Blog del Vengador de Yamaha

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Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por xoxo » Lun 04/04/11 18:58

No entiendo lo del ERE, si en una factoria hay beneficios,no hay ERE.

O es que yo no se lo que es, o no lo saben ellos :roll:
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Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por Betamax » Mar 19/04/11 20:47

Yamaha ofrece mantener en España la producción de un modelo de moto
Abr 19, 2011 | Fuente:Cinco Días


La dirección de Yamaha parece estar reconsiderando la decisión de llevar a cabo un cierre inmediato y definitivo de la fábrica de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) y ha propuesto a los sindicatos mantener la producción de la moto X-Max en Cataluña, lo que supondría reducir los despidos de los 388 iniciales a 140, según informó a Europa Press el responsable de CC OO en la empresa, Óscar Rivera.



Según el calendario legal, la Consejería de Empresa y Empleo tenía como límite el pasado viernes para aceptar o no el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Yamaha, una vez finalizado sin acuerdo el periodo de consultas entre la dirección y los trabajadores. El mismo viernes, representantes de la dirección y del comité de empresa se reunieron en la consejería, con la mediación del Govern, para intentar alcanzar un acuerdo, donde Yamaha presentó su propuesta de mantener la fabricación del modelo X-Max.



"Por primera vez, la empresa ya no habla de cierre", declaró Rivera, aunque ha remarcado que la única opción que aceptará el comité es mantener la fábrica de Palau con la producción actual y sin ningún despido. "La X-Max no es suficiente, porque aún supondría despedir a 140 personas", recalcó Rivera.



El representante sindical ha argumentado que esta propuesta de Yamaha "pone en evidencia el hecho de que la empresa no tiene ninguna justificación para cerrar la fábrica, que es de las más rentables del grupo". La Generalitat ha establecido un nuevo periodo de negociación de diez días que acabará el próximo lunes 25 de abril.



Sin embargo, la dirección de Yamaha reiteró ayer que el cierre de la fábrica no tiene marcha atrás, y que la idea de mantener la fabricación de la moto X-Max es "solo una propuesta". Fuentes de la empresa han remarcado que Yamaha "nunca se ha planteado no cerrar", aunque su voluntad es llegar a un acuerdo con los trabajadores. "Durante la negociación se han planteado propuestas e ideas, pero en ningún momento se ha planteado no cerrar", han insistido las mismas fuentes.



La aparente contradicción existente entre la idea de mantener la decisión de cerrar y la de ofrecer seguir con una línea de fabricación en España, se interpretaba ayer, en medios sindicales, como una salvaguardia de la compañía ante la posibilidad de que la Generalitat haya advertido ya a la firma de que en, sus términos actuales, no iba a aprobar el expediente de regulación de empleo propuesto por la multinacional japonesa. "De ahí los días de plazo adicionales que se ha tomado la autoridad laboral. Ya que es probable que Yamaha envíe una nueva propuesta de reestructuración, sobre todo a la vista de que el modelo que se fabrican en Cataluña es el más rentable de la empresa", aseguraron las fuentes citadas.


Cierre y recolocación limitada
En su plan inicial, la multinacional planteaba cerrar la planta de Palau y trasladar la producción en su fábrica de Saint Quentin (Francia), donde se podrían recolocar a un máximo de cien empleados. El comité solo acepta, de momento, la salida voluntaria y remunerada mediante bajas voluntarias y prejubilaciones de alrededor del 12%, cediendo para ello a Francia la producción de algún modelo. La decisión de cerrar dejaría solo a Suzuki como único fabricante de motos en España.

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Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por barbas » Mar 19/04/11 22:43

barbas escribió:¿Tendrán que parar esos planes ahora?

Todos los recursos serán para Japón, y no creo que permitan distraer ninguno.

Empieza el juego de las ayudas. Perro mundo.
Ya estamos. No pagarán despidos. Solicitarán ayudas y fabricarán gratis. Utilizarán la experiencia del equipo de la cadena de montaje de España y pasada la tormenta ¡¡fiiuu!! Si te he visto no me acuerdo.

Si dejan la producción completa que hay sería distinto.
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Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por TRONMAX » Mié 20/04/11 00:22

No tiene ni pies ni caberza!! :evil: Primero quieren cerrar toda la fabrica y ahora proponen fabricar solo un modelo. Mi no entender!! :_N
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Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por barbas » Mié 20/04/11 22:35

- escribió:No tiene ni pies ni caberza!! :evil: Primero quieren cerrar toda la fabrica y ahora proponen fabricar solo un modelo. Mi no entender!! :_N
Yo pienso lo siguiente si tuviera que decidir:

Planteamiento: Estamos en un momento de crisis, donde lo más oportuno es -aprovechándola- reestructurar y reposicionarnos. ¿Como? Logísticamente más Italia que España, y económicamente mucho mas todavía. España tiene un sistema de trabajo y unos productos altamente rentables. Las fábricas Italianas por contra no levantan cabeza. Sinergia: Producir en Italia lo mismo e igual que en España, cerrar España y evitar pérdidas en Italia. Estrategia perfecta.

