I.T.V.

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
aat
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Corregir
Contactar:

I.T.V.

Mensaje por aat » Mar 23/11/10 13:35

Hola...mi burro es de enero 2007.....alguien save quando tengo que hacer el I.T.V.? Y a donde pegais vosotros la fea pegatina a donde se vez de menos?

Cerdolobo
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: BMW F798GS twin
Contactar:

Re: I.T.V.

Mensaje por Cerdolobo » Mar 23/11/10 15:25

Como mu tarde en enero de 2011.
La pegatina... Yo no la he puesto. Te suelen parar mucho? Si no es así , Pa que ponerla? Jejeje
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.

gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax 125 2007
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Mar 23/11/10 15:31

En la botella de la horquilla.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Mar 23/11/10 19:58

La primera ITV se pasa a los 4 años, por lo cual la tienes que pasar antes de que la moto haga 4 años. En mi zona la pegatina te la ponen los de la ITV en la botella derecha.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

GeRmiX46
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Tmax 500 iny.
Contactar:

Mensaje por GeRmiX46 » Mar 23/11/10 20:04

yo pase la ITV ayer por la tarde y le pregunte al chico de la ITV y me dijo que la pegatina hay que ponerla pero que llevandola en los papeles si te paran le dices al guardia que no lo sabias y que cuando vuelvas a casa la vas a poner y arreglao.

P.D: si te paran mucho mucho mucho mejor ponerla.

P.D.2: A mi no me han parado nunca con la X asi que no la pondre.
T-maX 500 WhItE cOmPeTiTiOnn

kalamar
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: x-max 250 2010 negra
Contactar:

Mensaje por kalamar » Mar 23/11/10 20:11

- escribió:La primera ITV se pasa a los 4 años, por lo cual la tienes que pasar antes de que la moto haga 4 años. En mi zona la pegatina te la ponen los de la ITV en la botella derecha.
Efectivamente, solo añadir, que esos cuatro años, empiezan a contar a partir de la fecha de primera matriculación. Normalmente, no hay muchas motos con la pegatina puesta, pero yo recuerdo que las que he visto que la llevan, cada una la tiene puesta en un sitio (frontal, cupula botellas, contraescudo......).

Preguntale al de la ITV, y el te dirá donde ponerla

meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Moto: TMAX 530 Blackmax
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Mié 24/11/10 01:00

y guardar la pegatina en la guantera, o debajo del asiento?? o se tiene que ver??
Imagen

jotero46
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: X Max 250 2010 Blanca
Contactar:

Mensaje por jotero46 » Mié 24/11/10 09:15

Buenas, la norma dice que hay que ponerla en la parte superior derecha, pero claro, esa norma está principalmente pensada para los vehículos con parabrisas.

Como bien dicen, en las motos cada uno la pone donde le pilla, y la gran mayoría, directamente no la ponemos.

La ITV hay que pasarla como máximo, el día que el vehículo cumpla 4 años desde la fecha de matriculación, y después, cada dos años desde la fecha de la ITV anterior.

Saludos.
Paco Campos
X Max 250´10 Blanca

maxmad
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Contactar:

Mensaje por maxmad » Mié 24/11/10 13:05

aat escribió:Hola...mi burro es de enero 2007.....alguien save quando tengo que hacer el I.T.V.? Y a donde pegais vosotros la fea pegatina a donde se vez de menos?
Yo en su día aconsejé poner la dichosa pegatina en la visera del casco; eso si, muy a la derecha o a la izquierda para no perder visibilidad mientras pilotamos y que la Benetérica la pueda visualizar perfectamente.
Pero esta observación generó bastante controversia: sonrisas, risas, asombro, espectación, etc... Algo que sigo sin entender.
De nada aquí estamos "p´ayudá" :wink:
Socio nº 98 Mobylette Cady, Yamaha Virago 535, como la cerveza del gordito ... ¡Ah! Y XMax 250i

gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Mié 24/11/10 17:48

si os para la policia, le podéis contar lo que queráis, que la lleváis, que vais a misa todos los días, lo que queráis. Y aunque muy probablemente no os sancionen, sí que os obligarán a ponerla... PERO EN SU PRESENCIA. O sea, que tendréis que sacarla de los papeles, y plantarla donde él os diga.
No cuela eso que he leído por ahí de que puedes enseñársela junto con los papeles todo en orden y seguir tan pancho diciendo que la pondrás en casa. :lol:
mucho cuidado en la moto.

