La fábrica de Palau Solità YAMAHA CERRARÁ!!!!!

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Xmax 125 2007
Contactar:

Re: La fábrica de Palau Solità YAMAHA CERRARÁ!!!!!

Mensaje por gijonmax » Mié 26/01/11 19:47

Por favor, no me jodais con lo que van a tardar en llegar los repuestos. Cuando necesité un cigüeñal para la 125 más vendida en España tardaron 3 meses en traerlo, porque las motos LAS MONTAN en Plegamans, pero las piezas vienen de Holanda. Así que a otro perro con ese hueso.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: BMW R 1200 GS
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Mié 26/01/11 19:50

gijonmax escribió:Por favor, no me jodais con lo que van a tardar en llegar los repuestos. Cuando necesité un cigüeñal para la 125 más vendida en España tardaron 3 meses en traerlo, porque las motos LAS MONTAN en Plegamans, pero las piezas vienen de Holanda. Así que a otro perro con ese hueso.

Gijonmax, es un supuesto que ha sugerido alguien como resultado del cierre de la fábrica...

Fíjate que igual ahora tardan menos en traerlos... Sería la bomba.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Moto: Yamaha FZ8 2012
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Mié 26/01/11 20:14

Otra cosa mas! Ya no solo es el cierre de la fábrica de barcelona, el conce oficial yamaha donde llevo mi moto estan con el agua al cuello, apenas venden motos y este invierno parece que nadie tiene motos para reparar y /o mantener... al paso que vamos mucho me temo que como no mejore pronto la cosa tendrán que cerrar... sino tiempo al tiempo!

De momento ya han echado a varios mecánicos, sobre todo los jóvenes que estaban aprendiendo y se han quedado los que mas tiempo llevan, imagino que no los largan por la pasta q debe costar echarles, con la nueva ley de despido en cuanto justifiquen perdidas podrán echarlos por cuatro duros o bien directamente se cierra el chiringo y que el FOGASA (es decir: FOndo de GArantía SAlarial, vamos el estado) se haga cargo y los pague el máximo permitido por despido.

Asi que la cosa se está poniendo seria y creo que este año será muy duro para todos. Estos años hemos ido aguantando pero este año es el año de tomar medidas drásticas si se quiere sobrevivir, sobre todo a nivel de empresas. Todo el mundo esta recortando.

¿Donde quedaron los famosos "brotes verdes"? Un engaño mas hacia la sociedad... otro mas!
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Cowboy34
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: HD Sporter y Xmax 250

Mensaje por Cowboy34 » Mié 26/01/11 20:32

asi es alfre32 a este paso..todos a la calle....y como si nada hubiese pasado..para muestra un botón...+

http://www.lne.es/nalon/2011/01/26/alas ... 24854.html
Si Dios y los créditos quieren en Octubre tendré mi blanquito (VOLKSWAGEN Tiguan 2.0 TDI 4M 140cv DSG

gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Mié 26/01/11 20:35

urimax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Aprilia Shiver 750
Contactar:

Mensaje por urimax » Mié 26/01/11 20:51

lo acabo de ver en las noticias de la noche!! que fuerte!! Pero no se van por la baja prducción o por los costes salariales del personal de la fabrica. Se llevan la producción a Francia, con salarios más altos. Quieren concentrar la producción de toda europa a un solo centro cerca de París. La gente de Palau lo tiene crudito... pero se irán con un pastón bajo el brazo... y si no al tiempo... no se irán con 20 días/año tenerlo claro.

Cowboy34
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior

Mensaje por Cowboy34 » Mié 26/01/11 21:12

todo pa los Gabachos..si es queeeeeeee....tendremos que ponernos en la Junquera y montar barricadas..jajaja
Si Dios y los créditos quieren en Octubre tendré mi blanquito (VOLKSWAGEN Tiguan 2.0 TDI 4M 140cv DSG

Alfredo3
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: XmaX 250 ABS
Contactar:

Mensaje por Alfredo3 » Mié 26/01/11 21:17

No me extraña , aquí nadie quiere invertir ni quedarse , comunicaciones inmundas , falta de seguridad , normativas municipales, autonomicas , estatales ridiculas y contradictorias .
Una hacienda que te calcula cada trabajador como si te produjera 1 millon de € al año.

