer, he tenido un percance y no tengo claro, en caso de golpe, de quien hubiera sido la culpa, así que os cuento.

Yo llegaba con mi XMax a un...bueno que coño, voy a hacer un dibujo que seguro que es más fácil.

Imagen

Los rectangulos verdes son mediana con setos, el rectángulo rojo grande es un autobús, el mas pequeño un coche, el circulo rojo un semáforo (que estaba en rojo), y la línea azul por donde llegaba, y pensaba pasar para pararme el primero en el semáforo. Aunque el dibujo parece que no, habia espacio entre el coche y el seto para pasar de sobra.

El caso es que JUSTO al llegar al coche, el tio ha movido nada, 3 palmos el morro, pero lo justo para que ya no hubiera espacio para pasar. Clavada de frenos (ya iba muy despacio) y se ha quedado en un susto (de cojones, pero solo un susto).

El caso es que me pregunto, en caso de que le hubiera dado al coche, de quien es la culpa??

Saludos!
X-Max 250i

kalamar
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: x-max 250 2010 negra
Contactar:

Re: Sustazo - de quien hubiera sido la culpa?

Mensaje por kalamar » Lun 08/11/10 16:34

Yo diria que si le das tu, la culpa es tuya .
Pero habría que ver la situación con más detalle, pues quizas sea el el que te cierra.

Lo importante es que no a pasado nada, así que no deberias de comerte la cabeza

gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Lun 08/11/10 17:18

Es más que evidente que la culpa es tuya, porque estas rebasándole por un lateral en vez de colocarte detrás, que es donde otro vehículo debe colocarse siguiendo las normas de circulación.
a veces el ir en moto y poder colarnos por donde queramos nos hace olvidarnos de las normas de tráfico... :P :P :P :P
mucho cuidado en la moto.

yanclod_voll-damm
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: xmax 250 carburata
Contactar:

Mensaje por yanclod_voll-damm » Lun 08/11/10 17:23

+1 Oscar8)
JUAN - Silencio, se rueda!

BurnOut
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por BurnOut » Lun 08/11/10 17:47

Ahora en frío es cierto, no debería haberme metido por ahí, así que a ir con más cuidado...
X-Max 250i

SuperRafi
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por SuperRafi » Lun 08/11/10 21:32

Mi filosofía para ir en moto: La culpa es siempre mía. Los demás no van a mirar, no van a indicar. Soy yo el que tengo que anticiparme a todo. De esta forma no me cojo calentones.

Ahora, si te refieres para el caso de quién tendría que indemnizar a quién, a veces es difícil saber. Las compañías tienen unos convenios para acordar la culpabilidad. Por ejemplo, en los choques en cadena tú siempre tienes que indemnizar al de delante aunque sea el de detrás el que te haya empujado a ti. Es decir, hay una culpa "moral", que no tiene que coincidir con la "práctica"

Por eso en estos casos difíciles, hasta que la compañía de seguros no lo tramita, no sabes de quien es la culpa. A ver si a alguien el el foro se le ha dado este caso.
Todas las generalizaciones son falsas, incluida esta (Voltaire)

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Contactar:

Mensaje por knibal666 » Lun 08/11/10 23:02

gondrullo escribió:Es más que evidente que la culpa es tuya, porque estas rebasándole por un lateral en vez de colocarte detrás, que es donde otro vehículo debe colocarse siguiendo las normas de circulación.
a veces el ir en moto y poder colarnos por donde queramos nos hace olvidarnos de las normas de tráfico... :P :P :P :P
+1
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Mar 09/11/10 00:26

Entonces el coche ¿no estaba también rebasando al autobús en lugar de ir detrás?

¿Cuentos carriles de circulación hay? Como sea solo uno, todo dependerá de tu capacidad de convicción para demostrar que estabas parado y te dió un golpe al maniobrar. :lol: :lol: :lol:

No creo que tengas razón, pero por principio la razón es nuestra -aunque nunca nos la den- ¡UNAMONOS! :twisted: :twisted: :twisted:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Mar 09/11/10 01:09

Entre el coche y la esquina del seto de tu izquierda tiene que haber como minimo (creo que era) una distancia minima de metro y medio o dos metros para que tu pudieses meterte por ahi. Pero de todas formas creo que estas adelantando al coche dentro de su carril y seria culpa tuya.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
Contactar:

Mensaje por jafars » Mar 09/11/10 08:50

gondrullo escribió:Es más que evidente que la culpa es tuya, porque estas rebasándole por un lateral en vez de colocarte detrás, que es donde otro vehículo debe colocarse siguiendo las normas de circulación.
+111111111111111111
Si señor aunque no nos guste,hay que tener cuidadin :_N :_N :_N :mrgreen: :mrgreen:
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

BurnOut
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por BurnOut » Mar 09/11/10 10:18

A ver...estamos todos de acuerdo en que lo primero es evitar el golpe, sea de quien sea la culpa.

Ahora, añado algo mas de información que creo que no me he explicado bien.

Tanto coche como autobus estaban parados porque el semáforo estaba en ROJO. El coche estaba completamente parado, y únicamente se movió cuando estaba por pasarle por la izquierda.

Más cosas:

- Si no recuerdo mal, rebasar es cuando ambos vehículos están en movimiento, por lo que aquí no aplica.
- En ese cruce no hay carriles pintados, es un sálvese quien pueda, aunque bien alineados caben 3 coches en paralelo. NO hay líneas pintadas de ningún tipo.
- No había metro y medio entre el coche y el bordillo. Cabía bien la moto, pero con cuidado.

Saludetes ;)
X-Max 250i

JaviXMax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: - -
Contactar:

Mensaje por JaviXMax » Mar 09/11/10 19:24

Siendo solo un susto/advertencia del suceso, yo veo mas bien todo lo contrario.

- El coche se metió a la fuerza sin señalizar y te quiso dar para así regalarte unos días de fiesta con dolores varios.

Modo Puñetero Off :L
Coche: CRS 182 Cup
Moto: XMax125
__[i]Salut y Benzina[/i]__

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Mar 09/11/10 23:59

:lol: :lol: :lol: Seguro que el coche no puede rebasar al autobús, y es él el que está mal colocado.

Eso sí: Si es la moto la que quiere ganar una posición ¡YA ESTA AHI EL MACARRA DE TURNO!.

Será como DECÍS, pero como solo exista un carril de circulación y el coche aprovechase para girar (intentar girar mas bien) un agujero producto del radio de giro que precisa el bus, propongo que al coche se le aplique también la "ley gondrullo" :lol: :lol: :lol:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Mié 10/11/10 01:08

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Lo de la Ley Gondrullo ha estado muy sutil..... 8O ...ummmmm!!!!! el Sutil no es el que corre en F1? :mrgreen:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Mié 10/11/10 12:58

Todo dicho.

Solo podemos ratonear "oficialmente" a tráfico parado, fuera de esta condición estamos incumpliendo
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

Responder