necesito ayuda a estas dos preguntas
- salvatore
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necesito ayuda a estas dos preguntas
La primera y con escasa importancia es que escucho en la parte trasera de mi xmax cuando voy a poca velocidad como si algo vibrase por la parte trasera y es algo que me molesta mucho, pues te gastas un dineral y parece una scooter 49.. es como si algo metalico vibrase y hace un ruido asqueroso como de chapitas...
La segunda me preocupa mas. Compre mi moto con 5150 km y le he hecho unos 400. Rondará cerca de lso 5600 y cual es mi sorpresa que se me ha encendido las letras de OIL CHANGE. A q se debe esto? no se supone q se deberia encender cuando llegara mas o menos a los 7000?, ¿no es 1000, 4000, 7000, 10.000, etc..?? Necesito ayuda. ¿que hago?
La segunda me preocupa mas. Compre mi moto con 5150 km y le he hecho unos 400. Rondará cerca de lso 5600 y cual es mi sorpresa que se me ha encendido las letras de OIL CHANGE. A q se debe esto? no se supone q se deberia encender cuando llegara mas o menos a los 7000?, ¿no es 1000, 4000, 7000, 10.000, etc..?? Necesito ayuda. ¿que hago?
- onax
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Re: necesito ayuda a estas dos preguntas
La primera son los muelles de la amortiguacion, k vibran.salvatore escribió:La primera y con escasa importancia es que escucho en la parte trasera de mi xmax cuando voy a poca velocidad como si algo vibrase por la parte trasera y es algo que me molesta mucho, pues te gastas un dineral y parece una scooter 49.. es como si algo metalico vibrase y hace un ruido asqueroso como de chapitas...
La segunda me preocupa mas. Compre mi moto con 5150 km y le he hecho unos 400. Rondará cerca de lso 5600 y cual es mi sorpresa que se me ha encendido las letras de OIL CHANGE. A q se debe esto? no se supone q se deberia encender cuando llegara mas o menos a los 7000?, ¿no es 1000, 4000, 7000, 10.000, etc..?? Necesito ayuda. ¿que hago?
La segunda, eso es porke el antiguo propietario kambio el aceite a las 2600 y reseteo la alarma del aceite por eso t salto a las 5600.
salud
...?
- erfrede
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la primera es que te rozan los muelles del amortiguador al vibrar la moto, ponlos en la posicion mas dura, para que el muelle este mas comprimido y te sonara menos y la moto ira mejor, mas estable en las curvas, sin tanto flaneo trasero.
la segunda es porque el reseteo del oil se hizo antes de la cuenta, eso lleva un contador que cada 3000 km (en la 250) te avisa ,si tu cambias el aceite y no lo reseteas hasta mil km mas adelante , comenzara a contar desde ese momento los 3000km.
la segunda es porque el reseteo del oil se hizo antes de la cuenta, eso lleva un contador que cada 3000 km (en la 250) te avisa ,si tu cambias el aceite y no lo reseteas hasta mil km mas adelante , comenzara a contar desde ese momento los 3000km.
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- salvatore
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muchisimas gracias, mañana por la mañana me bajo con als herramientas y pongo la posicion mas dura, ahora buscare para ver como se hace...erfrede escribió:la primera es que te rozan los muelles del amortiguador al vibrar la moto, ponlos en la posicion mas dura, para que el muelle este mas comprimido y te sonara menos y la moto ira mejor, mas estable en las curvas, sin tanto flaneo trasero.
la segunda es porque el reseteo del oil se hizo antes de la cuenta, eso lleva un contador que cada 3000 km (en la 250) te avisa ,si tu cambias el aceite y no lo reseteas hasta mil km mas adelante , comenzara a contar desde ese momento los 3000km.
ahora la otra pregunta: (supongo q el tio q me la vendio habra echo el cambio de aceite a los 4000 y no a los 2600 no)?? como puedo saberlo?? y otra pregunta mas, como se hace para resetear lo del OIL CHANGE?
