DILEMA!! xmax 125 sport o xmax 125 2011 ABS??
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Re: DILEMA!! xmax 125 sport o xmax 125 2011 ABS??
en caso de una frenada de emergencia de poco te van a servir los platicos plateados o pegatinas, y un abs puede ser la diferencia de irte al suelo o no, con las consecuencias para tu fisico y para la moto, con esto esta todo dicho, tu mismo.
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Re: DILEMA!! xmax 125 sport o xmax 125 2011 ABS??
Para tener Abs no hace falta renunciar a una buena estética... Gracias por los consejos..
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Re: DILEMA!! xmax 125 sport o xmax 125 2011 ABS??
Tambien puedes llevar a pintar las tapas una vez compres la moto, si buscas en un taller que tengan cabina de pintura no te costara mucho!!, pero el ABS como no te lo cojas te echamos del Club!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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Re: DILEMA!! xmax 125 sport o xmax 125 2011 ABS??
Pues siento mucho deciros que no me voy a pillar la moto con ABS por varias razones...
1ª, son 500€ mas que ahora mismo no quiero gastarme ya que me los tengo que gastar en otras cosas...(casco, cazadora, alarma, etc, etc...
2ª Tardan de 15 a 20 dias en traerme la moto eso no es tanto problema pero la quiero ya...
3º No me molan los colores por muchas tapas que pueda pintar, son varias tapas y las asideras.... y ademas el color que quiero es el "Aluminium Slate" que sale con el asiento en color granate y me gusta mas....
Mañana mismo la encargo....
1ª, son 500€ mas que ahora mismo no quiero gastarme ya que me los tengo que gastar en otras cosas...(casco, cazadora, alarma, etc, etc...
2ª Tardan de 15 a 20 dias en traerme la moto eso no es tanto problema pero la quiero ya...
3º No me molan los colores por muchas tapas que pueda pintar, son varias tapas y las asideras.... y ademas el color que quiero es el "Aluminium Slate" que sale con el asiento en color granate y me gusta mas....
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Re: DILEMA!! xmax 125 sport o xmax 125 2011 ABS??
Pues Felicidades por equivocarte en tu compra!!!De todas formas deseo que la disfrutes mucho, pero sobre todo en mojado reza para que no se te cruce un coche!!! (a mi despues de 22 años conduciendo moto se me han cruzado muchos y he tenido muchisimos sustos por no tener ABS, incluso con mi antiguo coche)
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Re: DILEMA!! xmax 125 sport o xmax 125 2011 ABS??
Pues si lo tenías tan claro... para qué preguntas?
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Re: DILEMA!! xmax 125 sport o xmax 125 2011 ABS??
Pues porque es gratis!! jejeje no hombre no porque no lo tenia tan claro al principio y despues de ver las opciones me he decidido....
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Re: DILEMA!! xmax 125 sport o xmax 125 2011 ABS??
jooooder!!! he flipado un poco vais muy a saco... a ver no me han endosado nada por que aun no la he comprado, segundo el que me lo recomendo es del club y tiene una tienda y ademas muy buena reputacion y me fio 100% de el, aunque ahora posiblemente os haga caso a vosotros y me la pille con abs visto lo visto....igual quiso decir que no era tan importante, pero vamos que no pienso que lo dijera para mal, ni para venderme la que tubiera alli en ese momento....
otra cosa, la de 125 creo que no ha estado disponible en ese color que quieres...el del asiento granate... o por lo menos yo no la he visto, he visto que han cambiado la azul marino mate por la roja granate, y siguen el blanco y negro.... estoy equivocado?
de todas formas gracias a todos por vuestras opiniones, a mi personalmente me habeis hecho cambiar de opinion y la pillare con abs, son 500 leuros mas, pero mi vida vale mas de 500 pavos...si me gaste 600 en un casco....!!!
otra cosa, la de 125 creo que no ha estado disponible en ese color que quieres...el del asiento granate... o por lo menos yo no la he visto, he visto que han cambiado la azul marino mate por la roja granate, y siguen el blanco y negro.... estoy equivocado?
