Creo que tu actuación fué la mejor, evitar discusiones, sobretodo con gentuza así, con complejos que les hace dirigirse a otras personas con malas formas.
El puede llamar a la policía, otra cosa es si la policía tiene motivos suficientes como para retirar tu moto, si no hay señalización en la zona y tu cumples la ley dejando la moto ahí la empresa está incumpliendo su deber de señalizar, por lo tanto creo que hay un defecto de forma.
En resúmen... ya que vamos en moto que nos cuesta moverla unos metros, mejor eso que aguantar que el portero o quien sea nos la arañe, escupa, etc... que la gente está muy loca...
Discusion aparcamiento
- Fran28
- mega xmaxer@
- Moto:
- Contactar:
Re: Discusion aparcamiento
http://djfmixed.blogspot.com
"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Moto:
- Contactar:
+1Fran28 escribió:Creo que tu actuación fué la mejor, evitar discusiones, . . .
En esto estoy totalmente de acuerdo: Que si sí; que si no. Que si tengo razón o la tienes tú. Lo mejor es evitar una discusión improductiva que en la mayoría de los casos es más causada por nuestra rabieta del abuso que por el perjuicio real (alejar un poco la moto).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
- Wolf_o
- xmaxer@ junior
- Moto: Corregir
- Contactar:
Según tengo yo leído no hay ninguna acera que se pueda considerar propiedad privada ya que en caso de que el suelo en el que esté puesta ha sido comprado (o expropiado) al dueño por parte del ayuntamiento para que sea de uso público.
Sería interesante mirar la normativa del ayuntamiento de Madrid sobre el aparcar en la acera. En mi cuidad (Terrassa) esa moto que aparece en la foto podría ser multada tranquilamente porque aquí hay que aparcar a 50cm de la calzada en batería o paralelo a ella dependiendo de la anchura de la acera, que por cierto aquí el mínimo para aparcar sobre ella son 3 metros.
De todas formas cuando te encuentras con algún tipo con ganas de buscarte las cosquillas, lo mejor es cambiarla de sitio por si acaso. Ya sabéis, igual ni llama a a nadie, pero igual te la encuentras en el suelo tirada, porque piraos los hay en cada esquina, y cada día más. Será el cambio climático que nos afecta
Salu2
Sería interesante mirar la normativa del ayuntamiento de Madrid sobre el aparcar en la acera. En mi cuidad (Terrassa) esa moto que aparece en la foto podría ser multada tranquilamente porque aquí hay que aparcar a 50cm de la calzada en batería o paralelo a ella dependiendo de la anchura de la acera, que por cierto aquí el mínimo para aparcar sobre ella son 3 metros.
De todas formas cuando te encuentras con algún tipo con ganas de buscarte las cosquillas, lo mejor es cambiarla de sitio por si acaso. Ya sabéis, igual ni llama a a nadie, pero igual te la encuentras en el suelo tirada, porque piraos los hay en cada esquina, y cada día más. Será el cambio climático que nos afecta
Salu2
Joan/Terrassa<br>XMAX 250i Gris Antracita (Con los laterales y tapa de la correa en negro :/- )
-
- xmaxer@ junior
- Moto: Yamaha Xmax 250
Totalmente de acuerdo, aparte de si tienes razón o no, lo más inteligente es lo que has hecho,la quitas y la pones un poco más allá, de 365 días al año,siempre hay algún día con el que dás con un minguta, y con este tipo de gente con complejo de autoridad no merece la pena entrar a debates,pues ellos serán siempre la ley del mambo..asi que te la coges y la pones al doblar la esquina y te ahorras preocupaciones innecesarias,a veces más vale ser prácticos,aunque tengas q dar el brazo a torcer..saludos
- SuperRafi
- xmaxer@ novat@
- Moto: Corregir
- Contactar:
No lo tengo yo tan claro. Recuerdo que después del mundial 82 tuvieron que desmontar una pasarela que unía el Bernabeu con el Palacio de Congresos atravesando la Castellana porque uno de los pilares estaba en propiedad privada.Wolf_o escribió:Según tengo yo leído no hay ninguna acera que se pueda considerar propiedad privada ya que en caso de que el suelo en el que esté puesta ha sido comprado (o expropiado) al dueño por parte del ayuntamiento para que sea de uso público.
Aquí está la noticia.
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 2/027.html
El portero podría perfectamente no haberse tirado el pisto. Recuerdo que por ese barrio hay una calle aparentemente normal pero que en el cartel ponía "Calle Particlar de San Gabriel".
Todas las generalizaciones son falsas, incluida esta (Voltaire)
- jliriz
- xmaxer@ expert@
- Moto: Xmax 125i Julio-2008
- Contactar:
Yo el otro dia pase fisicamente por delante y la acera es sumente amplia para aparcar sin problema , lo unico que pegado hay un portal de los antiguos bastante amplio y con portero que como no tiene nada que hacer se dedicara a tocar los huevos a los motoristas que aparquen alli. Si no fuera por eso, seguramente esa acera estaria hasta arriba de motos y sin estorbar a los viandantes.
Lo mejor en este caso y como hemos comentado varios, aparcar un poco separado de alli y evitar problemas imnecesarios.
Un saludo.
Lo mejor en este caso y como hemos comentado varios, aparcar un poco separado de alli y evitar problemas imnecesarios.
Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136
Socio nº136
- rvs
- xmaxer@ junior
- Moto: X-max 125 2006
- Contactar:
Existen aceras privadas de uso público. Lo sé de buena tinta ya que mi Comunidad tiene una de esas y es una castaña, tienes que poner iluminación, limpieza, etc, y luego cualquiera de la calle te puede jdr, cagar dentro, poner grafitis, etc. y tú tienes que limpiarlo.
Para ser más exactos, es un amplio soportal, todo la acera de dentro es privada de uso público. Del soportal para afuera, la acera ya es totalmente del Ayuntamiento.
Para ser más exactos, es un amplio soportal, todo la acera de dentro es privada de uso público. Del soportal para afuera, la acera ya es totalmente del Ayuntamiento.
Roberto. Valladolid.
Socio nº 9. Yamaha X-Max 125i
Socio nº 9. Yamaha X-Max 125i
- Joan65
- mega xmaxer@
- Moto: Xmax 250 Matt Grey
- Contactar:
Yo no estoy muy entendido en esto pero si está prohibido aparcar y/o estacionar...NO DEBERIA HABER UNA SEÑAL QUE ASI LO INDICARA TIPO... ????
Joan / Socio nº 76
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)
Si estás deprimido, recuerda que una vez fuiste el espermatozoide más veloz de todos (G.Marx)