La noto distinta
- emgp
- xmaxer@ junior
- Moto:
- Contactar:
La noto distinta
Bueno, el caso es que hoy le he pasado la revisión de los 20.000 kms y noto la moto algo distinta, como con menos reprís. Le han cambiado correas, tacos, filtro del aire, bujía, aceite del motor y de la transmisión y alguna cosa más. El mecánico me dijo que el embrague estaba un tanto cristalizado y que lo limpiaron bien y que iba a notar menos tirones al acelerar y quitar gas una vez limpio el embrague. El caso es que antes notaba más fuerza en la salida, más reprís y ahora es más progresivo, como que le cuesta más coger velocidad. Acelero a fondo en una salida y no pega el tirón de antes sino que parece que durante un breve espacio de tiempo que el motor está como frenado y va tomando velocidad pero no de forma tan contundente, no sé. A lo mejor es bueno esto? No sé si esto es así o no es normal. Me gustaban más las sensaciones antes de la revisión pero quizás no era normal. Sabéis si esto es normal? A alguien le ha pasado lo mismo? Agradecería opiniones para saber si llamo al mecánico y le comento esto. Gracias amigos.
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
Re: La noto distinta
¿Lo que tu llamas "tacos" son los rodillos del variador? Si la respuesta es si, a lo mejor te han puesto unos rodillos mas pesados y acelera menos.
Yo ya he pasado la revision de los 20.000 y no note diferencia en la moto.
Yo ya he pasado la revision de los 20.000 y no note diferencia en la moto.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
-
- mega xmaxer@
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Contactar:
Cuando se le hace una revisión tan a fondo a la moto, en la que se cambian tantas piezas, siempre hay un tiempo de "rodaje" o "ajuste" o llámale como quieras, en el que todo se tiene que poner en su sitio y acoplarse unas piezas con otras. Es como cuando cuando cambias discos y pastillas de freno, que los primeros kms. la moto parece que no frena. Yo le daría unos días de plazo, y si no mejora la llevaría al mecánico y se lo explicaría. Lo que te dice el compi de los rodillos del variador también podría ser. Por cierto, te habrán pegao un "sablazo" con la factura que habrás flipao !!!
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Moto: Xmax 125 2007
- Contactar:
Es por la correa. Ahora tienes una correa nueva, del ancho que debe ser. Por lo tanto el variador y la semipolea no la dejan caer hasta abajo del todo. El cambio de rodillos también influye, pero menos.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- emgp
- xmaxer@ junior
- Moto:
- Contactar:
Habéis dado en el clavo!! Acabo de hablar con el mecánico de Yamaha que me cogió la moto y al contarle las sensaciones que os he expuesto me ha dicho que es totalmente normal y es debido a que la correa es nueva y un poco más ancha y a los tacos (que son los rodillos) que también son nuevos y que cuando se desgasten un poco la moto tirará un poco más en aceleración, como lo hacía antes de llevarla a revisión. Gracias máquinas!! Feliz año nuevo!!
- emgp
- xmaxer@ junior
- Moto:
- Contactar:
249 lereles. Yo esperaba un poco más, la verdad, teniendo en cuenta que es la revisión más cara de las que se hacen.knibal666 escribió:Cuando se le hace una revisión tan a fondo a la moto, en la que se cambian tantas piezas, siempre hay un tiempo de "rodaje" o "ajuste" o llámale como quieras, en el que todo se tiene que poner en su sitio y acoplarse unas piezas con otras. Es como cuando cuando cambias discos y pastillas de freno, que los primeros kms. la moto parece que no frena. Yo le daría unos días de plazo, y si no mejora la llevaría al mecánico y se lo explicaría. Lo que te dice el compi de los rodillos del variador también podría ser. Por cierto, te habrán pegao un "sablazo" con la factura que habrás flipao !!!