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Re: DILEMA!! xmax 125 sport o xmax 125 2011 ABS??
No te arrepentiras de pillarla con ABS cuando un dia que llueva tengas que hacer una frenada inesperada!!, incluso en plena plegada en curva si entras "colado" tambien te dara confianza y frenaras mas y mejor y mas seguro!!
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Re: DILEMA!! xmax 125 sport o xmax 125 2011 ABS??
Quizá las respuestas han sido un poco vehementes, pero es un tema que levanta ampollas:thejoss77 escribió:jooooder!!! he flipado un poco vais muy a saco... a ver no me han endosado nada por que aun no la he comprado, segundo el que me lo recomendo es del club y tiene una tienda y ademas muy buena reputacion y me fio 100% de el, aunque ahora posiblemente os haga caso a vosotros y me la pille con abs visto lo visto....igual quiso decir que no era tan importante, pero vamos que no pienso que lo dijera para mal, ni para venderme la que tubiera alli en ese momento....
otra cosa, la de 125 creo que no ha estado disponible en ese color que quieres...el del asiento granate... o por lo menos yo no la he visto, he visto que han cambiado la azul marino mate por la roja granate, y siguen el blanco y negro.... estoy equivocado?
de todas formas gracias a todos por vuestras opiniones, a mi personalmente me habeis hecho cambiar de opinion y la pillare con abs, son 500 leuros mas, pero mi vida vale mas de 500 pavos...si me gaste 600 en un casco....!!!
http://clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=15018&hilit=abs
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
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Re: DILEMA!! xmax 125 sport o xmax 125 2011 ABS??
bueno ay el ABS ya no hace milagros....- escribió:No te arrepentiras de pillarla con ABS cuando un dia que llueva tengas que hacer una frenada inesperada!!, incluso en plena plegada en curva si entras "colado" tambien te dara confianza y frenaras mas y mejor y mas seguro!!
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Re: DILEMA!! xmax 125 sport o xmax 125 2011 ABS??
tienes razón, ahí el ABS no se yo como irá al 100x100, pero mejor frenar "colado" con ABS que sin el . En linea recta es indiscutible!!RallyeMAX escribió:bueno ay el ABS ya no hace milagros....- escribió:No te arrepentiras de pillarla con ABS cuando un dia que llueva tengas que hacer una frenada inesperada!!, incluso en plena plegada en curva si entras "colado" tambien te dara confianza y frenaras mas y mejor y mas seguro!!
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Re: DILEMA!! xmax 125 sport o xmax 125 2011 ABS??
Bueno pues si no pasa nada el viernes me daran mi x max ABS 2011! en blanco y con pequeñas modificaciones que le he hecho! a ver si os pongo fotitos pronto y os comento mi experiencia con ABS, aunque espero que no se me tenga que activar nunca!! jajaja tenerlo por si acaso esta bien, pero que no entre en accion!
Asi que gracias chicos por que despues de seguir este hilo me decidi enseguida a cambiar mi opcion a ABS!
Se la he pillado a David de Machado racing que es un crack!!!!
un saludo a tod@s!
JOSS
Asi que gracias chicos por que despues de seguir este hilo me decidi enseguida a cambiar mi opcion a ABS!
Se la he pillado a David de Machado racing que es un crack!!!!
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Re: DILEMA!! xmax 125 sport o xmax 125 2011 ABS??
Ya te lo dije Jose que harias lo mejor. Ahora cuando la tengas que la disfrutes muxo con tus xuxes.
Aqui dejo un poco de info ABS.
Frenos ABS para MOTOS!!!!!!!!
Utilizar los frenos de una moto con el sistema ABS significa frenar con una confianza total.
No nos iremos al suelo porque alguna rueda se bloquee, ni en seco ni en mojado, ni siquiera con gravilla. La moto se mantendrá siempre en su trayectoria y se detendrá sin problemas.