Variable no prevista: Sunami.

Consecuencia: Ningún yen puede desviarse de la reconstrucción de Japón, por lo que cualquier producto o fábrica en beneficio habrá de rendir igual o más. No es permisible cerrar un centro en beneficio. Italia habrá de "dejar de perder" con la cesión de la fábrica Española si demuestra que no perderá. España mantendrá su nivel con un producto (ajustando su resultado a la crisis) y si Italia falla España se ampliará de nuevo. Estos niveles serán apoyados por los gobiernos, que pueden ver cerrar fábricas (España) o ser apercibidos de problemas (Italia) ya que es el momento de preocuparse de Japón y no de Europa.

Fundamento Empresarial: Para ser una fábrica puntera mundial en cuanto a volumen y calidad de producto es preciso estar situada en un país de igual nivel. Si Japón pierde preminencia en su conjunto, lo que engloba (fábricas, nivel de vida, etc.) lo perderá en igual nivel. Este precepto es el que se tiene en cuenta en todo el mundo menos en España.
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Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por TRONMAX » Jue 21/04/11 00:26

La fabrica de Italia la cerraron creo que en 2009 si se trajeron para Barcelona alguna linea de montaje!!
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Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por barbas » Jue 21/04/11 18:11

Creo que Italia está abierta, pero la verdad no afecta.
Para el caso es igual que sea Francia o Italia la beneficiada (los dos son mas parecidos por potencia y geopolítica entre si que comparados con España).
Si lo comentado fuera lo previsto, Barcelona está condenada, pero mejor más tarde que mas temprano, que siempre puede pasar algo imprevisto.
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Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por Betamax » Mié 18/05/11 22:10

La plantilla de Yamaha agradece a Sebastián su apoyo para mantener la planta

Barcelona, 14 may (EFE).- El comité de empresa de la filial española de Yamaha ha remitido una carta al ministro de Industria, Miguel Sebastián, para agradecer su "esfuerzo y apoyo", tras la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretendía cerrar su planta de Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

La misiva, a la que ha tenido acceso Efe, apunta que el comité de empresa "quiere agradecer y reconocer el esfuerzo y el apoyo que desde el Ministerio de Industria se ha proporcionado en la dura lucha legal" para mantener los 388 puestos de trabajo de la planta catalana.

El documento califica la voluntad de Yamaha de cerrar la planta de "proceso suicida y sin sentido de la compañía" y, después de elogiar la tarea ministerial, reclama la supervisión del ejecutivo catalán en este proceso.

En concreto, el comité de empresa espera "la tutela de este proceso por parte de la Generalitat de Cataluña" y añade: "A nuestro entender ya sólo puede posicionarse al lado de los trabajadores".

Yamaha retiró el pasado 29 de abril el ERE de extinción presentado ante la Generalitat para cerrar su planta catalana, aunque mostró su intención de trasladar su producción fuera de Cataluña.

Con ello, la multinacional japonesa persistió en su voluntad de continuar con sus planes de cierre de la planta, pese a la retirada del ERE, para lo que aseguró que buscaría un nuevo "calendario de implementación".

En este sentido, la carta remitida por el comité de empresa al Ministerio puntualiza: "Seguiremos sin descanso la búsqueda del futuro industrial de una planta reconocida estatal e internacionalmente por su saber hacer".

El ERE que Yamaha había presentado ante el Departamento de Empresa y Empleo el pasado 2 de marzo contemplaba el traslado de la producción de Barcelona a la planta de la compañía de Saint Quentin (Francia) y el fin, en consecuencia, de su actividad en Cataluña.

Los empleados siempre han defendido que no existen razones económicas ni organizativas objetivas que justifiquen el ERE en la planta de Barcelona, dado que los resultados económicos de la fábrica catalana son mejores que los de la francesa, y su capacidad técnica es la misma.

El anuncio del cierre de este fabricante de motocicletas fue acogido con mucha preocupación por todo el sector de la automoción, ya que, según los sindicatos, pondría en peligro unos 26.000 empleos del sector en España, de los que entre 5.000 y 6.000 están en Cataluña.

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Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por TRONMAX » Jue 19/05/11 00:06

Bueno de momento han retirado el ERE aunque siguen queriendo cerrar la fabrica y lo haran, estoy seguro :? , pero en vez de hacerlo de golpe lo haran poco a poco, como los de Derbi, que llevan "agonizando" creo algun tiempo!! :?
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Mensaje por SilverMax3 » Vie 17/06/11 09:23

es una verguenza..!! desde luegoo..!!!!
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Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por Betamax » Sab 16/07/11 22:23

La Generalitat busca compradores para Derbi y Yamaha
Con la producción en marcha y su futuro pendiente de dibujar, el Govern avanza en encontrar alternativas entre empresas catalanas u otras multinacionales. Por el momento, Doga y Piaggio han mantenido una primera reunión para hablar de la viabilidad de la fábrica de Martorelles.