- X-MeRiNo
- mega xmaxer@
- Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
- Contactar:
si quieres que la moto tenga mas aceleracion cambiale los rodillos(lleva 8 rodillos pues le dices a tu mecanico que le ponga 4 rodillos de 9.9gramos y los otros de origen) veras como la moto asi va mejor!!!
saludoss
saludoss
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==
- emgp
- xmaxer@ junior
- Moto:
- Contactar:
Se lo comentaré a ver qué me dice. GraciasX-MeRiNo escribió:si quieres que la moto tenga mas aceleracion cambiale los rodillos(lleva 8 rodillos pues le dices a tu mecanico que le ponga 4 rodillos de 9.9gramos y los otros de origen) veras como la moto asi va mejor!!!
saludoss
- emgp
- xmaxer@ junior
- Moto:
- Contactar:
No obstante, la correa y los rodillos son piezas de desgaste, no? Imagino que, como me dice el mecánico, al desgastarse correa y rodillos, las prestaciones mejorarán otra vez, no? En cuanto tiempo?
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Moto: Honda CB 500 X ABS
A mi me cambiaron la correa y no note cambio alguno
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- fredycruger
- xmaxer@ expert@
- Moto: Yamaha Xmax 125cc 2013
- Contactar:
yo me decantaria mas por lo que dice el amigo -,rodillos,te los habran puesto para que la moto no tenga salida y gane mas en punta,pero igual hasta que no asienten todas las piezas y tengan un poco de desgaste no la notaras como antes, a ver si nos explica como te va cuando le tengas un poco de rodaje hecho.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma. Pero si es Yamaha mejor!
"GAS A LA BURRA"
"GAS A LA BURRA"
- emgp
- xmaxer@ junior
- Moto:
- Contactar:
Pues si, esperaré a ver si con el desgaste vuelve a tener la salida de antes... Ya os contaré.fredycruger escribió:yo me decantaria mas por lo que dice el amigo -,rodillos,te los habran puesto para que la moto no tenga salida y gane mas en punta,pero igual hasta que no asienten todas las piezas y tengan un poco de desgaste no la notaras como antes, a ver si nos explica como te va cuando le tengas un poco de rodaje hecho.
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Moto: Xmax 125 2007
- Contactar:
La correa dura 20.000 km, así que hasta que no tenga 10.000 no habrá una diferencia notable. De todos modos no lo notarás, puesto que será un desgaste paulatino. Volverás a notar la patada que tenía cuando la compraste a los 40.000 km, momento en el que cambiarás la correa y volverás a ver que pierde salida. Si quieres que tenga más punch de arrancada, tienes que cambiar los rodillos.emgp escribió:No obstante, la correa y los rodillos son piezas de desgaste, no? Imagino que, como me dice el mecánico, al desgastarse correa y rodillos, las prestaciones mejorarán otra vez, no? En cuanto tiempo?
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
- emgp
- xmaxer@ junior
- Moto:
- Contactar:
Cuáles son los rodillos ideales para una X-Max 250i para notar más aceleración pero sin que el motor se vea afectado? Precio?gijonmax escribió:La correa dura 20.000 km, así que hasta que no tenga 10.000 no habrá una diferencia notable. De todos modos no lo notarás, puesto que será un desgaste paulatino. Volverás a notar la patada que tenía cuando la compraste a los 40.000 km, momento en el que cambiarás la correa y volverás a ver que pierde salida. Si quieres que tenga más punch de arrancada, tienes que cambiar los rodillos.emgp escribió:No obstante, la correa y los rodillos son piezas de desgaste, no? Imagino que, como me dice el mecánico, al desgastarse correa y rodillos, las prestaciones mejorarán otra vez, no? En cuanto tiempo?
-
- xmaxer@ novat@
- Moto: yamaha x-city 250
- Contactar:
yo tambien note esta reduccion de repris despues de la revision de los 20000 km, y me dijeron que era por la correa. Y creo que esta recuperando su antiguo comportamiento o me he acostumbrado.
Pero la falta de repris no era de 0-40 km/h, sino de 40-80 km/h. La patada inicial era la misma, pero despues le costaba un poquito mas.
Saludos
Pero la falta de repris no era de 0-40 km/h, sino de 40-80 km/h. La patada inicial era la misma, pero despues le costaba un poquito mas.
Saludos