Ante una emergencia nunca tendremos que preocuparnos por si presionamos la maneta o el pedal de freno mucho o poco. Simplemente presionamos a tope y el sistema trabajará para no hacernos caer y deternos.
A.B.S.
El concepto de los frenos anti-bloqueo (ABS= Sistema Anti-Bloqueo) es simple. Se ha diseñado para evitar el patinazo y ayudan a los conductores a mantener el control durante una situación o paro de emergencia.
Con los frenos ABS no es necesario bombear los frenos porque el sistema ABS bombea automáticamente a una frecuencia de más de 18 veces por segundo cada vez que un sensor detecta el inicio de bloqueo de las ruedas.
El sistema ABS ha sido diseñado para ayudar a controlar la moto y darle más estabilidad durante situaciones de paro de emergencia.
Con los frenos ABS, la creencia generalizada es que permiten unas mejores y más potentes frenadas. En parte, es cierto. Pero en verdad lo que el ABS pretende y consigue es que las ruedas no se bloqueen cuando efectuamos una frenada muy brusca, repentina o sobre suelos deslizantes, manteniendo una cierta capacidad de dirección para salir del apuro.
El ABS no hace milagros. La física se impone, y una frenada a lo loco, puede llevarnos a la cuneta, con ABS o sin ABS. De todas formas, conviene precisar como se debe actuar ante una frenada de emergencia con un antibloqueo de frenos instalado.
Al contrario que las motos que no tienen este dispositivo, en las que la frenada de emergencia sobre firme deslizante requiere una cierta habilidad del conductor, regulando la presión del freno para no bloquear las ruedas; con ABS el funcionamiento es más sencillo. No requiere ningún tipo de habilidad y sí que la presión ejercida sobre el freno sea continua y lo más fuerte posible. En pocas palabras, la frenada de emergencia con ABS es mejor hacerla presionando el freno con la máxima presión posible. Este es la forma adecuada de que el sistema electrónico que regula el ABS actúe de la forma más eficaz posible y evite el bloqueo de ruedas. El ordenador del sistema regula la presión ejercida por si mismo, en base a unos valores establecidos, para conseguir la optimización de la frenada.
Hay que destacar que los sistemas antibloqueo permiten que una moto se detenga en distancias más cortas. Esto se explica porque al mejorar el contacto neumático - suelo, se mantiene un mayor coeficiente de roce y , como consecuencia, se logra una mayor eficiencia de frenado.
Sobre pavimento húmedo, el sistema permite que el agua drene por las estrías y no se forme la cuña de agua que caracteriza el acquaplanning.
Funcionamiento básico
Los sensores de velocidad, vinculados a las ruedas, miden su velocidad y transmiten la información a una unidad electrónica de control (unidad de mando), situada bajo el asiento.
Con esta información, la unidad de mando determina cuando una rueda está a punto de bloquearse o bloqueada y activa el modulador de presión del freno. También, detecta cualquier desperfecto presente en el sistema. Los moduladores, uno para cada rueda, se encuentran adosados a dicha unidad de mando, también bajo el asiento, no así en el ABS I que están separados todos los elementos y en conjunto suponen un 20% más de peso.
El mencionado modulador reduce, retiene, y restaura presión a una o más vías, con independencia del esfuerzo del conductor sobre el pedal o la maneta.
No necesita un gran mantenimiento
Tan sólo debemos prestar cuidado que la distancia de los sensores situados sobre las coronas dentadas en las ruedas esté correcta y el nivel de carga de la batería se encuentre en óptimas condiciones. Para ello el ajuste de los sensores se adjunta un juego de galgas en la bolsa de herramientas de la moto. Es raro su desajuste.
Nueva generación de ABS Bosch para motos:
Robert Bosch lanza un ABS más pequeño y ligero con regulación mejorada, adaptado para modelos de BMW, Kawasaki, KTM, Moto Guzzi y Suzuki. El sistema ABS puede evitar cerca del 10 por ciento de los accidentes graves de motos. Las primeras motos que incorporan un sistema antibloqueo de frenos (ABS) mejorado de Bosch saldrán en las próximas semanas al mercado.
