No pensaba 'postear' mas sobre este tema, pero la verdad es que esta ultima entrada se merece respuesta...Dulcinea escribió:Querido amigo, cuando tenga que luchar por mis derechos laborales,lo que no haré será un sabotaje como se hizo, aprocharme de mi situación de privilegio y jdr los derechos de otros usuarios y trabajadores como los contralodes han hecho, cuando tenga que defender mis derechos lo haré por los cauces democráticos correspondientes y no provocando un caos total que lleva a un Estado de Alarma,que se sienten a negociar con Gobierno, AENA o quien les de la gana..tu hablas de apoyo..pregunta a la sociedad española a ver si tiene su apoyo..es muy fácil hablar por hablar,los astilleros cortan las carreteras si,pero tb lo hacen los mineros,los de servicios de limpieza dejan la mierda tirada días por las calles,gran error por parte de todos ellos,este es el p pais de la pataleta,si cobran tanto, es porque tienen un monopolio y se aprovechan de su poder,acaso no sabes que uno cualquiera no puede ser controlador?..que necesitas la venia de otro,es decir un padrino?..que cambien las p leyes y echen a todos estos mierdas a la calle o les bajen los sueldos a mil euros,para que vean lo que es sufrir estres a fin de mes
Que conste, como ya he indicado en otros post, que pienso que la reación del viernes fue desproporcionada en las formas, pero no en el fondo, que no es otro que la lucha por no perder derechos adquiridos...
Que fue primero cronológicamente, el 'decretazo' de recortes o el problema con el 'espacio aéreo'??
Acción->Reacción(desorbitada) Pero de quien es la culpa? Del que golpea o del que se 'revela' ante la agresión...
Pego una entrada de otro foro, que creo interesante:
.../...
Ni soy controladora ni lo pretendo, pero cualquier trabajador tiene derecho a cobrar lo pactado con su empresa y que eso no se airee para alentar el morbo linchador. El resto de trabajadores deberíamos haber protegido nuestros derechos y no lo hemos hecho. Hemos tragado hasta trabajar gratis para mantener muchas veces el nivel de vida de los directivos de turno, no la viabilidad de la empresa precisamente. Mientras, el que quebró Marsans se va de rositas dejando en la calle a miles de trabajadores sin abonarles lo que les debe. Eso sí merece una alarma. Y así muchos empresarios. Pues bravo por los controladores, y el resto que calla o hace un drama por un puente, a apechugar con lo que venga, que 2011 viene con curvas. Noticia: Los grandes directivos españoles, los mejor pagados de Europa http://www.abc.es/20090901/economia-emp ... 11744.html
Para rematar: Los pequeños empresarios declaran menos ingresos que los pensionistas http://www.ticpymes.es/Noticias/Comerci ... stas-.aspx
.../...
Mira, me parece incluso razonable, que a estas alturas la gente con solo la información de los medios oficiales (desde el viernes 3/12 por tarde, despues de muchos años, he decidido dejar de sintonizar "La SER"), tenga pensamientos/posturas como las que tú expresas; imaginate que todavia recuerdo que habia gente que se creia y denfendia las mentiras/patrañas de los Acebes/zaplanas y demás 'alimañas' del PP de la epoca, el lema era: una gran mentira repetida miles de veces se convierte en una gran verdad, y como se dice "solo se pega lo malo".
Pero no puedo alcanzar a entender que alguien despues de haber leido todas las versiones sobre el tema, incluso solamente con los post de este foro (los has leido, no?), no se pueda forma una opinión propia y analizar el tema sin la comentada manipulación, eliminando los factores intoxicadores vertidos interesadamente como: son unos privilegiados, cobrán mucho, baja productividad, monopolio, etc..., que por cierto los utilizas casi todos en tu NO argumentación, en donde tambien se nota/intuye, por los comentarios contra los mineros, servicios de limpieza o los ya casi denostados trabajadores de los astilleros (Recuerdas "Los lunes al sol"), que no eres partidario de las huelgas (unica forma de presión que tenemos los trabajadores) o si las hay que no molesten, NO??
Que los servicios de limpieza hagan huelga pero que las basuras se recojan igual, que los mineros hagan huelga, pero dentro de la mina y si puede ser que ni me entere, que los trabajadores del metro hagan huelga, pero que los metros sigan funcionando puntualmente y claro que los controladores realicen huelga todos los dias que quieran, incluso dias seguidos de 'paro', pero fuera de su horario laboral... Es que??
Si no tienen repercusión, ni afectan a nada, ni a nadie, para que sirvirian entonces?
El problema es que la gente ya no lucha ni por sus propios derechos, como va a solidarizarse con los derechos de los demas, piensan que si a mi me estan dando, que les den a todos, o la otra versión es, como yo no estoy afectado, a mi 'plim' ...
Para mi lo verdaderamente "extraño" es ver como tras los recortes de derechos mas grandes de los ultimos tiempos (como la reforma laboral), no se lie una mas grande...
Cuantos 'trabajadores' con buenos sueldos (cada vez quedan menos), estando afectados por los recortes, no realizan las huelgas (ya no digo manifestarse) por no perder los 150/200€ que te descuentan...
Pero como se protesto poco o casi nada, el mensaje que les quedó, es que todavia podemos aguantar 'otras vueltas de tuerca' mas...
Estoy seguro que si realizaran estos recortes en Francia, se paraba entera y no solo por un dia, si no todo el puente...
Nos leemos, aunque no nos guste lo que vemos...