Chetenergie
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Chetenergie » Mié 24/11/10 18:53

maxmad escribió:
aat escribió:Hola...mi burro es de enero 2007.....alguien save quando tengo que hacer el I.T.V.? Y a donde pegais vosotros la fea pegatina a donde se vez de menos?
Yo en su día aconsejé poner la dichosa pegatina en la visera del casco; eso si, muy a la derecha o a la izquierda para no perder visibilidad mientras pilotamos y que la Benetérica la pueda visualizar perfectamente.
Pero esta observación generó bastante controversia: sonrisas, risas, asombro, espectación, etc... Algo que sigo sin entender.

Y que haces si te compras otro casco¿? o si cambias de moto¿? es el vehiculo el que pasa la ITV o el casco¿?
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]

X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Mié 24/11/10 21:55

Chetenergie escribió:
maxmad escribió:

Y que haces si te compras otro casco¿? o si cambias de moto¿? es el vehiculo el que pasa la ITV o el casco¿?
eso mismo digo yO!! y si tienes casco para diario y otro para los findes (tipo salidita) :L :L
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

maxka
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: x max 2010
Contactar:

Mensaje por maxka » Mié 24/11/10 22:02

la idea que tengo yo es que la pegatina tiene que ir en lugar visible y desde luego si te paran te obligan a ponerla

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Vie 26/11/10 00:09

Recordad que a parte de la pegatina, en la ITV tambien dan un documento que indica el numero de matricula, modelo, etc del vehiculo. Eso vale mas que la propia pegatina, porque sino seria muy facil ir "robando" :roll: pegatinas de las motos que las tengan pasadas (la ITV) y no pasarla nosotros.
La pegatina es para que de un simple vistazo el policia que os para vea que esta pasada la ITV, pero que seguramente os pediran el documento!!

Lo de la pegatina en la pantalla del casco.......(sin comentarios).
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Vie 16/03/12 12:55

bueno, rescato este hilo porque ayer me di cuenta de que... cómo pasa el tiempo... ya en junio cumpliré 4 añitos con mi T... así que en mayo me pasaré por la ITV. Y dado mi desconocimiento en estos temas de ITV, he mirado un poco en internet y hay opiniones para todos los gustos (con respecto al tema pegatina, claro).

por un lado, me he enterado que debemos pedir la pegatina pequeña para motos (no sabía que había eso).

por otro, he visto que depende a qué ITV vayas, puedes conseguir salir de allí con la pegatina en el bolsillo o plantada POR ELLOS donde les sale del pirulí. Si te toca la segunda opción, tienes que pelearte pidiendo que salga un responsable y montar el pollo, pero no te aseguras que no te la planten donde quieren.

Otras ITV no te la pegan ellos, pero tienes que pegarla tú en su presencia y si no, no sales de allí. Flipante también.

Así que ese es el panorama. Creo que antes de pasarla, les preguntaré si son de los que dejan salir de allí con la pegatina en el bolsillo o de los que la ponen o te obligan a ponerla tú.

He mirado también por internet y he visto dos cosas que también desconocía:

una, que hay varios tipos de dispositivos que se pegan o enganchan a distintas partes de la moto y que permiten guardar o pegar la dichosa pegatina. Me parecen un espanto en cualquiera de sus variantes y no pongo eso ni vestido de payaso.

y dos, que por lo visto, se roban esas pegatinas. A los amigos de lo ajeno les deben venir bien para consumar sus fechorías con las motos robadas. De lo cual se deduce... cómo puedes pedir por ley que la pegatina esté puesta obligatoriamente en un lugar visible si en las motos ese lugar siempre es accesible por cualquiera? es como si en un coche, el número de bastidor está troquelado en el exterior del coche, donde todos pueden manipularlo. Un sin sentido, vamos.

Así que eso es lo que he podido indagar. Creo que lo más importante es lo que he dicho antes; saber de antemano si el taller de la ITV es de los que te deja irte con la pegatina en el bolsillo.
mucho cuidado en la moto.

Responder