La generación ABS 8M es la más pequeña y ligera del mundo. Sólo pesa 1.5 kilogramos y tiene un volumen de aprox. 1 litro. Su funcionamiento también ha mejorado.
Durante la regulación ya no vibra la palanca del freno tanto y, cuando se realiza un frenazo de emergencia sobre un pavimento irregular, el sistema adapta mejor la presión de los frenos a los diferentes valores de fricción.
De esta forma se reduce notablemente la distancia de frenado.
En función del fabricante y del tipo de motocicleta, el conductor puede desconectar el ABS, para realizar pruebas deportivas o de motocross.
Varios modelos de motos arrancan ahora con la última generación de ABS de Bosch.
Las BMW R 1200 S, BMW F 800 S, BMW F 800 ST, Kawasaki ER-6n, Kawasaki ER-6f, KTM 990 Adventure, Moto Guzzi Breva 850 y 1100, Moto Guzzi Norge 1200 y Suzuki V-Strom 650 están equipadas de serie o como opción con este sistema.
Frenar de forma óptima con una moto no es fácil.
Por miedo a que se bloqueen las ruedas, muchos conductores no frenan lo suficiente en situaciones críticas, o frenan demasiado fuerte y en ese caso se van al suelo por el bloqueo de las ruedas.
El sistema antibloqueo de frenos de Bosch está diseñado específicamente para motos y da más seguridad a los conductores.
”El motorista puede frenar ahora sin miedo a que se vaya a caer por el bloqueo de las ruedas,” afirmó recientemente Rolf Hummel, responsable de sistemas de regulación de frenos para motos en Bosch.
“En el sistema actual se han invertido doce años de experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas ABS para motos. Para automóviles fabricamos este sistema, desde hace 28 años”.
Un estudio sobre accidentes realizado en 2005 por la compañía aseguradora Allianz Versicherung llegó a la conclusión que se podría evitar cerca del 10 por ciento de los accidentes de moto graves con este sistema y, en todo caso, se podrían minimizar las consecuencias de dichos accidentes.
Estas ventajas se confirman también en un estudio realizado por el instituto de seguridad vial “Institut für Fahrzeugsicherheit” de Munich, que dijo hace varios años que las caídas con las motos se debían, sobre todo, al frenado inadecuado por parte de los motoristas y que se podría haber evitado el 93 por ciento de las caídas analizadas.
Una ventaja añadida de esta técnica es que, además de los claros beneficios que el sistema ABAS tiene para la seguridad, las motos que incorporan este sistema pierden menos valor al venderlas en el mercado de segunda mano.
Bosch inició la fabricación en serie de la primera generación del sistema antibloqueo de frenos para motos ABS2L1 en el año 1994, desde entonces ha fabricado más de 100,000 unidades de estos sistemas.
El primer ABS para motos pesaba todavía 4.5 kilogramos –tres veces más que la última generación ABS 8M–.
En 1998, se inició la producción de la segunda generación ABS 5M con un peso de 2.6 kilogramosy el BS 8M de Bosch para motos, ahora más pequeño y ligero (1.5 Kg. de peso).
Pero los ingenieros de desarrollo siguen trabajando para mejorar la última generación.
Las futuras generaciones del ABS para motos ofrecerán aún más seguridad reduciendo todavía más la distancia de frenado.
Pero también se puede pensar en funciones añadidas de confort, como por ejemplo, la ayuda para arrancar en pendientes sobre superficies resbaladizas, sin que se produzca un derrapaje, tal y como hace ya el ASR para automóviles, que se monta sobre la base del ESP.
Fuente
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Frenos ABS para MOTOS!!!!!!!!
Utilizar los frenos de una moto con el sistema ABS significa frenar con una confianza total.
