Todas las mañanas veo los titulares de la prensa y me pregunto en voz alta, aunque estoy normalmente solo en ese momento, porque esto ocurre mientras dispongo la prensa para cuando abra la puerta a los clientes... ¡¡No sé a qué cojones esperamos!! ¡¡Cuándo tomaremos ejemplo de que "el poder" lo tenemos nosotros, el PUEBLO!! No hay más que ver lo de Islandia y lo de Túnez... ahora creo que otro país anda por el mismo camino... y en Israel falta poco para que Palestinos e Israelitas se den cuenta de que su enfrentamiento y confrontación social y política ha estado manipulada por unos y otros despachistas del politiqueo... la reacción no se hará esperar!!
Últimamente no dejo de oir a muchos comentar que el poder se ha demostrado que no está en los Gobiernos, que está en los Bancos... y creo que aún falta que todos los que opinan así se den cuenta de su error!!
El poder sigue estando, y debería seguir estando, así hace falta que se haga ver, en la pobalción civíl...
Como ya se comentó en su momento... si acudiéramos todos en masa a retirar el dinero de los bancos y cajas de ahorro hundiríamos el sistema financiero y mandaríamos a la puñetera miseria a más de uno de los que cree tener el poder.
Y con los políticos no puede pasar lo mismo que en Portugal, por Dios!! No puede ser que a unas elecciones acuda sólo el 40% de la población y, encima, voten a favor de los que estaban y les permitan seguir...
Veamos un titular de hace un tiempo en La Voz De Galicia...
Losada podría conservar la alcaldía a pesar de la bajada de intención de voto.
Y digo yo, ¿es un exclamación de alivio? ¿o es un grito ahogado de desesperanza?
Para unos sería una bendición, algo bien visto y bien recibido... saber que, a pesar de la bajada de intención de voto, ya sea que irán a votar menos habitantes o que los que acudan tienen en mente NO votar a Losada, el caso es que, gracias a Dios, este se mantendrá en la Alcaldía...
Para otros, en cambio, suena a condena y desgracia saber que, a pesar de la bajada de intención de voto el impresentable seguiría en el cargo, ya sea por una u otra artimaña, vete tú a saber.
¿Cuál es la lectura?
Un político al que la UE ha multado con 4000 millones de euros (y al final ha pagado el Ayto. con dinero público) por desobedecer las órdenes y directrices comunitarias en materia de reciclado y tratamiento de R.S.U. (en concreto el vídrio) que, por capricho del susodicho, estaba siendo mezclado con el resto de materias y tratado como una "basura" más... yo creo que debería ser destituído inmediatamente!!
En cambio ahí está, paga la multa con dinero público y sigue en el cargo, además de ser libre de presentarse a la reelección. ¡¡¡Veergüenza debía darleee!!!
Lo mismo se puede opinar de otros que están donde están... para muestra la portada de "EL JUEVES" de la semana pasada, donde ZP aparecía junto a Aznar y González calculando cuál será su pensión de Ex-Presidente del Gobierno y frotándose las manos. Debería tirárseles un huevo a la cabeza y decirle/anunciarle que su pensión será de 420€, para que vaya calculando su apriete de cinturón...
¿Y qué es eso de que un dirigente de un país sea acusado de prostitución de menores??
Es que tan sólo con la sospecha el mismo debería ser destituído y juzgado como un ciudadano más... encima es que no tiene ninguna vergüenza el pavo... que parece jactarse de que los jueces no son quienes para juzgarle, porque no tienen potestad para ello. ¿Quién se ha creído? Que si el Ministerio de Justicia de un país levanta la liebre será por algo, porque no lo haría si pudiera ser un montaje o una mentira... además hay indicios y pruebas (legales, o no) de sus juergas y desfases. ¿Puede seguir en la política de un país alguien con una carrera así? ¿En qué piensan los italianos?
Estas son sólo algunas de las cosas que pienso en esos ratos...
Un día de estos espero leer que la gente ha comenzado a salir a las calles, pero no a fumar a la puerta de los bares, espero que salga a luchar con cacerolas, palos o lo que haga falta... pero basta ya de que nos tomen el pelo. De toda la vida el PODER ha sido del pueblo!!