Aquí un post pataleta...
Resulta que ayer fuí a ojear precios de la nueva Nissan NV200, estaba interesado en saber por cuanto sale un modelo sencillito, el combi 1.5 dci de 86cv, sin mas florituras...
Pues resulta que este motor impide que pueda homologarse como turismo y solo pueda hacerse como vehículo mixto, por lo que implica pasar itv cada dos años y velocidad máxima de 90 km/h. Vamos... hablamos de todo un furgón, diría que casi camión cisterna...

Pero la sorpresa vino cuando al ver que el motor 1.5 dci de 90cv (el que incluye filtro de partículas) y que cumple la normativa EURO5 SÍ que se puede homologar como turismo... cosa que me jode personalmente ya que tiene menos par motor que la de 86cv... para mi gusto encarece los mantenimientos y el motor va mas "asfixiado", además que hablamos del MISMO motor, solo que va mas filtrado y mediante gestión de turbo recuperas esos caballiltos "perdidos"...
Curioso, no? Aquí hago una doble lectura, entiendo que el gobierno ve que pese a ser un coche sencillo, de "bajo" coste y mantenimiento y poca contaminación quieren pillar tajada y sablar al que se pueda mediante itv's, radares o lo que sea... además de agravar el impuesto de matriculación... no paran de dar mordiscos a todo.
Almenos la vendedora fué honrada diciéndome la verdad, hay otros vendedores que te la venden y no te lo dicen... eso es feo...
Pues nada, ahí queda mi queja.
saludos