No nos iremos al suelo porque alguna rueda se bloquee, ni en seco ni en mojado, ni siquiera con gravilla. La moto se mantendrá siempre en su trayectoria y se detendrá sin problemas.
Ante una emergencia nunca tendremos que preocuparnos por si presionamos la maneta o el pedal de freno mucho o poco. Simplemente presionamos a tope y el sistema trabajará para no hacernos caer y deternos.
A.B.S.
El concepto de los frenos anti-bloqueo (ABS= Sistema Anti-Bloqueo) es simple. Se ha diseñado para evitar el patinazo y ayudan a los conductores a mantener el control durante una situación o paro de emergencia.
Con los frenos ABS no es necesario bombear los frenos porque el sistema ABS bombea automáticamente a una frecuencia de más de 18 veces por segundo cada vez que un sensor detecta el inicio de bloqueo de las ruedas.
El sistema ABS ha sido diseñado para ayudar a controlar la moto y darle más estabilidad durante situaciones de paro de emergencia.
Con los frenos ABS, la creencia generalizada es que permiten unas mejores y más potentes frenadas. En parte, es cierto. Pero en verdad lo que el ABS pretende y consigue es que las ruedas no se bloqueen cuando efectuamos una frenada muy brusca, repentina o sobre suelos deslizantes, manteniendo una cierta capacidad de dirección para salir del apuro.
El ABS no hace milagros. La física se impone, y una frenada a lo loco, puede llevarnos a la cuneta, con ABS o sin ABS. De todas formas, conviene precisar como se debe actuar ante una frenada de emergencia con un antibloqueo de frenos instalado.
Al contrario que las motos que no tienen este dispositivo, en las que la frenada de emergencia sobre firme deslizante requiere una cierta habilidad del conductor, regulando la presión del freno para no bloquear las ruedas; con ABS el funcionamiento es más sencillo. No requiere ningún tipo de habilidad y sí que la presión ejercida sobre el freno sea continua y lo más fuerte posible. En pocas palabras, la frenada de emergencia con ABS es mejor hacerla presionando el freno con la máxima presión posible. Este es la forma adecuada de que el sistema electrónico que regula el ABS actúe de la forma más eficaz posible y evite el bloqueo de ruedas. El ordenador del sistema regula la presión ejercida por si mismo, en base a unos valores establecidos, para conseguir la optimización de la frenada.
Hay que destacar que los sistemas antibloqueo permiten que una moto se detenga en distancias más cortas. Esto se explica porque al mejorar el contacto neumático - suelo, se mantiene un mayor coeficiente de roce y , como consecuencia, se logra una mayor eficiencia de frenado.
Sobre pavimento húmedo, el sistema permite que el agua drene por las estrías y no se forme la cuña de agua que caracteriza el acquaplanning.
Funcionamiento básico
Los sensores de velocidad, vinculados a las ruedas, miden su velocidad y transmiten la información a una unidad electrónica de control (unidad de mando), situada bajo el asiento.
Con esta información, la unidad de mando determina cuando una rueda está a punto de bloquearse o bloqueada y activa el modulador de presión del freno. También, detecta cualquier desperfecto presente en el sistema. Los moduladores, uno para cada rueda, se encuentran adosados a dicha unidad de mando, también bajo el asiento, no así en el ABS I que están separados todos los elementos y en conjunto suponen un 20% más de peso.
El mencionado modulador reduce, retiene, y restaura presión a una o más vías, con independencia del esfuerzo del conductor sobre el pedal o la maneta.
No necesita un gran mantenimiento
Tan sólo debemos prestar cuidado que la distancia de los sensores situados sobre las coronas dentadas en las ruedas esté correcta y el nivel de carga de la batería se encuentre en óptimas condiciones. Para ello el ajuste de los sensores se adjunta un juego de galgas en la bolsa de herramientas de la moto. Es raro su desajuste.