Hablo como empresario y se lo que digo , como vas a producir si pagas un 33% de electricidad más que en Francia , de gas lo mismo , telecomunicaciones de verguenza y carisimas , sueldos : si para pagar 1200€ ridiculos de sueldo bruto te cuesta más de 2600€ cada trabajador por temas de impuestos y tal.....

Desde enero he visto caer a 2 empresas con más de 25 años de antiguedad y 3 estan temblando.......

Cowboy34
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior

Mensaje por Cowboy34 » Mié 26/01/11 22:00

Alfredo3 escribió:No me extraña , aquí nadie quiere invertir ni quedarse , comunicaciones inmundas , falta de seguridad , normativas municipales, autonomicas , estatales ridiculas y contradictorias .
Una hacienda que te calcula cada trabajador como si te produjera 1 millon de € al año.

Hablo como empresario y se lo que digo , como vas a producir si pagas un 33% de electricidad más que en Francia , de gas lo mismo , telecomunicaciones de verguenza y carisimas , sueldos : si para pagar 1200€ ridiculos de sueldo bruto te cuesta más de 2600€ cada trabajador por temas de impuestos y tal.....

Desde enero he visto caer a 2 empresas con más de 25 años de antiguedad y 3 estan temblando.......

totalmente de acuerdo...lo más duro de todo es que la solución a todo esto es muy dificil y no la tendrá el partido politico que entre..no se....es duro

gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Mié 26/01/11 22:09

Si en España no se compran motos ¿Para que las van a fabricar? Será mejor poner la fábrica donde las compren.

Alfredo3
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: XmaX 250 ABS
Contactar:

Mensaje por Alfredo3 » Mié 26/01/11 22:37

gijonmax escribió:Si en España no se compran motos ¿Para que las van a fabricar? Será mejor poner la fábrica donde las compren.
Es la cuadratura del circulo ,, no hay trabajo , no se compra ......y no hay trabajo porque este pais es de pandereta , mientras he expuesto los problemas que sufren las empresas , las medidas que esta tomando este gobierno es poder cambiarse los apellidos , no fumar en el bar y que se devuelvan los recibos y que no pase nada , bueno pasa que los bancos cierran las polizas de creditos a las empresas.

gijonmax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por gijonmax » Mié 26/01/11 22:45

No hay trabajo porque en España el tejido industrial está basado en fabricar casas y eso ya no da dinero, así que los fabricantes de casas en el paro y sus inexistentes sueldos dejan de aportar a la economía. Y sin dinero no hay motos.

Cowboy34
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior

Mensaje por Cowboy34 » Mié 26/01/11 23:05

Alfredo3 escribió:
gijonmax escribió:Si en España no se compran motos ¿Para que las van a fabricar? Será mejor poner la fábrica donde las compren.
Es la cuadratura del circulo ,, no hay trabajo , no se compra ......y no hay trabajo porque este pais es de pandereta , mientras he expuesto los problemas que sufren las empresas , las medidas que esta tomando este gobierno es poder cambiarse los apellidos , no fumar en el bar y que se devuelvan los recibos y que no pase nada , bueno pasa que los bancos cierran las polizas de creditos a las empresas.

Un 10 si señor

alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Mié 26/01/11 23:34

Alfredo3 escribió:
y las bodas de los gays! que no se te olvide, y que las tropas españolas se han pirado de iraq, las promesas electorales del tio ZParo ... ah! y nos han devuelto 400€ de nuestro IRPF!! ¡¡qué fácil es regalar cuando el dinero no es tuyo cohones!! :L
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Mié 26/01/11 23:41

Una buena comparación de lo que sucede en España y nuestra economía es comparable al fútbol actual Barça vs R.Madrid si lo comparamos con la economía Alemana por ejemplo:

FC Barcelona: su juego, sus jugadores.... basado en una estrategia de muchos años de trabajo y que dificilmente decaerá en muchos otros años ya que no es el juego de una sola persona sino de un equipo==> Comparable a la economía Alemana ¿creéis que lo han hecho todo ahora? Pues no! Llevan muchos años

R.Madrid: a golpe de talón y esperando las genialidades de unos pocos, estrategia de cantera nula==> equiparable a la economía española ¿se resolverá con otro entrenador o presidente? NO! Se resolverá tras muchos años de trabajo y sus frutos los darán los jugadores jóvenes de la cantera cuando no haya que invertir en millones de euros en fichajes

La constancia y el buen hacer de las cosas hacen que un país (o equipo) funcionen correctamente.

Responder