Movilizaciones en DerbiLa Generalitat busca compradores para Derbi y Yamaha
Con la producción en marcha y su futuro pendiente de dibujar, el Govern avanza en encontrar alternativas entre empresas catalanas u otras multinacionales. Por el momento, Doga y Piaggio han mantenido una primera reunión para hablar de la viabilidad de la fábrica de Martorelles
Por Cristina FarrésCerrar

04/07/2011 04:00Este lunes el departament de Treball de la Generalitat reactivará el periodo de consultas del ERE presentado por Derbi. Desde el 25 de mayo estaba parado a la espera de que Piaggio recabara más información para justificar el cierre de la factoría de Martorelles y el traslado de la producción a Italia. Paralelamente, la dirección de Yamaha continúa estudiando cómo cierra legalmente la fábrica de Palau-solità i Plegamans después de retirar un expediente de regulación que la Generalitat no vio con buenos ojos. Con 608 puestos de trabajo en peligro, desde Empresa i Ocupació han intensificado la búsqueda de compañías interesadas en ocupar el vacío que, a la corta o a la larga, acabarán dejando ambas multinacionales.

El presidente de la asociación catalana Clúster Motor, Jordi Riera, ha explicado a Economía Digital que están interesados “en los equipos de producción y modelos que no serán rentables llevar a Francia e Italia y en el personal que está trabajando allí”. Eso sí, cualquier innovación que se haga en esta línea tiene que estar ligada “a una recuperación del mercado”. Por ahora, las compañías catalanas no tienen suficiente músculo para asumir los costes de Yamaha o Derbi.

Los únicos que han mostrado cierto interés hasta la fecha ha sido el grupo de componentes Doga, con sede en Abrera. Fuentes conocedoras de la operación explican que, impulsados por el Govern, han mantenido una primera reunión con la dirección de Piaggio para buscar algún acuerdo que asegure la continuidad del centro de Martorelles. Se trata de un proyecto en una fase muy inicial que se irá matizando en las próximas semanas. De entrada, el obstáculo más importante son los 220 trabajadores que hay en la factoría.

Cambio de sector

Desde la Generalitat recuerdan que, en el contexto actual, todas las alternativas están abiertas. No hay fecha de cierre en ninguna de las dos fabricas, a pesar de que ambas empresas no prevén mantener la producción mucho más tiempo. Para ello, el Govern también ha llamado a la puerta de otras multinacionales del sector e incluso está buscando alguna alternativa industrial que suponga un cambio en la producción.

Es decir, repetir la operación de compra de la factoría de Sharp por parte de Cirsa: los egarenses se quedan la fábrica y parte de la plantilla, que dejará de fabricar televisores en Sant Cugat del Vallès. En este caso 200 empleados se van a la calle, se salvan 100 puestos de trabajo.

Incluso existe otra vía por la que podrían mantener los centros de Palau-solità y Martorelles abiertos: iniciar un proyecto corporativo. En el plan de la moto, firmado recientemente por parte de la Generalitat y los empresarios del sector, establecen una línea de crédito especial para que las compañías se unan en proyectos específicos. Eso sí, desde Clúster Moto no valoran con demasiado interés esta alternativa.Fuente
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Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por TRONMAX » Dom 17/07/11 00:33

El tema esta dificil, no se venden muchas motos por la crisis y en cada factoria sobran trabajadores. Yo si fuese multimillonario compraria Yamaha Motor España, pero viendo las motos que se venden ,su precio de coste y el de la mano de obra, no se, hay que hilar muy fino en los calculos para que haya beneficios!!
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Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por Betamax » Vie 21/10/11 22:22

Yamaha retira la querella criminal por amenazas contra los sindicatos
Barcelona, 3 oct (EFE).- La dirección de Yamaha ha retirado la querella criminal por amenazas que había presentado ante los tribunales contra el comité de empresa y la sección sindical, según han confirmado fuentes de los representantes de los trabajadores.

La multinacional japonesa presentó la querella a finales del pasado mes de marzo coincidiendo con la finalización del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la planta de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) que Yamaha planteaba y que luego acabó retirando.

La dirección de la compañía de motocicletas asumió el compromiso de retirar la querella en la última reunión que mantuvo con los sindicatos, y con la mediación de la Generalitat, el pasado 26 de septiembre.

Los trabajadores están a la espera de que la multinacional cierre las gestiones que está realizando para buscar un inversor industrial que se quede con la planta de Palau-solità después de que anunciara su interés por abandonar la actividad de fabricación de motocicletas en España. EFE

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Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por TRONMAX » Vie 21/10/11 23:40

Vale, estan buscando un inversor industrial que se quede con la planta, ¿Para hacer que?
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Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por barbas » Vie 21/10/11 23:48

- escribió:Vale, estan buscando un inversor industrial que se quede con la planta, ¿Para hacer que?
Para lo que quiera. Ellos solo pretenden recuperar lo que puedan, y si al que compra ya le vale algo de lo de dentro, pues más pagará. :(I :(I :(I
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