- erfrede
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para regular la precarga de la amortiguacion pagina 3-14 del manual
para resetear la señal oil pagina 3-7 del manual
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Yo los llevo al 4 y al principio parecia que sonaban menos, pero ahora que pienso, vuelven a sonar como antes, mas o menos.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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Casi suguro es el tapa negra detras que toca el motor..Con un trocito de gomma se elimina completamente.
http://img519.imageshack.us/my.php?imag ... 805hh7.jpg
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Re:
Ha sido un ejercicio agotador, pero todo sea por el bien del foro, voy a poner un extracto del manual del propietario de la Yamaha X Max 250, pagina 3-8erfrede escribió:para regular la precarga de la amortiguacion pagina 3-14 del manual
para resetear la señal oil pagina 3-7 del manual
“Después de cambiar el aceite, reinicie el indicador del modo siguiente:
1 Mientras mantiene pulsados los botones de “MODE” y “SET”, gire la llave a “ON”.
2 Mantenga pulsados los botones de “MODE” y “SET” de dos a cinco segundos.
3 Suelte los botones y el indicador de cambio de aceite se apagará.
Comprendo que un foro “ad hoc” de la X Max y lleno de información técnica sobre esta estupenda moto, tenga una cita del manual, en un punto tan delicado como el cambio de aceite.
Saludos.
Puch Cobra 75, Ossa Dessert 350 , Kawasaki GPZ 550, Yamaha XJ 600, Suzuki Bandit 400, Honda Dominator 650, Kawasaki ZZR 600, Honda CBR 600, BMW Boxter S 1.200, Honda NTV 700 Deauville, Honda CB 250, Piaggio Typhoon 150, Suzuki Burgman 150, Yamaha XMax 250
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Re: necesito ayuda a estas dos preguntas
killo, lo mejor es que le hagas un cambio de aceite, lo reseteas y así empiezas a contar desde cero y te quedas más tranquilo. por cierto, vigila el nivel de vez en cuando. siempre es bueno tener un litrito en la casa por si baja. y si le metes caña, baja.
si se te ha encendido sobre 5600 km, lo mismo es que nunca se había encendido antes. la mía, de 125 de 2006, se enciende cada 6000 km más o menos. el menos puede ser los 400 km esos que faltan jejejje.
pa que te de tiempo a pedir cita.
y vigilalo, no lo dejes. por una miradita al nivel (caballete central puesto, desenroscas la varilla, la limpias y la metes SIN ENROSCARLA para ver cuanto tiene. lo suyo, de la mitad parriba) no se te caen los anillos y te puedes librar de un buen gripazo.
un saludo.
si se te ha encendido sobre 5600 km, lo mismo es que nunca se había encendido antes. la mía, de 125 de 2006, se enciende cada 6000 km más o menos. el menos puede ser los 400 km esos que faltan jejejje.
pa que te de tiempo a pedir cita.
y vigilalo, no lo dejes. por una miradita al nivel (caballete central puesto, desenroscas la varilla, la limpias y la metes SIN ENROSCARLA para ver cuanto tiene. lo suyo, de la mitad parriba) no se te caen los anillos y te puedes librar de un buen gripazo.
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YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.
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- xoxo
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Re:
Nolotil escribió:En cuanto al ruido, también puede ser las pastillas de freno traseras, que pueden vibrar al acelerar. Míralas a ver si es eso. A mi me ocurría, era un sonido metálico que aparecía al acelerar.
+1, son las chapitas de los frenos traseros, yo los desmonte aprete bien las chapas y engrase los tornillos flotantes que cogen la pinza y parece ser que se ha ido.
Saludos
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Re: necesito ayuda a estas dos preguntas
señores que este post ya es viejo!! seguramente que ya tiene la moto
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Re: necesito ayuda a estas dos preguntas
Pero viejo, por Tutatis.
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
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