Nueva generación de ABS Bosch para motos:
Robert Bosch lanza un ABS más pequeño y ligero con regulación mejorada, adaptado para modelos de BMW, Kawasaki, KTM, Moto Guzzi y Suzuki. El sistema ABS puede evitar cerca del 10 por ciento de los accidentes graves de motos. Las primeras motos que incorporan un sistema antibloqueo de frenos (ABS) mejorado de Bosch saldrán en las próximas semanas al mercado.
La generación ABS 8M es la más pequeña y ligera del mundo. Sólo pesa 1.5 kilogramos y tiene un volumen de aprox. 1 litro. Su funcionamiento también ha mejorado.
Durante la regulación ya no vibra la palanca del freno tanto y, cuando se realiza un frenazo de emergencia sobre un pavimento irregular, el sistema adapta mejor la presión de los frenos a los diferentes valores de fricción.
De esta forma se reduce notablemente la distancia de frenado.
En función del fabricante y del tipo de motocicleta, el conductor puede desconectar el ABS, para realizar pruebas deportivas o de motocross.
Varios modelos de motos arrancan ahora con la última generación de ABS de Bosch.
Las BMW R 1200 S, BMW F 800 S, BMW F 800 ST, Kawasaki ER-6n, Kawasaki ER-6f, KTM 990 Adventure, Moto Guzzi Breva 850 y 1100, Moto Guzzi Norge 1200 y Suzuki V-Strom 650 están equipadas de serie o como opción con este sistema.
Frenar de forma óptima con una moto no es fácil.
Por miedo a que se bloqueen las ruedas, muchos conductores no frenan lo suficiente en situaciones críticas, o frenan demasiado fuerte y en ese caso se van al suelo por el bloqueo de las ruedas.
El sistema antibloqueo de frenos de Bosch está diseñado específicamente para motos y da más seguridad a los conductores.
”El motorista puede frenar ahora sin miedo a que se vaya a caer por el bloqueo de las ruedas,” afirmó recientemente Rolf Hummel, responsable de sistemas de regulación de frenos para motos en Bosch.
“En el sistema actual se han invertido doce años de experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas ABS para motos. Para automóviles fabricamos este sistema, desde hace 28 años”.
Un estudio sobre accidentes realizado en 2005 por la compañía aseguradora Allianz Versicherung llegó a la conclusión que se podría evitar cerca del 10 por ciento de los accidentes de moto graves con este sistema y, en todo caso, se podrían minimizar las consecuencias de dichos accidentes.
Estas ventajas se confirman también en un estudio realizado por el instituto de seguridad vial “Institut für Fahrzeugsicherheit” de Munich, que dijo hace varios años que las caídas con las motos se debían, sobre todo, al frenado inadecuado por parte de los motoristas y que se podría haber evitado el 93 por ciento de las caídas analizadas.
Una ventaja añadida de esta técnica es que, además de los claros beneficios que el sistema ABAS tiene para la seguridad, las motos que incorporan este sistema pierden menos valor al venderlas en el mercado de segunda mano.
Bosch inició la fabricación en serie de la primera generación del sistema antibloqueo de frenos para motos ABS2L1 en el año 1994, desde entonces ha fabricado más de 100,000 unidades de estos sistemas.
El primer ABS para motos pesaba todavía 4.5 kilogramos –tres veces más que la última generación ABS 8M–.
En 1998, se inició la producción de la segunda generación ABS 5M con un peso de 2.6 kilogramosy el BS 8M de Bosch para motos, ahora más pequeño y ligero (1.5 Kg. de peso).
Pero los ingenieros de desarrollo siguen trabajando para mejorar la última generación.
Las futuras generaciones del ABS para motos ofrecerán aún más seguridad reduciendo todavía más la distancia de frenado.
Pero también se puede pensar en funciones añadidas de confort, como por ejemplo, la ayuda para arrancar en pendientes sobre superficies resbaladizas, sin que se produzca un derrapaje, tal y como hace ya el ASR para automóviles, que se monta sobre la base del ESP.
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